Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Isla Fuerte, paraíso tropical que proyecta su desarrollo

Unas 400 familias de Isla Fuerte, corregimiento de agricultores y pescadores, a 5 horas de Cartagena en lancha, tendrán un colegio moderno que construye la Administración Distrital, y estará listo el 15 de octubre.

Precisamente el domingo pasado la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, se trasladó en helicóptero a este lejano corregimiento insular de pescadores y agricultores, a 5 horas de Cartagena, para revisar las obras escolares. Allí la recibieron unas 400 familias, es decir, los 2.000 habitantes que tiene esta localidad.
“Es la primera vez que un alcalde de Cartagena nos visita dos veces y se preocupa por la educación que necesitamos acá. Esto es un hecho histórico”, expresó la corregidora de Isla Fuerte, Leris Zúñiga Navas.
La Alcaldesa de Cartagena felicitó a los cientos de nativos que trabajan en la construcción del centro educativo, por su entrega y tesón domingo a domingo, para hacer realidad el sueño de los niños, niñas y jóvenes de este corregimiento
Este corregimiento de aguas cristalinas, que recibe gran cantidad de turistas anualmente, cuenta con un sistema de electrificación ambientalmente sostenible, que funciona con dos paneles solares.
El acueducto está adelantado en 60 por ciento, se han pavimentado algunas calles con presupuesto participativo, no hay contaminación porque no circulan vehículos, y hay un sistema organizado de las cooperativas para recolección de basuras.
“Esta isla es un ejemplo en saneamiento básico, hay una vegetación exuberante con muchos frutales y tienen una vocación ecoturística importante”, comentó Pinedo Flórez.
Los líderes que se sentaron a hablar con la mandataria le plantearon la necesidad de un centro de vida y de mejorar la infraestructura eléctrica con otros dos páneles solares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala que todo sea para el

ojala que todo sea para el desarrollo y no para apoderarse de las tierras de los nativos ej baru

buena judit, esa gente esta

buena judit, esa gente esta lejos y hay que apoyARLOS, BIEN POR LA ALCADESA.