Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inventario de espacio público

-A A +A
 

El recién nombrado gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, anuncia que en un mes Cartagena contará con un inventario de espacio público en el que se identificarán las zonas ocupadas ilegalmente.

El funcionario asegura que este inventario permitirá iniciar la recuperación de la Avenida Venezuela, Puerto Duro, El Amparo, entre otras zonas, en las que la proliferación de vendedores informales está fuera de control.
Lo anterior, a través de un Comité de Espacio Publico y Habitabilidad, integrado por las secretarías de Planeación e Interior; Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis); Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), entre otras dependencias que buscan “implementar medidas de choque para devolverle a los cartageneros los espacios que les pertenecen”, afirma Doria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. Franco: Incluya en el

Sr. Franco: Incluya en el inventario la calle Real del Pie de la Popa desde el Colegio La Candelaria hasta Carrera 21 o Pocitos, alrededor del Colegio La Candelaria, Plaza La Ermita y demás invasores como esquina Camino Arriba- Pocitos, Camino Arriba- Carrera 22, etcétera.
Encamínele con prontitud a la de la Calle Real y alrededor del Colegio La Candelaria porque todos los días aumenta la invasión. Los invasores se han apoderado de todo el andén, a lo largo y ancho, hecho ilegal que hace peligrosa en transito de personas porque hay fogones, pipetas de gas propano, cables energizados sobre el andén y tan poco espacio para caminar que las personas debemos hacerlo por el bordillo con el riesgo que nos arrastre un bus o buseta.
La calle Real del Pie de la popa es muy concurrida porque sobre la misma hay un colegio como la Candelaria y varios entes de enseñanzas varias, 2 universidades, una clínica, un supermercado y otros almacenes.
La autoridad son ustedes, en consecuencia, ustedes son quienes deben devolver el andén a la ciudadanía en general. Por falta de autoridad hubo la invasión descrita arriba.

Asopopa te falto tambien que

Asopopa te falto tambien que controlen los perros de Marcos la gente que va a comer en ese sitio parquea sus carros en la mitad de la via y en los dos lados de la entrada del callejon lequerica hay de vaina no a ocurrido un accidente grave por que no hay paso

Felicitaciones por ese

Felicitaciones por ese nombramiento, sé que eres una persona capaz y responsable, que lo prometes lo cumples. Estoy seguro que vas a poner a trabajar de oficio a todos los funcionari@s de ese Despacho. Por fín se recuperarán los espacios públicos invadidos de mi barrio Tacarigua después de una lucha de más de 15 años, sin ver los resultados de la Administración.

El problema de espacio

El problema de espacio pùblico en Cartagena tiene dos aristas que lo nutren.: la politiqueria que reino en anteriores admnistraciones y l a falta de autoridad.
Eliminado el primer factor perturbador ,hay que ejecer autoridad,con una cuadrilla de espacio pùblico recorriendo las zonas despejadas y actuar en consecuencia contra los que insisten en ocupar lugares que ya fueron desocupados a travès de negociaciòn con sus ocupantes.
Esas cuadrillas,obvio que deben rotarse,porque si son .permanentes comienzan a fallar.Estas acciones deben contar con el apoyo de la policia- Porque no se involucra a los llamados policia de turismo que se pasean por el sector amurallado en bicicleta y se pasan horas enteras cogiendo fresco y platicando en lugares que exhiben frondosos arboles y buenA sombra.?se les daria una funciòn a estos señores que en estos momentos parece no tuvieran.
Los vales,organizados recientemente ,tambien deben operar en este sentido y policias civicos ue apoyen la vigilancia.Se requiere de todo un engranaje que nos permita un espacio despejado,y esto es con autoridad.

Esperamos que sus buenas

Esperamos que sus buenas intenciones sean acompañadas de un alto grado de honestidad y compromiso de parte suya y todos sus funcionarios , de todos es sabido que algunos corruptos que hacian parte del equipo extorsivo de milano , siguen ahi porque son de carrera administrativa , ojo con esos personajes como el autonombrado gerente de playa !!

