Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invasión crece y ahoga el Caño de Juan Angola

-A A +A
 

Los invasores de una de las orillas del Caño Juan Angola, en vecindad con el viejo Puente Benjamín Herrera, barrio Torices, rellenan desde hace rato el cauce de este cuerpo de agua, lo que aumenta la contaminación y la insalubridad en el sector.

“El relleno inescrupuloso de los invasores está creando la sedimentación del caño, lo que favorecerá su desbordamiento en época de lluvias. Las autoridades nada han al respecto y están dejando que la situación empeore para después tener que pagar sumas astronómicas”, denuncia la ciudadana Dévora Castillo, habitante de la zona.

El Universal constató que unas treinta casas apiñadas y emparapetadas con tablas, material plástico y tejas se alzan en la margen izquierda del Caño.

El tiempo corre y el drama para el Juan Angola aumenta porque los invasores de esta cantidad de casuchas arrojan constantemente al Caño, aguas servidas de sus improvisados inodoros y cocinas, o resuelven directamente sus necesidades en las orillas del cuerpo de agua.

Así mismo, la presencia de animales como burros, gallinas y cerdos en los traspatios de las improvisadas viviendas que dan hacia las aguas del Caño, agravan el problema de insalubridad.

En marcha procesos

Consultado por El Universal, el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Amuary Lora, anuncia su decisión de eliminar estos asentamientos subnormales de las orillas del Caño Juan Angola.

“Se han abierto todos los procesos correspondientes para iniciar los operativos de desalojo y de restitución del espacio público y de zonas de reserva ambiental, los cuales cursan en las inspecciones con jurisdicción competente al sector afectado, y conforme al debido proceso”, expresa el alcalde Lora.

Rescatar el Angola

El Juan Angola es un largo cauce de unos 5 kilómetros que va paralelo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en un amplio tramo, y conecta en sus extremos con la Laguna de El Cabrero y la Ciénaga de la Virgen.

En sus márgenes se levantan barrios como El Cabrero, Marbella, Torices, Canapote, Crespo, Crespito, 7 de Agosto, San Francisco y un sector de La María.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el Gobierno Distrital proyecta convertir el Caño Juan Angola en vía de transporte acuático público organizado, al servicio de los habitantes de todos los barrios contiguos a su recorrido y de la ciudad en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caño Juan Angola

Caño Juan Angola

Registrarse para
acceso completo a ensayos

Enviado por viankarolina, nov. 2012 | 23 Páginas (5563 Palabras) | 6 Visitas

|

4.5
1
2
3
4
5
(1)
|

Denunciar

|

Si quieres tener suerte, haz click tres veces...
Enviar

INTRODUCCIÓN

El sistema se inicia en la Ciénaga de Tesca, inmediatamente al sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Rafael Núñez y sigue paralelo a la Avenida Santander cambiando sucesivamente de nombre, adoptando la designación de Laguna de Marbella, Cabrero y Chambacù, para finalmente conectarse a través de la Laguna de San Lázaro con la Bahía interna de Cartagena. Tiene una longitud aproximada de 4.12 Km., un espejo de agua de unas 10 hectáreas y con una profundidad promedio de 2.76 m.

Carcel o indemnizacion

Pobres los pobres, pero ser pobre no nos exime de cumplir con las leyes y regulaciones. Penzar que se indeminzaran a los invasores y contaminadores en lugar de carcel es increible. Ellos deben desalojar Ya y afrontar gastos de restitucion.