Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Islas del Rosario, entre los 10 destinos más atractivos

-A A +A
 

En la reciente edición de la revista portuguesa Fugas, que circula con el diario Público, uno de los dos principales diarios del país, dice que las Islas del Rosario es uno de los diez destinos turísticos más atractivos del mundo.

La nota fue escrita por el reconocido periodista Luis Maio, quien a lo largo del texto se dedicó a destacar la singular belleza de archipiélago compuesto por 27 islas.
A juicio de Maio, la isla es tan hermosa y la compara con otros sitios paradisiacos como Ko Samui, en Tailandia; Negril, en Jamaica, o Boulders, en las cercanías de Ciudad del Cabo, Suráfrica.
En el escrito el autor llama la atención, entre otros aspectos, sobre la riqueza de los bancos de coral y los ecosistemas asociados que tienen las Islas del Rosario, que estimulan la práctica del buceo.
Destaca también “la cálida temperatura de sus aguas, que invitan a pasar más tiempo dentro de ellas que fuera; y su cercanía a la no menos hermosa bahía de Cartagena.
Esta publicación, unida a otras del mismo tenor publicadas en los últimos meses en distintos medios de Portugal, constituye sin duda una positiva respuesta a los esfuerzos que el gobierno colombiano ha venido haciendo para promocionar a Colombia como un inmejorable destino turístico, lo que se convierte en una manera de asegurar nuevas y mejores oportunidades de empleo para los ciudadanos que dependen de este importante renglón de la economía.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Gracias Dios Mio! porque a

¡Gracias Dios Mio! porque a pesar de las circunstancias que vivimos a diario en esta ciudad, me has permitido nacer y vivir en este hermoso paraíso.

Menos mal que Luis Maio no

Menos mal que Luis Maio no vio el basural en que se han convertido los globos de terreno de las islas fuera de las playas. Los autodenominados "nativos" que cacarean una supuesta ocupación ancestral han sido totalmente impermebles a todo intento de educación ambiental desde las épocas de Inderena. Cualquiera que se de un paseo por los caminos de Isla Grande debe hacer esfuerzos para aguantar la respiración de trecho en trecho.

En realidad cartagena fue

En realidad cartagena fue premiada por la naturaleza y por la suerte....me parece excelente la nota ya que vendran mas turistas a la ciudad y se generara empleo, ahora no falta el aguafiesta que denigre de la ciudad.