Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan a 3 congresistas

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, abrió investigación disciplinaria contra las senadoras Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y el representante a la Cámara Wilson Borja Díaz, por sus posibles vínculos con la guerrilla de las Farc.

Esta decisión se da luego de que el Ministerio Público analizara los correos electrónicos encontrados en los computadores del abatido jefe de las Farc, ‘Raúl Reyes’, que evidencian una “relación cercana” entre esos tres congresistas con este grupo al margen de la ley.
En los documentos revisados por los investigadores se conoció que miembros de las Farc mencionan o hacen referencia a los tres parlamentarios.
La semana pasada la Procuraduría les había abierto investigación preliminar, luego de revisar el material probatorio y la evidencia física contenida en los computadores.
Las principales pruebas son los correos electrónicos y documentos hallados en los tres computadores portátiles, dos discos duros externos y tres llaves USB, incautados el pasado primero de marzo, cuando ‘Raúl Reyes’ fue abatido por el Ejército Nacional.

TRASLADO DE PRUEBAS
La Procuraduría, también realizó visita especial al proceso penal que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los tres congresistas por estos hechos y solicitó el traslado de pruebas, entre las que figuran: el documento de la Dijin que contiene la información recolectada en el operativo en el que murió ‘Reyes’, donde en varias ocasiones los mencionan.
El Grupo Especial de Investigaciones a Funcionarios Públicos Aforados y Relacionados, fue comisionado para adelantar la instrucción del proceso y la práctica de las pruebas ordenadas.
A partir este viernes, la Procuraduría dispone de seis meses para adelantar la investigación disciplinaria y a su vez, recibir las pruebas de la defensa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y hasta ahora es que se dan

Y hasta ahora es que se dan cuenta que esa Piedad es una Farisea.........

la senadora Piedad Córdoba es

la senadora Piedad Córdoba es un arma letal dentro del senado......es quien esta ayudando a la farc a q le den estatus con la venia de chavez ... la primera dama de venezuela (piedad) le pagamos el sueldo los colombianos y sin embargo mantiene hablando locuras d nuestro pais y se quiere ganar a la gente con el cuento de facilitadora d paz por favor no seamos ignorantes de nuestra propia realidad....q se valla a trabajar con chavez aca no la queremossssssssssssss

ES SOLO UNA POSICION

ES SOLO UNA POSICION CONTRARIA AL GOBIERNO ADEMAS ES SU POSICION DEBEMOS RESPETARLA Y ESCUCHARCELA Y SI EL GOBIERNO TIENE LA RAZON METERLA PRESA COMO LOS PARAPOLITICOS

Q los metan presos a esos

Q los metan presos a esos guerrilleros y q se pudran en la carcellllllll.
GUERRILLEROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Aunque la mona se vista de

Aunque la mona se vista de seda, Piedad Cordoba se queda.