Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inundaciones obligan a evacuar a miles de familias en Soplaviento

-A A +A
 



El alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, dice que se requieren plásticos para armar cambuches en zonas altas, donde se albergarían las familias damnificadas.

El mandatario municipal también al Gobierno Departamental el envío de alimento y frazadas, a fin de controlar la emergencia ocasionada por el desbordamiento del Canal del Dique.

La comunidad de Soplaviento se ha unido para sacar de las zonas inundadas a centenares de niños, ancianos y mujeres embarazadas.

SAN CRISTÓBAL

Otros municipios como San Cristóbal está a punto quedar sumergido casi en su totalidad bajo las aguas de este Canal.

El secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo Payares confirmó que el corregimiento de Higueretal, jurisdicción del municipio de San Cristóbal, desapareció bajo las aguas del Canal del Dique.

El funcionario, estima que aproximadamente 400 familias de esta población sufren los estragos invernales, aumentando el número total de damnificados en el departamento, pasando éstas de 68.000 a cerca de 70 mil inundadas.

La situación se agrava en la jurisdicción departamental, toda vez que los cuerpos de aguas y complejos cenagosos aledaños al Canal de Dique se unieron y colapsaron.

La dramática situación, provocó un éxodo masivo de sus habitantes a zonas vecinas más altas, para instalar allí sus refugios temporales y a la espera de la ayuda del gobierno.

En San Estanislao Kostka (Arenal) la situación también es crítica.

En Mahates el hospital se inundó completamente, por lo que el equipo médico de este muncipio tuvo que trasladarse a una guarnición militar cercana.

Los directivos del centro de salud piden ayuda ya que sólo pueden atender casos de baja complejidad.

MAGANGUÉ

El Comité Local de Atención y Prevención de Desastre (CLOPAD) de Magangué hizo un inminente llamado al secretario de gobierno departamental, para que suministre lo antes posible, maderas representadas en listones, que le permitan a las autoridades municipales, reforzar el jarillon sur de esa población el cual está a punto de colapsar.

MEDIDAS SANITARIAS

Para mermar el estrago natural que afrontan, personal de la Secretaría de Salud seccional, prevé acondicionar sanitariamente las instalaciones que surten como habitat a los cientos de damnificados. Entre las acciones están la aspersión manual y mecánica de insecticidas, para contrarrestar la proliferación de plagas trasmisoras de enfermedades.

“PEQUEMOS POR EXCESO”: DEFENSA CIVIL

Por último, la sala de crisis seccional, recibió la visita del Director Nacional de la Defensa Civil, G (r) Jairo Duvan Pineda Niño, quien entregó las directrices de atención y prevención al CREPAD para afrontar las disyuntivas del estrago invernal y el fortalecimiento del comité técnico operativo de la secretaria del interior.

“Esta emergencia no da tregua. Pequemos por exceso, en conjunto con los comités técnico y operativo, de manera ágil brindaremos las ayudas necesarias a las personas damnificadas que urgen de nuestras atenciones. Del mismo modo Pineda Niño, exhortó a la comunidad a colaborar con los más necesitados”.

“Hacemos un llamado, a aquellas personas que habitan en zona de inminente riesgo para que desalojen sus viviendas y evitar hechos lamentables”. Afirmó.



 

 

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien le habra colocado ese

Quien le habra colocado ese nombre de CLOPAD ( comite local de atnecion y prevencion de desastres) a este ente? De que PREVENCION estan hablando? Si esa palabra aqui no existe. Mas bien deberian colocarle la oficina de CORRUPCION Y DESASTRES.

En los momentos de grandes

En los momentos de grandes calamidades nuestros heroes son la Defensa Civil, la Cruz Roja, el personal civil de las distintas poblaciones, a estas personas son a las que hay que hacerles un reconocimiento nacional. La pregunta del millon Bolivarenses: DONDE ESTAN NUESTROS POLITICOS?????. Reflexionemos, porque son ellos los culpables de esta tragedia por su falta de gestión.

