Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Invaden zona de alto riesgo en Piedra de Bolívar

-A A +A
 

Según los trabajadores cívicos, ese mismo sitio fue desocupado el año pasado por el Gobierno Distrital, a raíz de las fuertes lluvias que provocaron derrumbes, y por lo cual el terreno fue declarado como de alto riesgo.

José Arzuza, uno de los dirigentes comunales, dijo a El Universal que, el año pasado, el Distrito rescató a unas 20 familias que llevaban años viviendo esa zona, pero que los estragos de la naturaleza hicieron que fueran llevadas a Ciudadela del Bicentenario.

En los mismos días del traslado, el Distrito anunció que en la zona desocupada se construiría una carretera que comunicaría a la Calle San Fernando con el barrio Mirador de Zaragocilla, pero las obras nunca empezaron.

“Por el contrario —anotó Arzuza—, desde hace dos meses están  llegando personas del sector 9 de Abril, del barrio Olaya Herrera, y están cerrando, con palos y cabuyas, pedazos de lotes que después ocupan con cambuches de tablas”.

El líder comunal aseguró que “tenemos conocimiento de que son una 12 familias las que ya están ocupando el terreno, y que no son personas necesitadas. La mayoría tiene su residencia en Olaya Herrera, pero ahora pretenden invadir para que el Distrito los indemnice o los reubique en una casa nueva”.

Los vecinos de la Piedra de Bolívar, especialmente los ubicados a lo largo de la Calle San Fernando, dicen que, desde que comenzó la invasión, los atracos en el  barrio se han incrementado, por lo que la JAC envió comunicaciones a la Alcaldía Local 1, a la Personería y a la Procuraduría, pero ninguno de esos despachos se ha pronunciado.

“Los atracos empiezan como desde las 6:00 de la tarde —señaló José Arzuza—, y algo que ayuda es que la Calle San Fernando está mal iluminada. La faltan cinco focos del alumbrado público. Hemos llamado cualquier cantidad de veces a la empresa Iluminemos, pero el problema continúa”.

El terreno que están ocupando ilegalmente los invasores está detrás de la sede de la Universidad de Cartagena, por lo que esa alma mater ha optado por agregarle otros metros a la paredilla que la separa de la invasión.

El alcalde de la Localidad 1, Amaury Lora Márquez, aseguró no haber recibido quejas anteriormente respecto a esta invasión, pero que en la misma no cabe ningún proceso de diálogo con los ocupantes, porque se trata de una zona recuperada.

Anunció que hoy enviará una comisión para que verifique en efectivamente existe la invasión, cuántas casas tienes y en qué estado se encuentra, para, posteriormente, proceder al desalojo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese