Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Jairo Berrío Villarreal no está detenido

El Universal, en su publicación de ayer, cometió un error involuntario al trastocar en el titular que abría Primera Página y en una foto el nombre de Jorge H. Berrío Villarreal, objeto de la información, por el de su hermano Jairo Berrío Villarreal, que nada tiene que ver en el caso.

En carta dirigida a El Universal, Jairo Berrío Villarreal afirma que él no fue capturado, y que su hermano, estando hospitalizado en un centro asistencial de Bogotá por su estado delicado de salud, al saber que era requerido, informó al organismo investigador sobre el lugar donde se encontraba a fin de entregarse voluntariamente.

La carta textual de Jairo Berrío, se transcribe a continuación:

“Director Diario El Universal: Jairo H. Berrío Villarreal, identificado como aparece al pie de mi firma, me dirijo respetuosamente ante usted para manifestarle con suma preocupación que el diario que usted dirige publicó el día de hoy (ayer), en su primera página un artículo cuyo titular no solamente faltó gravemente a la verdad, sino que además afectó gravemente mi honra y mi dignidad.
“Frente a ello, debo manifestar categóricamente que no es cierto que yo haya sido detenido, tal como refiere el titular.
“Debo indicarle que soy una persona de bien que he dedicado mi vida entera a mi trabajo y a mi familia, y errores sumamente graves como el cometido el día de hoy por el periódico que usted dirige, perjudican enormemente no sólo mi buen nombre, sino el de mi familia, y eso no lo puedo permitir.
“Asumo, de buena fe, que este perjuicio fue causado por un error involuntario y me veo en la penosa situación de ponerlo de presente en este escrito, no sin antes verme en otro gran dilema, pues la corrección del mismo, significaría ver nuevamente mi nombre y el de mi familia en sus páginas, y sometidos al escarnio público. Por lo que esta comunicación sólo terminará siendo una voz de protesta por segunda vez, respetuosa, pero sumamente enérgica, de la injusticia que ustedes cometieron.
“Insisto en que asumo que su error fue de buena fe, aunque a veces cueste, reconocerlo, pues al leer el contenido del artículo me doy cuenta que en él tampoco se dice la verdad, puesto que no es cierto que mi hermano Jorge H. Berrío Villarreal fue aprehendido en un centro asistencial, pues, en realidad él, aunque se encuentra en grave estado de salud y está hospitalizado hace más de dos (2) semanas, al enterarse de que la Fiscalía lo requería, se entregó voluntariamente, informando su paradero.
“Dentro de la más sincera consideración, no puedo dejar de expresar que siento que este tipo de manifestaciones deshonrosas, y que no se compadecen con la verdad, parece ser más una persecución contra una familia respetable y decente como la nuestra, cuyo único pecado presente es que mi hermano hubiese tomado la decisión de acceder a un cargo público para servir honradamente a la sociedad, ya que consideraba que podía aportar a ésta sus conocimientos y experiencia gerencial, adquirida por muchos años en el sector privado.
“Finalmente, sólo me resta desear que ese tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, reiterándole mi más sincero afecto, Jairo H. Berrío Villarreal, CC. 90’724.011 de Cartagena”.

Comunicado del Gobernador de Bolívar
“Con profundo dolor registro la información de la medida de aseguramiento contra mi hermano Jorge Henrique Berrío Villarreal, que afecta a toda nuestra unida familia, sobre todo porque sabemos de su inocencia y por el delicado estado de salud que él padece desde hace algún tiempo.
En primera instancia, como hombre de principios y valores, me sostengo en mi posición en el sentido de que creo en la justicia colombiana y en que sólo Dios y ella tienen la última palabra sobre la situación jurídica de mi hermano Jorge.
Comprendo las implicaciones mediáticas y de opinión que me representan el hecho de ser un gobernante, un hombre público, y a ellas me someto, pero con la misma firmeza tengo que decir que no pueden ser instancias diferentes a la justicia las que juzguen, bien sea a través de presiones o de malsanas insinuaciones periodísticas, que irreparables daños han causado a nuestra familia.
Insisto: conozco perfectamente a mi hermano Jorge y ello me otorga razones de peso para creer en su inocencia, así como creo en la justicia colombiana.

JOACO HERNANDO BERRÍO VILLARREAL
Gobernador de Bolívar”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME CUENTA MI ESPOSA QUE ES DE

ME CUENTA MI ESPOSA QUE ES DE LA ALTA ALCURNIA DE CARTAGENA QUE LOS BERRIOS SON DE UNA FAMILIA DE MUCHO DINERO EN CARTAGENA Y NO ENTIENDE QUE PORQUE ESTAN METIDOS EN ESE ROBAROBA Y ESOS ESCANDALOS SERA QUE SON ABAROS ?ESMAS MI ESPOSA ESTOVO EN EL COLEJIO CON UNO DE ELLOS .