OJALA QUE ESTA VEZ SI PODAMOS

OJALA QUE ESTA VEZ SI PODAMOS CREO QUE ESTE ES UNOS DE LOS PUNTOS DONDE LA SRA ALCALDE NOS QUEDA DEBIENDO AUNQUE TAMBIEN SON CULPABLES LOS CIUDADANOS QUE COMPRAN

ESTA NOTICIA ME PARECE QUE LA

ESTA NOTICIA ME PARECE QUE LA LEY CUANDO MILANO FUE GERENTE DEL ESPACIO PUBLICO,IGUALITA LAS MISMAS DECLARACIONES,PROYECCIONES CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS,VOY A DAR UNA SOLUCION PARA FRENAR LA PROLIFERACION DE CARRETILLEROS EN LA ZONA QUE MAS CONOSCO LA AVENIDA VENEZUELA:
-FRENAR A LOS DISTRIBUIDORES,ESTOS TIPOS AUDACES POR CIERTO PARA EL NEGOCIO,TIENEN SU CENTRO DE OPERACIONES EN TODO EL FRENTE DE DONDE QUE DABA LA ANTIGUA CEDE DE TELECARTAGENA, Y PLAZOLETA DE TELECOM EN TODO EL FRENTE DE EL HOTEL MONTECARLO TODOS LOS DIAS EN LAS HORAS DE LA MAÑANA O MEDIO DIA A ESOS LUGARES SE ACERCAN LOS MINORISTAS VENDEDORES AMBULANTES EN SUS CARRETILLAS SE SURTEN Y SALEN A VENDER SUS PRODUCTOS,TRANSPORTAN(DISTRIBUIDORES) TODA CLESE DE FRUTAS,VERDURAS EN CAMIONES TAQUIADOS DE ESOS PRODUCTOS.
-CUAL SERIA LA SOLUCION,YA QUE SE AUMENTO EL PIE DE FURZA DE LA POLICIA HACER CONTROLES DIARIOS HA ESTOS TIPOS APOSTANDOSE A LOS ALREDEDORES DE ESTOS SITIOS CAZARLOS Y PONERLOS EN CINTURA,PORQUE ME IMAJINO QUE NO CUENTAN CON NINGUN PERMISO PARA DISTRIBUIR ESTAS MERCANCIAS Y ESTAN SINDO FOMENTADORES DEL CAOS Y EL DESORDEN.
LOS MISMO CON LOS DE GAFAS,GORRAS,CORDONES Y DEMAS PRODUCTOS,COMO SABEN QUE SI SE ESTACIONAN EN UN SITIO LOS DE ESPACIO PUBLICO LES DECOMISA LAS MERCANCIAS,SE TRANSPORTAN DE UNA LUGAR A OTRO,Y LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE SALGAN DE LOS MISMOS LUGARES,ES SOLO CAMBIAR LA ESTRATEGIA,NO REALIZAR LOS CONTROLES EN LA VENEZUELA,SINO EN SUS ALREDEDORES SE LAS DEJO AHI...

sr, gerente una sugerencia

sr, gerente una sugerencia para que la tenga en cuanta ,,, mire que del lado de la calle de la moneda frente el exito de la matuna mas exactamente , ya no se puede tranasitar y aparate terminamos los transeuntes por tirarnos al los carros porque de hace mas o menos 6 meses para aca eso a sido invadido por los vendedores publicos ,,, y tienen tan bien puesta su cara que cuando le dicen algo se molestan ,,, mire a ver y dentro de sus planes de gerente que tiene usted previsto para recuperar ese espacio que en cualquier momento ya no sera calle sino un plaza de vendedore ,,, porque ya hasta los famosos " sai " informales sacan con tal descaro mesas en las carreteras obstruyendo el flujo vehicular por esa avenida ... ojala tome los respectivas medidas del caso ,,,, y no sea que como los demas gerentes les quede grande ese cargo !!!