Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

IPCC suspendió obras de construcción en Manga y Centro Histórico

-A A +A
 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) suspendió provisionalmente los trabajos de construcción que se adelantan en dos zonas consideradas bienes de interés cultural, una en el Callejón de los Besos y otra en la Playa de la Artillería.

Según la directora de la División de Patrimonio del IPCC, Dora Carmona Barroso, en ambos casos se procedió a sellar la obra porque los trabajos se venían adelantando sin la aprobación del Comité Técnico del Instituto.

Las obras de construcción en el Centro Histórico, en la calle Playa de la Artillería, se suspendieron porque hubo cambios en la distribución espacial del sótano y porque, además, habrían demolido dos muros que eran de conservación en el primer y segundo piso.

“Encontramos además que hubo un desmonte total de la fachada original y se hicieron levantes en el segundo piso que no habían sido autorizados ni notificados al comité técnico de Patrimonio del IPCC”, enfatizó Carmona.

La funcionaria advirtió que la multa para esta obra podría ser de más de diez salarios mínimos legales vigentes.

Advirtió además que habrían violado el artículo 78 del acuerdo 001 de 2003, que prohíbe la realización de cualquier intervención sin previa autorización, incumpliendo con ello las condiciones pactadas previamente con el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural de Cartagena.



EN MANGA

La obra del Callejón de los Besos, en Manga, fue sellada también provisionalmente debido a que se construyó sobre un área considerada bien de interés cultural.

“Aunque esta obra se encuentra prácticamente terminada, esta medida va a impedir, de momento, que las personas puedan entrar o poner en funcionamiento este establecimiento”, indicó Carmona.

En este punto se construyó una cancha de fútbol sintética que actualmente se encuentra terminada en un 90 por ciento y que implicó la demolición de un predio llamado Villa Dominia, que se encuentra en el catálogo de bienes patrimoniales del Distrito.

“Estamos frente a una doble falta porque se ejecutaron trabajos en un lote que, hasta el momento, no tiene definida su situación jurídica”, precisó Carmona.

Más de 40 salarias mínimos legales vigentes podría aplicársele de multa al responsable de esta obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso fue que Dora Carmona no

Eso fue que Dora Carmona no recibió su tajadita... Esta corrupta esta promoviendo el Patrimonio... pero el suyo propio... Y que diga que no....