Pues es que no sabe tu esposa

Pues es que no sabe tu esposa que el QUE MAS TIENE MAS QUIERE, no ves al TURQUIS que ya cojio y todavia quiere seguir cojiendo.......... y la gata ?? esa tambien disque empezo vendiendo cervezas en un localcito de mala muerte en Magangue y ya ves que hasta muertos ha tenido que dejar en el camino pa' seguir cojiendole a los mas bobo (nosotros el pueblo).

ASI MIJITO (A) digamele a su mujer que eso es pura....... A..B.A.R.I.C.I.A. y veremos muchos mas

MARIMON 100% DE ACUERDO

MARIMON 100% DE ACUERDO CONTIGO PICOTA CONTODOS LOS LADRONES DE CARTAGENA YAYAYAYAYAYA ESTAMOS CANSADOS DE ESTE ROBAROBA

LO MEJOR DE ESTA FAMILIA ERA

LO MEJOR DE ESTA FAMILIA ERA EL CAPI BERRIO DIOS LO TENGA EN SU REINO .PERO ALGUNOS DE SUS HIJOS,SON UNAS JOYITAS,AHY DE TODO UN POQUITO.DESDE ASNITOS RATEROS.CHUPACANGRES EXPLOTADORES LABORALES DE TODO DE TODO.NO SE EXTRAÑEN SALE A LUZ PUBLICA MAS COSAS ,SALPICADOS POR DMG.LE PEGAN A LAS MEJERES.DE TODO.

TODOS ESTOS RATEROS DE

TODOS ESTOS RATEROS DE CORBATA CUANDO LOS CAPTURAN SE ENFERMAN,ASI ES LA UNICA NANERA QUE VISITAN MEDICOS,Y AMIGOS SUYOS .LE HACEN LATAPA.LOS RATERITOS DE OLAYA.EL LIBANO DEBIERAN SEGUIRLES EL EJEMPLO.Y ASI DESCONGESTIONAMOS A TERNERA Y SAN DIEGO,QUE YA NO LE CABE UNPRESO MAS.Y QUE SERA DE LA VIDA DEL MINITO QUE TODOS SABEMOS.BUENOS DIAS.

El único pecado de Joaco no

El único pecado de Joaco no es ser gobernador, es dejarse seducir por el poder sin importar los medios utilizados para acceder al cargo. Además recuerde que los estafadores (en este caso no cabe la palabra presunto, porque ya fue condenado el jefe) de DMG eran socios en Transval al igual que el otro enfermito.

-.....

-.....

A----------------B-----------

A----------------B----------------A---------------R--------I--------------C-------I----------A

LA HISTORIA NO ES MUDA

LA HISTORIA NO ES MUDA recordemos lo que hicieron los amiguitos del turco, la gata y libardito

http://www.eluniversal.com.co/v2/sincelejo/sucesos/aseguran-%E2%80%9Cconvivir%E2%80%9D-por-la-masacre-de-chengue

miren en susesos de sucre

QUE VAINA AHORA CON ESTOS

QUE VAINA AHORA CON ESTOS BANDIDOS SE ENFERMAN Y ANTES HACIENDO DE LAS SUYAS CON EL SICARIATO , DESAPARICION FORZOSA , SECUESTROS ETC... EN LA CARCEL TAMBIEN PUEDEN LLEVAR UN TRATAMIENTO DEL CORAZON O SINO PARA QUE ESTAN LOS MEDICAMENTOS ????? POR FAVOER NO ME RECHACEN EL COMENTARIO ...

DEBERIAN METYERLOS EN UNA

DEBERIAN METYERLOS EN UNA SOLA CELDA EN LA PICOTA DE BPOGTA ??? AL TURCO , A CURI , A BERRIO Y SIMANCAS Y TODOS SU GABINETE DE COMPLICES ,, A Y FALTAN 2 EL PERRO Y LA GATA ???????

Jairo Berrio no pudo haber

Jairo Berrio no pudo haber escrito
esa carta. Ellos, (los berrio) no saben
leer, mucho menos escribir.

Eso ha sido sus peor error
son torpes y todos les sale mal

analfabetas.

vamos JUACO a montar la

vamos JUACO a montar la PIRAMIDE EN CARTAGENA y de paso nos ganamos unos pesitos QUE BIEN QUE TE GUSTA

ahora disque EQUIVOCACION,,

ahora disque EQUIVOCACION,, noo pues el OFENDIDO y tu no ofendiste la DEMOCRACIA DE COLOMBIA pidiendole a david murcia una millonada ah?? repartiendo los milloncitos entre los LIDERES POLITICOS DEL DPTO pa' que te eligieran ah???

vea ver ahora el CAIMAN tiene piel de sapo jajajjjajajaja CO-RRUUUUUUUUUPTOOOOOO carajo.!! CUANDO TODO SALE A LA LUZ SE AVERGUENZAN DE LO QUE HACEN EN LA OSCURIDAD Y LA IMPUNIDAD tipico BANDIDOSSSSSSSSSS LOS BERRIOS

Bueno este periodicucho debe

Bueno este periodicucho debe estar muy apenado con el delicuente de Berrio, así como lo ha estado con la gata, hilsaca, el perro, simancas y todos los demas corruptos, que hacen de Cartagena la ciudad mas corrupta y podrida de colombia, por haber publicado todas ls investigaciones que contra estos siniestros personajes adelantan las autoridades. El Universal sabe que estos delincuentes son los que los financian...y son ellos los que dicen que y como se publica una noticia.

LA HISTORIA NO ES MUDA

LA HISTORIA NO ES MUDA RECORDEMOS LO QUE HICIERON LOS AMIGUITOS Y SOCIOS DE LIBARDITO, LA GATA, Y EL TURQUITO (almas piadosas)

http://www.eluniversal.com.co/v2/sincelejo/sucesos/aseguran-%E2%80%9Cconvivir%E2%80%9D-por-la-masacre-de-chengue

MAS INFORMACION EN LA SECCION SUSESO- SUCRE

YO CREO QUE SE MERECEN UN

YO CREO QUE SE MERECEN UN EXCARMIENTO,,,, NOS ILUCIONARON CON LA NOTICIA DE QUE OTRO CUELLO BLANCO HABIA CAIDO,,, SE MERECEN UNA PALIZA DE LOS LECTORES,,,
PERO BUENO,,,, NADA MEJOR QUE ESTO PARA DEMOSTRAR LA INEFICIENCIA QUE TIENEN AHI,,, OJALA QUE NO SALGAN DICIENDO DESPUES QUE LA NOTICIA DEL TURCO TAMBIEN FUE
PURO PARAPETO,,,,

Jorge o Jairo, cual es el

Jorge o Jairo, cual es el problema, son unos bandidos y ahora falta SALVEMOS TODOS A BOLIVAR DE JOACO

Cuando son VARIOS los

Cuando son VARIOS los HERMANOS se puede presentar este tipo de CONFUSION pero lo mas IMPORTANTE es reconocer el ERRRRRROR.

LE abono nuevamente que su patrimonio es de ORIGEN privado,NO POR MALVERSACION PUBLICA.

¡ BIEN POR LA CORRECCION !

Y QUE CABALLERO QUE ES JAIRO

Y QUE CABALLERO QUE ES JAIRO BERRIO VILLARREAL.

hace una semana le dijeron

hace una semana le dijeron que lo ivan a capturar ...enseguida se enfermo ese es el nuevo modo operandi de los politicos y que enfermarse para evadir las carcel..pues en el hospital tienen aire acondicionado,comidas,visitas y de todo.....

LEGENDARIO, OJALA NO TE

LEGENDARIO, OJALA NO TE SUCEDA A TI, POR QUE SI TE TOCA A TI, NO DIGO QUE TE ENFERMAS, SINO QUE HANTES DE MORIRTE DEL SUSTO, TE DARIA UNA FUERTE CAGADERA...ESO NO ES FACIL, ESO HAY QUE VIVIRLO Y SENTIRLO PARA PODER HABLAR DE ESTO.

No es papa Noel, ni Noel

No es papa Noel, ni Noel Petro, es GUSTAVO PETRO.
Claro que si no están de acuerdo propongan a uno.
Por el polo buena alternativa te conviene
GUSTAVO PETRO

A él le debemos todo lo que

A él le debemos todo lo que está sucediendo con la NARCOPARAPOLITICA y la cantidad de delincuentes de cuello blanco que han caído y seguirán cayendo a manos de la justicia por sus nexos con paramilitares y narcotraficantes.

Ya que a muchos no les parece

Ya que a muchos no les parece a Carlos Gaviria como candidato presidencial por lo viejo y según algunos colegas y que por falto de pantalones . Les propongo otro candidato, este sí que tiene pantalones y no solo eso, no le tiembla la voz para decir lo que piensa con la verdad.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo unico bueno

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo unico bueno del POLO es el COLOR AMARILLO!!!!!!!!

Cuando hay fuerza politica no hay que EMPUJAR a los CANDIDATOS.

no sera imponencia politica

no sera imponencia politica

LAMENTO MUCHO LO QUE ESTAN

LAMENTO MUCHO LO QUE ESTAN PADECIENDO HOY EN DIA LA FAMILIA BERRIO VILLARREAL, ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA LLEGUE EN SU MOMENTO Y SE SEPA TODA LA VERDAD.
SR. GOBERNADOR, SIGA SU MANDATO Y ESPERE QUE LA JUSTICIA DIVINA HAGA SU PRESENCIA, Y SI LE TOCA A USTED ASUMIR RESPONSABILIDADES, DEBERIA ACEPTARLA...DIOS REINE EN NUETRO DEPARTAMENTO.