Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invasores de terreno en Chambacú no se mueven

-A A +A
 

La ocupación ilegal de un terreno en Chambacú, entre la Carrera 14 de Torices y la Avenida Pedro de Heredia, amenaza con retrasar aún más las obras del tramo 5B de Transcaribe, entre la Popa y la India Catalina.

Esta situación preocupa al gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, quien asegura que el despeje del lote en cuestión es requisito indispensable para la intervención y pavimentación de 50 metros lineales de vía, que de no ser por este inconveniente ya estarían listos.

“En este sector sólo nos falta pavimentar los espacios donde están los registros de algunas redes de servicios públicos y por supuesto la zona invadida, que es lo que más nos preocupa pese a que sabemos que el Distrito está haciendo la gestión necesaria para su despeje”, dice Chartuni.

El funcionario afirma que “estos invasores del espacio público que ni siquiera están amparados por la figura jurídica de la confianza legítima están generando un perjuicio enorme a la ciudad ya que están generando demora en una obra pública que ahora más que nunca requiere celeridad”.

Chartuni asevera que los obreros de tramo 5B han intentado iniciar obras en este terreno pero los ocupantes del mismo no les han permitido realizar con tranquilidad su trabajo y por tanto han tenido que desistir de esta idea.



Con Policía

Amaury Lora Márquez, alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), reconoce los inconvenientes que están causando los ocupantes de espacio público en Chambacú pero asegura que su retiro no se ha podido hacer debido a la falta de acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lora aclara que el acompañamiento de la Fuerza Pública no se ha dado, teniendo en cuenta que ésta ha tenido que concentrarse en el refuerzo de seguridad en la ciudad para eventos como la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y los dispositivos especiales de Semana Santa.

El Alcalde de la Localidad 1 confía en que esta semana puedan sincronizarse las agendas tanto de su despacho como de la Policía, a fin de realizar la diligencia de restitución de espacio público en este terreno invadido por mecánicos, vendedores y familias.

El funcionario indica que en la diligencia serán desmontados tres talleres de latonería y pintura, tres casetas improvisadas y un taller de reparación de mofles de vehículos.

Lora comenta que a estos ocupantes se les siguen procesos desde mayo de 2010 y que ya se ha agotado el debido proceso, por lo que no hay más alternativa que su retiro con acompañamiento de la Fuerza Pública.

El alcalde de la Localidad 1 advierte que los informales de este sector han cometido doble infracción, toda vez que además de asentarse sin permiso en áreas comunes, construyeron rampas y otras estructuras que violan las normas urbanísticas del Distrito.

Para la restitución la Alcaldía Local contará con el acompañamiento de la Personería Distrital y una Comisaría de Familia, previendo que pueden haber niños involucrados en la diligencia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todo chambacú es ilegal,

todo chambacú es ilegal, ahora se la velan a unos cuantos pelagatos que hay ahi, esos terrenos tambien estan escriturados, jajajajaja, quien los ocupó? quien los vendió, o quien se los robó, deben ser los mismos que se estan robando los mangles en Marbella, cabrero, marginal y demás, no los quita ni mandrake de por ahi.

Y EL SMAT QUE?NO SE ATREVEN A

Y EL SMAT QUE?NO SE ATREVEN A DESALOJAR ESE TUGURIO Y DE PASO AL EDIFICIO "INTELIGENTE" ,QUE TAMBIEN FUE UN TERRENO INVADIDO POR LOS ARAÚJO

plomo a esos petes

plomo a esos petes

"..Lora aclara que el

"..Lora aclara que el acompañamiento de la Fuerza Pública no se ha dado, teniendo en cuenta que ésta ha tenido que concentrarse en el refuerzo de seguridad en la ciudad para eventos como la visita el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y los dispositivos especiales de Semana Santa...."
Si esto es cierto lo que dice el señor Lora, se reafirma una vez mas porque la Policia es un organismo en el cual el ciudadano cada dia cree menos....

....Como nos va a salir la

....Como nos va a salir la Policía con eta disculpa tan estúpida. De acuerdo a eso entonces para realizar el operativo de recuperación de ese espacio publico se necesitan al menos 300 policías..??
Cual será la excusa de mañana..??.

Solo pregunto que pasará con

Solo pregunto que pasará con las familas que dependen de estos negocios ??

"Un arreglo es mejor que un

"Un arreglo es mejor que un mal pleito"

Y por que no quitaron el

Y por que no quitaron el kiosco del centro donde venden PATACON CON QUESO DEbAJO DEL PALITO DE CAUCHO. ¿¡ACASO ELLOS SI SON DUEÑO DE LOS PUBLICO?
¿con que argumento se quedaron con lo del estado?¿ELLOS SI TIENES ACASO CONFIANZA LEGITIMA.?

LA LEY ES PARA TODOS.(tal cual)

ATT : EL REY

ESA GENTE TIENE BASTANTE

ESA GENTE TIENE BASTANTE TIEMPO AHI, SERIA MEJOR QUE LOS INDEMNIZARAN PORQUE EL ESTADO PERMITIO QUE HICIERAN CONSTRUCCIONES EN ESOS TALLERES. PERO ANTES DE DESALOJARLOS PRIMERO DEBEN SALIR DEL EDIFICIO INTELIGENTE, RECUERDEN QUE CHAMBACU FUE DESALOJADO CON EL OBJETO DE HACER CAMPOS DEPORTIVOS PARA EL PUEBLO Y NO CENTROS COMERCIALES NI VIVIENDAS, INVESTIGUEN.

ULTIMO INVESTIGACION : el

ULTIMO INVESTIGACION : el señor INVASOR Rogelio Perea "Alias el mello" es el papa de la EX ASPIRANTE AL CONCEJO JACKELIN PEREA" la reina de la bienestarina, ademas SUEGRO del aspirante a la alcaldia de cartagena..................debe estar pidiendo un billete largoooooooooooo
.REINA DE LA BINESTARINA : disese por que engordaba los cerdos de su casa con este alimento mientras los niños pobres de cartagena muriendose de hambre.
:

ATT: EL REY (TAL CUAL)

ESA TAL JACKELIN PEREA ES

ESA TAL JACKELIN PEREA ES SOLO UNA LADRONA...

Tienes razón rey, pero te

Tienes razón rey, pero te recuerdo que la propietaria del kiosco ubicado en el antiguo palito de caucho, es la madre del insigne concejal Alfredo diaz Ramirez, asi que llueva truene o relampaguee, a ella no la mueven de ally