QUE HIZO CARDIQUE ??? PARA

QUE HIZO CARDIQUE ??? PARA PREVENIR O DISMINUIR LOS EFECTOS DE ESTE DESASTRE,
EL PRESUPUESTO DE ESTA ENTIDAD, DEBE SER EXCLUSIVAMENTE PARA LA ATENCION DE LOS DAMNIFICADOS Y NO PARA LA CORRUPCION, ASI LO ANUNCIO EL PRESIDENTE SANTOS.
Por medio del Decreto 4629 de 2010, el primer mandatario ordenó controlar los gastos de 26 Corporaciones Autónomas Regionales y de 8 Corporaciones para el Desarrollo Sostenible y disponer de millonarios recursos de algunas fuentes de las mismas por su ineficacia.

Cuanto dolor en todo nuestro

Cuanto dolor en todo nuestro territorio, miles de caritas tristes, y llenas de impotencia. pueda ser que cuando sea la oportunidad de hacer por Bolivar, esos recursos no se queden en los bolsillos de esos que no quieren el bien de la gente. ojo con eso señor presidente.

La Victoria, corregimiento de

La Victoria, corregimiento de Hatillo de Loba Bolivar lleva ya casi tres meses en medio de las aguas. Nadie ha puesto los ojos en ese sector que está tan deprimido por el hambre y todas las incomodidades que dejan las inundaciones. Nuetra gente no la podemos olvidar.

Es hora del cambio de

Es hora del cambio de pensamiento y de acelerar nuestras acciones frente a los desastres que se presentan en nuestra region, ya que no hay conciencia de hacer bien las cosas, a nivel administrativo y operativo. todo lo queremos hacer provicional y con mediocridad, es hora de mentalizarnos de ser veedores publicos y criticar constructivamente para así volvernos una poblacion con sentido de pertenencia por lo nuestro porque es a nosotros quienes nos cobran através de los impuestos.

Mientras muchos municipios

Mientras muchos municipios de Bolivar sufren el grave problema de las inundaciones ... hay un municipio que esta construyendo CORRALEJA... adivinen cual.... TURBACO... eso si para emborrachar, y arruinar mas a los pobres.... Que falat de solidaridad, en Turbaco tambien hay gente que esta con el agua al cuello y al alcalde le vale mas las fiestas que la situacion que vive el Deprtamento y el pais... Arriba la ignorancia....

LA CORRALEJA DE TURBACO SE

LA CORRALEJA DE TURBACO SE PUEDE CAER, ALCALDE DE TURBACO NO VE QUE ESTÁN CONSTRUYENDO ESTA CORRALEJA CON MADERA MOJADA Y SOBRE UN TERRENO PANTANOSO?

LA CORRALEJA DE TURBACO SE

LA CORRALEJA DE TURBACO SE PUEDE CAER, ALCALDE DE TURBACO NO VE QUE ESTÁN CONSTRUYENDO ESTA CORRALEJA CON MADERA MOJADA Y SOBRE UN TERRENO PANTANOSO?

LA CORRALEJA DE TURBACO SE PUEDE CAER, ALCALDE DE TURBACO NO VE QUE ESTÁN CONSTRUYENDO ESTA CORRALEJA CON MADERA MOJADA Y SOBRE UN TERRENO PANTANOSO?

LA CORRALEJA DE TURBACO SE PUEDE CAER, ALCALDE DE TURBACO NO VE QUE ESTÁN CONSTRUYENDO ESTA CORRALEJA CON MADERA MOJADA Y SOBRE UN TERRENO PANTANOSO?

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS IGNORANTES Y SALVAJES FIESTAS DE CORRALEJAS AHORA NI NUNCA ,COMO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO QUE UN FORISTA QUE ESTA COMO BATICINANDO LA TRAGEDIA DE LAS CORRALEJAS DE TURBACO NO ME PARESE JUSTO YA BASTATNTE TENEMSO CON LAS CALAMIDADES DEL INVIERNO..MAS BIEN TENGAMOS FE QUE ESTO VA A PASAR PRONTO

tonto, es prevención para

tonto, es prevención para que incautos como tu no se sorprendan y después salgan a fustigar a rey mundo y todo mundo, pase por los terrenos donde están haciendo la corraleja y vea el pantano que es

DEJENLO QUE HAGA LA FIESTA DE

DEJENLO QUE HAGA LA FIESTA DE CORRALEJA SI HAY UN DESASTRE EL PESO SERA PARA EL MISMO ALCALDE HAY TESTIGO QUE NO HICIERA LA FIESTA