Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan presunto detrimento por sueldos de funcionarios

Tanto alcalde, como concejales, personero y contralor de Cartagena, al igual que diputados del departamento habrían ganado sueldos durante los años 2006, 2007 y 2008 por encima de lo establecido en la ley, lo que presuntamente generó un detrimento millonario al Distrito y al Departamento de Bolívar. Varios concejales refutan tal situación.

La tarea de determinar los presuntos responsables la tiene la Contraloría Distrital, luego de recibir la orden de la Contraloría General de la Nación, que en un análisis previo descubrió un posible millonario detrimento contra el erario por el alza ilegal de los sueldos de los funcionarios públicos anotados.
Según el contralor Distrital, Hernando Sierra Porto, la entidad recibió de la Contraloría General la auditoría previa en junio y apenas se evalúa quienes fueron los ordenadores del gasto del momento ó quienes fueron los responsables de tal situación.
Paralelo al proceso que lleva la Contraloría Distrital, el Juzgado Sexto Administrativo de Cartagena también estará encargado, en primera instancia, de determinar si tal detrimento se presentó y si ello logra establecer, ordenar la devolución de los dineros girados en exceso, al igual que remitir tal hecho a conocimiento de la Fiscalía y Procuraduría para que inicie las investigaciones a las que haya lugar.
El proceso en el juzgado cursa debido a una acción popular interpuesta por el señor Jorge Quintana Sosa, que considera que hubo violación al derecho a una moralidad administrativa, constituyéndose en un grave atentando contra el patrimonio de todos los bolivarenses, por eso solicita el reintegro de todo lo pagado en exceso.
Mientras el juzgado define este asunto en primera instancia, la Contraloría hace lo suyo tratando de establecer, quienes autori-zaron los aumentos de esos sueldos y determinarles responsabilidades.
Devolvió excedente.
Respecto a este asunto, la actual personera Olimpia Buelvas señaló que cuando llegó al cargo en el 2008 se dio cuenta de tal situación y logró recibir el pago de un mes, cuya diferencia la devolvió luego de darse cuenta del incremento injustificado.
Además señaló que aún no ha sido notificada del trámite de la acción popular.
No sucedió: Lequerica
El ex concejal Jorge Lequerica Araújo señaló que lo demandado no sucedió, pues los concejales nunca obtuvieron sueldo en exceso y que sucedió al contrario, tuvieron que aprobar en el 2006 un Acuerdo mediante el cual se disminuían los salarios debido a que el Distrito había bajado de categoría.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sin verguenzas, a eso es que

sin verguenzas, a eso es que van ,sino es exceso es el tope, mucho dinero por nada

ESTA ES LA DEMOCRACIA PARA

ESTA ES LA DEMOCRACIA PARA LOS TONTOS, POR QUE NO SE VERIFCA EL % DE INCREMENTO SALARIAL Y DE PREBENDAS DE LOS SENADORES Y REPRESENTANTES? CON RELACION AL INCREMENTO DEL TRABAJADOR COLOMBIANO EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS?, DEMOCRACIA DE PAPEL, CLARO, QUE LOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS DE PUEBLO, SON LOS PAGAPATO DE TANTA VAGABUNDERIA AUSPICIADA POR URIBE PARA QUE LE PERMITIERAN SU REELECCION.

BANDIDOS, CORRUPTOS ..... Y

BANDIDOS, CORRUPTOS ..... Y LOS DEMAS FUNCIONARIOS DE BAJO RANGO RECIBIENDO MISEROS SUELDOS.
CARCEL PARA TODOS ESTOS H.P.

bueno si hay justicia en

bueno si hay justicia en colombia que cojan carcel de ternera

Mientras tanto,los empleados

Mientras tanto,los empleados de bajo rango,estan corriendoi base para que les hagan los contratos de trabajo y tienen a la administraciòn semiparalizada.
Hoy acudi a las oficinas de valorizaciòn a solicitar un recibo para pagar este gravamen y resulkta que no me lo entregaron porque los empleados estaban correteando sus contratos.Corren el riesgo de trabjar sin que le poaguen ese tiempo.