Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

ISA inicia expansión eléctrica en ocho días

-A A +A
 

La próxima semana, la empresa  estaría iniciando las obras de expansión eléctrica que evitará las fallas en la energía de la ciudad y que incluye la instalación del cableado aéreo por un sector de la Vía Perimetral.

En una reunión de seguimiento al Proyecto de Interconexión El Bosque, representantes de ISA, a la cual asistió Julián Cadavid, gerente de Transporte de Energía, el alcalde, Campo Elías Terán, se comprometió a firmar mañana miércoles el documento que le otorga viabilidad a esa empresa para iniciar la próxima semana los trabajos de construcción de la línea.

Adicionalmente, ISA presentó el esquema fiduciario que concertó con 15 Juntas de Acción Comunal, a través del cual aportará cerca de $ 900 millones para el desarrollo de proyectos comunitarios.

Julián Cadavid informó sobre el avance en la contratación de un grupo de aproxima-damente 30 personas, que durante seis meses trabajarán como mano de obra del proyecto y presentó  la nueva oficina de atención a la comunidad, ubicada en el barrio Amberes.

Cadavid advirtió que se están llegando a los acuerdos para escoger las obras  que se realizarán en los barrios, con la orientación de las Juntas de Acción Comunal.

Las obras de Interconexión Eléctrica se desempantanaron hace tres semanas, después que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible otorgará la licencia ambiental.

Campo Elías Terán Dix recalcó que su administración apoya el proyecto para garanti-zar la confiabilidad eléctrica en la ciudad porque de no hacerse la expansión, el sistema colapsará en diciembre próximo.

“Lo que dicen los expertos es que si no entra a funcionar la línea adicional de 220 ki-lovoltios, la ciudad podría sufrir apagones, porque con las redes actuales no se puede sostener la demanda. Debo aclarar que las líneas serán aéreas, soportadas sobre torres es-pecialmente diseñadas, pero en 2018 deberán ser enterradas. Es decir, ISA empieza la obra y enseguida encara el proyecto de instalar el cable subterráneo”, recalcó el Alcalde.



El proyecto

Según representantes de ISA, el proyecto, que cuesta más de $70 mil millones, genera una capacidad de transmisión de 300 megawatios. El proyecto tiene una extensión de 14,8 kilómetros y  la línea será soportada por torres, postes y cable subterráneo en el área urbana contemplada desde un principio.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una Cartagena sin apagones es

Una Cartagena sin apagones es lo que necesitamos. Por la seguirdad en nuetras calles.

Muy bien por la Alcaldía y

Muy bien por la Alcaldía y por ISA!!!!
De seguro este proyecto no beneficiará solamente a Cartagena en general sino que fomentará empleo y mejores condiciones para la ciudad!!