Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inversionistas extranjeros, interesados en una nueva ciudad al sur de Cartagena

-A A +A
 

En entrevista a medios, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, expresó que se está cuajando la construcción de otra ciudad en el sur de Cartagena, para 250 mil personas.

En entrevista concedida al reconocido diario estadounidense The New York Times, y reproducida por eltiempo.com, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, expresó que se está cuajando la construcción de otra ciudad en el sur de Cartagena, para 250 mil personas.

Informó el mandatario de Colombia que en este megaproyecto urbanístico para Cartagena están interesados inversionistas de China y Europa, quienes en comitiva han estado visitando con frecuencia el país, con ganas de buscar alternativas para materializar grandes proyectos empresariales.

El Gobierno evalúa la probabilidad de emprender con ayuda extranjera una ciudad nueva en el sur de Cartagena.

El proyecto, que sería diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill, incluye además un parque industrial para productos manufacturados con fines de exportación a países americanos.

“Santos recordó que el interés de su país por construir un canal seco entre Colombia y Panamá, avaluado en 7,6 billones de pesos, se mantiene sobre la mesa”, agrega eltiempo.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto si seria una maravilla

Esto si seria una maravilla !! como les quedaria el ojo a los pupis que estan migrando de bocagrande hacia el norte , ahora tambien querran valorizar estas tierras mas alla de lo razonable.. claro que la verdad yo creo que esto ya lo veran materializado seran mis nietos .. si acaso

con esto se hace realidad el

con esto se hace realidad el plan de los cachacos q es sacar a la gente de su tierra y desplazarlas en casas indignas llamadas de interes social, tal como empezo hace algunos años fernando araujo cuando le robo las tierras a los chambaculeros

lo peor de todo es q los q se

lo peor de todo es q los q se lucraran de estas inversiones no le dejaran nada a la ciudad mas q empleos miserables por el salario minimo y el pueblo cartagenero NUNCA PODRA DISFRUTAR DE SU CIUDAD, privatizaran las playas y los atractivos de esta ciudad, mejor dicho, NOS DESPLAZARAN

Y HACER UN CANAL SECO NO ES

Y HACER UN CANAL SECO NO ES VIABLE FINANCIERAMENTE NI LOGISTICAMENTE mucho menos el plan de construir un tren q interconecte, imaginense bajando y subiendo container, esa es la escusa de los cachacos para hacer el puerto soñado en uraba, con el cual piensan destronar a los puertos de la costa

Por lo menos me apunto para

Por lo menos me apunto para aya, cuando me retire en USA podre regresar a mi patria y morir tranquilo en la tierra que me vio nacer y yo apruebo este proyecto.

Bienvenida toda la inversion

Bienvenida toda la inversion extranjera a la ciudad, q apesar q aun en 478 años de historia no hemos terminado de constriir esta ciudad y ahora y que queremos hacer otra, Pero que toda esa inversion se distribuida equitativamente en todos las necesidades sociales de la ciudad. Por favor señores GOBERNATES no mas "concentracion de la riqueza en manos de muy pocos"

ecerrrrrrda nojooda o sea que

ecerrrrrrda nojooda o sea que la perimetral va a quedar como un malecon igual al de los de miami, ya me imagino la estampida de cachacos y paisas, para donde mandaremos a la gente de mandela y la sierrita jejejejjejejjejejejejej estos proyectos dan risa jejejej

Prime que arreglen la ciudad

Prime que arreglen la ciudad actual y luego amplien si quieren.

Primeo que arreglen la ciudad

Primeo que arreglen la ciudad actual y luego amplien si quieren.

Primero que arreglen la

Primero que arreglen la ciudad actual y luego amplien si quieren.

http://www.eltiempo.com/justi

http://www.eltiempo.com/justicia/dea-desenmascara-a-jorge-milton-cifuentes_8971612-4