Cartagena


IPCC dio a conocer ganadores del II Concurso de Fachadas y Balcones

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2011 05:23 PM

Siete inmuebles del Centro Histórico ganaron el II Concurso de Fachadas y Balcones, que organiza el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Alcaldía de la Calle y las Inspectoras Cívicas de la Alcaldía de Cartagena.
El jurado tuvo en cuenta la tipología de la edificación, conservación y mantenimiento de los elementos constitutivos de la fachada y la aplicación de la paleta de colores de la División de Patrimonio del IPCC.

GANADORES
Las edificaciones ganadoras de esta segunda versión, dentro de las distintas modalidades, fueron:
1.   Casa Baja: Calle la Cochera del Hobo No.38-115.
2.   Casa Alta: Cl. Santo Domingo Mz 88
3.   Casa Alta por Sobre-elevación: Casa del Santísimo en la Calle del Santísimo Mz.96 - Pr.9.
4.   Casa Alta con Entresuelo: Casa Pestagua en la calle Nuestra Señora del Carmen No. 33-63. 
5.   Accesoria: Calle del Pozo, esquina Callejón Ancho No. 27-34.
6.   Edificios Especiales Religiosos: Iglesia de la Trinidad en Getsemaní, en la Plaza de la Trinidad.
7.   Edificios Contemporáneos Residenciales: Casa La Fe en la Plaza Fernández de Madrid Mz. 94 pr.
En el concurso participaron 80 inmuebles, de los cuales 33 fueron del barrio San Diego, 17 de Getsemaní y 30 del Centro.

SIN INSCRITOS
En la categoría de Casa de dos Altos, edificios especiales civiles y edificios especiales militares no hubo inscritos este año.

LA PREMIACION
El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
A los ganadores se les pondrá una placa de vidrio en la fachada de su inmueble y se le entregará un certificado que acredite que obtuvieron el primer lugar en su categoría.
Las fachadas ganadoras en el 2010 fueron la del Banco de la República, Museo del Oro, Palacio de la Inquisición, Iglesia San Pedro Clavel, Hotel LM, Institución Geográfica Agustín Codazzi, Casa del Conde de Pestagua y Portón de Santo Domingo.

JURADO
El jurado del II Concurso de Fachadas y Balcones estuvo integrado por el arquitecto Jaime Correa, de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; el arquitecto Juan Manuel Lara, de la División de Patrimonio del IPCC; Amarilis Piñerez, de las Inspectoras Cívicas Ad-Honorem de la Alcaldía de Cartagena; y la arquitecta Yolanda

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS