Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Isleños contarán con servicio de primera ambulancia marítima del país

-A A +A
 

Cartagena pondrá este jueves en servicio la primera ambulancia marítima del país, dispuesta por la Alcaldía de Cartagena para atender esencialmente a la población insular.

Se trata de una lancha equipada que atenderá a los pobladores de la zona insular de Cartagena que requieran el servicio por quebrantos de salud o cualquier otra eventualidad.
Este es un viejo anhelo de los lugareños de las islas, que tienen que utilizar las lanchas de la Fuerza Naval del Caribe o de las que transportan pasajeros para cuando se les presenta una emergencia familiar.
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; y el director del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), Lucio Rangel, entregarán la ambulancia marítima.

DOTACIÓN
La lancha ambulancia está dotada de una camilla, tabla rígida, inmovilizadores y collares cervicales. Puede atender partos en altamar. Es una lancha rápida, de 312 pies, con dos motores fuera de borda, de cuatro tiempos y 150 caballos de fuerza.
Tiene un costo de 249 millones de pesos y se adquirió con recursos del Distrito y del Ministerio de Protección Social.
La ambulancia marítima estará disponible las 24 horas y contará con personal médico, auxiliares de enfermería; un piloto y estará activada con el Centro Regulador de Emergencias.
También servirá para atender a pacientes de cruceros en caso de emergencias en altamar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tanto tiempo los islenos

tanto tiempo los islenos pidiendo este servicio y nada, las personas que han fallecido por no tener servicios medicos, Ahora hacenn un decameron ya menos de un mes sale la lancha ambulancia es un descaro politiqueros sinverguenzas, que descaro caramba

con recursos del distrito una

con recursos del distrito una lancha que servira sobre todo al decameron que descaro

Cagarval, Lengius, cuanto

Cagarval, Lengius, cuanto resentimiento en sus palabras, ustedes, que han hecho, supongo que votar por Curi. Estas noticias hay que aplaudirlas, ello motiva a seguir haciendo cosas buenas. Esta lancha no va a estar amarrada en el Decameron, si quieren hacer algo en la vida "compruebenlo".

la misma basura de siempre

la misma basura de siempre del distrito ya veremos cuanto dura la ambulancia disque altamar ??? periodista bajate de esa nube coroncho donde estudiastes ?? altamar es alla afuera como 10 millas nauticas o mas afuera alla no llega sino un remolcador por el oleaje ,, y los medicos 24 horas jajaj si de vaina les dan un contrato por 6 meses por que no les da la gana de nombrarlos asi quien le tiene amor al trabajo

Me parece excelente esto de

Me parece excelente esto de la ambulancia marítima. Yo no sé qué le pasa a la gente, si hacen malo sino hacen porque no hacen, en vez de criticar tanto alegrémonos porque esto beneficiara a muchos. Pero claro siempre es más fácil ver el punto negro en la pared blanca.
La verdad felicito a la alcaldesa por esta iniciativa, buena esa Pinedo!

Carajo, que yo me acuerde

Carajo, que yo me acuerde esta es la primera alcaldesa que se acuerda de la gente de las islas. Qué bueno que la Alcaldía le dé ambuilancia a la gente que vive en la 'otra orilla' y no como otros alcaldes que se quedan con nuestra platica y se la ferian entre su familia. Por lo menos la Maríamulata se ve que hace cosas para la gente. El poco de calles pavimentadas, es otra vaina buena. Mariamulata, que vaina buena.

Yo no no entiendo realmente,

Yo no no entiendo realmente, en vez de alegrarse porque estas personas cuenta con una ambulacia marítima, la primera que se hace en Colombia, nos dedicamos es a criticar y a buscar la cascarita negativa.
Cuando el Distrito la embarra se dice.Sin embargo, cuando hace cosas positivas como estas, en donde esta por medio salvar vidas ,tambièn hay que reconocerlo. Buena MARIAMULATA!!!

Medio burro si es el

Medio burro si es el periodista porque una lancha de 312 pies no es una lancha sino un buque de 95 metros

NOVEDOSO PASEO DE LA MUERTE

NOVEDOSO PASEO DE LA MUERTE EN LANCHA.