Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jalón de orejas al Distrito de Cartagena por terminales satélites

-A A +A
 

Obedece a que el Tribunal Administrativo de Bolívar no aprobó los informes de la pasada administración, en los que argumentaba realizar controles permanentes y sanciones a todos aquellos transportadores que insisten en formar terminales fuera de la terminal de transporte de Cartagena.

Aunque el Distrito alegó que se han impuesto varios comparendos por esta situación, el Tribunal consideró que no tiene certeza de que estas multas fuesen sido por el embarque y desembarque de pasajeros fuera de la terminal. Por el contrario, el ente judicial considera que las medidas han sido poco eficaces.

Es por ello que el Tribunal Administrativo de Bolívar determinó sancionar al Distrito con una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes suma que deberá cancelar la saliente alcalde de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, pues fue antes que dejara el cargo que se profirió dicha sanción.



El Distrito insiste

El Distrito insistió ante el Tribunal Administrativo que se han realizado todas las acciones posibles para erradicar los terminales satélites, aclarando además que la ubicada frente al cementerio Jardines de Paz, en la subida a Turbaco, se sale de su jurisdicción. Por lo que no es posible que el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena entre a controlar allí, pero que se le solicitó a la Policía de Carreteras tomar acciones en esa zona.

Nuevos operativos

El actual director del DATT, Edilberto Mendoza, dijo que los operativos para evitar este tipo de situaciones continuarán.

En el caso especial del sector a la Terminal, señaló que se han tenido algunas reuniones con transportadores e incluso comerciantes en la zona para conocer directamente las causas del problema que se genera en ese sector de a ciudad y determinar nuevas acciones a emprender.

Los operativos, según dijo, se extenderán a otros sitios de Cartagena hasta donde terminales satélites se han convertido en problema para el flujo de vehicular.










Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y donde me dejan la bomba

Aja y donde me dejan la bomba del amparo...??? con todos esos colectivos tetanicos que andan como si nada..... es mas ya libremente andan en plena luz del dia.... haciendo de las suyas... y no pasa nada.... duro contra esta gente.... y mano firme...

Donde está la solucion frente

Donde está la solucion frente al SAO. los mototaxistas utilizan una vía de transito, los andes de peatones, donde supuestamente está seguro.. ahora las personas son las que no podemos caminar, porque el mototaxista quiere llegar primero a ubicarse cerca del semaforo. Por Dios las autoridades donde se ubican?

Que tal el terminal de taxis

Que tal el terminal de taxis y mototaxis que se ha generado frente a la olimpica del SAO, para poder tomar la buseta tenemos que desplazarnos en la mitad de la avenida porque el transporte que se ubica allí no nos dejan tomarlo donde corresponde.