Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan a alcaldesa y consorcio de aseo

-A A +A
 

La investigación tiene que ver por presuntas irregularidades en el reajuste de la tarifa por servicio de aseo con el consorcio Urbaser. Al parecer el reajuste fue por más de lo exigido por la ley.
Es por ello que la Fiscalía 16 Seccional de Cartagena radicó ante un juez de garantía una solicitud de imputación de cargos y de imposición de medida de aseguramiento contra funcionarios del Distrito, entre ellos la mandataria local, Judith Pinedo Flórez.
En este proceso se investiga además de la mandataria a la jefa de la Oficina Jurídica del Distrito, Erica Martínez; el interventor del contrato de aseo, Mairon Vergel y la representante legal de Urbaser, Nuris Salgado.
Al proceso aún no le había sido asignado juez de Garantía y a quien le corresponda deberá fijar fecha de audiencia en los próximos 30 días, en la cual la Fiscalía relatará puntos de la investigación, imputará los cargos que considere y será el juez quien decida si accede o no a lo que solicite el ente investigador.
A los investigados se les procesará por los delitos de peculado y suscripción de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El cuento del nunca acabar

El cuento del nunca acabar investigar investigar investigar y nunca terminan en nada y los malos del paseo son los investigadores que terminan siendo investigados por favor por favor

LA ALCALDESA NO VE NI UNA,

LA ALCALDESA NO VE NI UNA, SAQUESE USTED MISMA DE LA OREJA, USTED ESTA EN EL SITIO EQUIVOCADO.

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

satanas vive omercadop el es

satanas vive omercadop el es el dueño del mundo seguido de las mayorias incluyendote a ti y a tu iglesia boba.

..EStas investigaciones dan

..EStas investigaciones dan risa...El Universal debería hacerle un seguimiento a noticias como estas, como la del TURCO..etc..etc..porque las" IAS "realmente dejan mucho que pensar

Ya emperzaron a salir las

Ya emperzaron a salir las investigaciones en contra de nuestra alcaldesa, estaban demoradas, solo esperamos que no solo se quede en el papel y se imparta justicia, ya estamos cansados de tanta corrupción en la ciudad sin que se haya sentado un precedente. judith esta es la consecuencia de tu mala fe para con el pueblo cartagenero, tal como lo han hecho tus antecesores corruptos tu no serias la excepción.

ESA TRAFUGADA LA HIZO CUANDO

ESA TRAFUGADA LA HIZO CUANDO AUN ESTABA EMPLUMANDO --- IMAGINENSE LAS QUE HARÀ CUANDO PONGA ..EMPOLLE... Y SAQUE....REVOQUEMOS Y DESPLUMEMOS A LA PAJARA..

Tus palabras llevan una

Tus palabras llevan una fuerte carga de odio, pero donde estan los argumentos y las pruebas de tus senalamientos.

Javier quieres argumentos

Javier quieres argumentos :
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/08/de-la-secretaria-de-planeacion-y-otros.html
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/08/investigacion-sobre-la-venta-de-una.htmlhttp://www.eltiempo.com/colombia/caribe/alcaldia-tiene-que-reubicar-en-un-lugar-digno-a-los-cocheros-de-cartagena_5986367-1

Mas

Mas argumentos
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/capturan-a-funcionario-involucrado-en-supuesto-trafico-de-influencias-en-el-consejo-de-estado_6000208-1
http://www.ajacartagena.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=772:juzgado-le-ordena-a-la-alcaldesa-rendir-informe-ante-el-concejo-distrital&catid=23:politicas&Itemid=70

Y mas

Y mas argumentos.
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/local/investigan-alcaldesa-y-consorcio-de-aseo
http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=2808
Vinculan a la alcaldesa en proceso por venta ilegal de tierras
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/09/encuesta-de-percepcion-ciudadana.html

Pero amigo Carlos, esas son

Pero amigo Carlos, esas son informaciones de prensa que si bien no podemos descartarlas, son apenas denuncias peno no condenas. Debe adelantarse un proceso para que sean los Jueces quienes declararen si hay responsabilidad o no, los ciudadano podemos hacer control social, pero no hacer senalamientos sin conocimiento de causa.

La apertura de una

La apertura de una investigacion no significa que el invetistigado sea culpable, acuendense del principio de presuncion de inocencia del que estamos revestidos todos los ciudadanos. Ojala los administradores de Justicia entendieran eso para que no incurran en el error judicial que tanto le ha costado a la arcas de nuestro Estado.

Que la suspendan y la

Que la suspendan y la encarcelen por corrupta y politiquera.

La jefa de la Oficina

La jefa de la Oficina Juridica de la Alcaldia, despota, quien cree que tiene la verdad verdadera en sus manos y quien fue impuesta por su jefe natural Wilson Toncel, que quien como todos saben tiene sus intereses creados y es quien realmente manda en esta oficina del Distrito, esta funcionaria es una de las que mas daño le ha hecho a su jefa Judith, ya que no acerta en nada siemprres motivada por los sentimientos mas no por la razon del derecho.

vieno man tienes toda la

vieno man tienes toda la razon, esa vieja se cree la m.... y es lo más despota de la alcaldía, cree que tiene el sarten por el mango, pero el día que salga de ahí la veré con el rabo entre las patas.....y no se queda atrás la mano derecha de ella...martica.

pajarraca, renuncia por

pajarraca, renuncia por favor, antes que termine mas pringada de lo que estas

La presunciòn de inocencia no

La presunciòn de inocencia no opera para el caso de la Alcaldesa, javier2009.

Quien mato al ingeniero Ivan

Quien mato al ingeniero Ivan Ortega Nassif???

Quien financio la campaña de

Quien financio la campaña de la alcoholdeza? el Turquito?

Qué verguenza de ciudadanaos

Qué verguenza de ciudadanaos politiqueros y dirigentes tenemos en esta ciudad !!!!!!!!!!!! gracias a Dios, cayó en manos de la Fiscalía, porque si cae en manos de la Contraloría Distrital.........................plata a la lata o el famoso C.B.Y !!!!!! Señora Alcaldesa recoja su circo de inoperantes, y fijese como anda la Ciudad de patas p`rriba !!!