Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan sobre masacre

-A A +A
 

La muerte de las cuatro meretrices causó gran impacto, en su momento, en la ciudad amurallada. En la madrugada del 13 de febrero de 2003, Ofelia y Hendy Smith de 17 años, Lourdes de 20 y Betsevit de 27, fueron acribilladas entre la Torre del Reloj y el Camellón de los Mártires, a escasos metros del despacho del Alcalde de Cartagena.

Sobre este caso también han hablado varios ex paramilitares y de una u otra forma vinculan al empresario Hilsaca con esos crímenes, pero la Fiscalía trata de establecer sore la presunta participación del empresario en este caso.
Pero el que más ha hablado contra Hilsaca ha sido el ex paramilitar Emiro Correa Viveros, alias “Convivir”, quien había expresado en julio del año pasado ante la Unidad de Fiscalía de Justicia y la Paz que un empresario dueño de una discoteca en la plaza de Los Coches había pagado $6 millones para asesinar a esas mujeres porque le daban burundanga a los clientes.

Sobre el asunto también habló el ex comandante del Bloque Héroes de los Montes de Marías, Uber Banquez Martínez, alias “Juancho Dique”, pero no aseguró nombres.
Pero meses después, alias Convivir soltó la lengua. Dijo entre, otras cosas, que Hilsaca patrocinaba las actuaciones de paramilitares que operaban en Cartagena, cuales son conocido dentro de la organización paramilitar como “los urbanos”.

CAYÓ UN FISCAL
Por el crimen de las prostitutas, el ex fiscal de Justicia y Paz, José Alfredo Jaramillo Matiz, quien le había recibido la última versión a alias 'Juancho Dique', terminó enredado, por presunta solicitud de dinero a el empresario Hilsaca a cambio de lograr que el exparamilitar alias “Juancho Dique” no revelara su nombre en audiencia pública.

Éste ex fiscal sostuvo una reunión con el empresario Alfonso Hilsaca en un restaurante en Barranquilla. Luego apareció una grabación en la que se oye al fiscal pidiéndole al 'Turco' 500 millones de pesos para direccionar las próximas versiones del ex paramilitar de manera que no se refiriera al homicidio de las prostitutas, pues al parecer el ex paramilitar pretendía mencionar su nombre como autor intelectual de esa masacre.

En la Corte Suprema de Justicia José Alfredo Jaramillo Matiz aceptó haber pedido 500 millones de pesos para desviar la declaración del paramilitar identificado con el alias de 'Juancho Dique'. Por este hecho, fue condenado a 5 años de prisión y al pago de 44 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gracias a uribe el turco esta

gracias a uribe el turco esta preso

GRACIAS A ALVARACO URIBE EL

GRACIAS A ALVARACO URIBE EL TURCO ESTABA LIBRE........LAS EVIDENCIAS ERAN TAN MACROSCOPICAS QUE NO DABAN MAS.....POR FIN CAYO, ESTOCADA MORTAL DE LA REVISTA SEMANA Y NOTICIAS UNO......VIVA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE...!!!!