Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

IPCC ordenó demoler parte alta de edificio en Manga

La directora del IPCC (Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena), Irina Junieles Acosta, indicó que la obra había obtenido permisos y licencias de construcción para dos pisos y un altillo, pero el problema estuvo en que este último sobrepasó lo permitido.

La edificación, ubicada en la avenida Miramar, diagonal al Club de Pesca, tenía permiso para levantarse hasta un máximo de 8 metros de altura, pero luego de una inspección el IPCC encontró que la obra presentaba una elevación de 9,50 metros.

Junieles argumentó que la decisión, tomada mediante resolución 151 del 11 de julio de 2011, hace parte del proceso sancionatorio que les fue abierto luego de constatar en abril de este año que estaban incumpliendo con lo acordado.

El arquitecto responsable de la obra es Javier Niebles Villarreal y tendrá que pagar 16 salarios mínimos vigentes por haber excedido la altura que se le autorizó.Esta decisión fue tomada en primera instancia y los sancionados podrán apelar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que definitivamente acá

Es que definitivamente acá creen que todas las normas y leyes son para pasarselas por la faja. Seguro pensó aj es que ses van a dar cuenta, eso no pasa nada.

PERO EN LA ESQUINA DE LA

PERO EN LA ESQUINA DE LA AVENIDA DE LA ASAMBLEA CON LA JIMENEZ... NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE TUMBARON UNA CASA QUE SIEMPRE FUE PATRIMONIO Y NO ESTABA EN RUINAS...

Es que definitivamente acá

Es que definitivamente acá creen que todas las normas y leyes son para pasarselas por la faja. Seguro pensó aj es que se van a dar cuenta, eso no pasa nada. Eso acá nunca dicen nada. Esa es la cultura que hemos construido.

IRINA... Y QUE HA PASADO CON

IRINA... Y QUE HA PASADO CON LA CASA QUE ERA PATRIMONIO HISTORICO EN LA ESQUINA DE LA AVE. DE LA ASAMBLEA CON LA JIMENEZ...==????

POR CURIOSIDAD ....SERIA BUENO SABER ALGO AL RESPECTO... ÑLA CASA FUE DEMOLIDA PARA DARLE PASO A UN EDIFICIO KMODERNO Y DE VARIOS PISOS...

LA MAYORIA DE LAS

LA MAYORIA DE LAS CONSTRUCCIONES EN CARTAGENA VIOLAN LOS PLANOS AUTORIZADOS , SEGURO EL CONSTRUCTOR NO PAGO LA COIMA A LOS DEL IPCC Y SE LA MONTARON , TENGALO POR SEGURO DONDE HUBIERA PAGADO LA VACUNA NADA DE ESTO LE HABRIA PASADO ,

Es verdad, seguro no pudieron

Es verdad, seguro no pudieron pagar el soborno. Donde esta el IPCC cuando debe reclamar la demolición de la casona en Manga que denuncia el usuario Eduviza. O la alteración de edificios como el amarillo del portal de los dulces cuya agnadidura de pisos estorba la visibilidad de la catedral. O cuando el hotel Santa Teresa se roba la plaza de enfrente y no contentos, hace lo propio con la calle circundante, instalando un abusivo tope vehicular, en una calle patrimonio de todos.