Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Invierten $118 millones en obras para escuela en vereda de Púa

-A A +A
 

En dos confortables salones con ventilación y sillas nuevas, recibirán clases los 50 estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de Arroyo Piedra, en la sede ubicada en la vereda de Púa.

Las obras que demandaron un inversión de 118 millones de pesos y se ven reflejadas en un comedor, cocina, dos baterías de baño y una cancha múltiple para la práctica del deporte, fueron ejecutadas gracias a los aportes de la cooperativa de empleados y jubilados del Banco de la República, FEBOR.

La vereda de Púa, está ubicada a unos tres kilómetros de la vía al Mar desde el corregimiento de Arroyo de Piedra y la mayor parte de los 150 habitantes son personas campesinas desplazadas provenientes de municipios del sur de Bolívar, Sucre y Córdoba.

UNA INVITACIÓN

La secretaria de educación, Rosario Ricardo Bray, visiblemente emocionada hizo un llamado a los empleados de empresas públicas y privadas a tomar como ejemplo este caso para brindar espacios que ofrezcan aprendizajes dignos para más niños y niñas del Distrito de Cartagena.

Jorge Enrique Sierra Morales, presidente de FEBOR cooperativa, dijo que este esfuerzo de empleados y pensionados del Banco de la República es producto de los excedentes que obtuvo este organismo solidario que el año pasado ascendió a 813 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos equitativamente por regiones.

Según el dirigente “una vez que le solicitamos a la Secretaría de Educación del Distrito que nos presentará varios proyectos para realizar inversiones, nos decidimos por este, por lo alejado que está de la zona urbana y el significado que tendría para la comunidad, ya que pasaron de dar clases en kioscos de techo de palma que se mojaban cuando llovía, a unos salones que ofrecen mejores condiciones para aprender”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta escuelita fue una de las

Esta escuelita fue una de las prioridades de la administracion anterior en cabeza de la Dra Josefina con el PES.PR . Y me alegra mucho por la comunidad y los niños y niñas que tanto lo necesitaban. Pero de todas maneras hay que recontruir un Kiosko de palma que se ya hacia parte del paisaje.