Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jardín de Alejo, un nuevo "Granito de Paz"

Fue  inaugurado ayer el Jardín de Alejo, del centro de aprendizaje de la Fundación Granitos de Paz, que dará la oportunidad a 120 niños más del sector Rafael Nuñez del barrio Olaya Herrera a tener equidad en la educación para su primera infancia.
“Con esta ampliación le brindamos mejor calidad y cuidados a los niños, la Fundación atendía un total de 240 menores, ahora llegará a un total de 360 niños desde 3 meses a 6 años”, explicó Elena Mogollón Velez, presidenta de la Fundación Granitos de Paz.
En esta nueva instalación también se ofrecerá servicio medico y odontológico para los niños y sus familias, “la educación es uno de los pilares que la Fundación contempla en su Modelo Integral de recuperación de zonas vulnerables” comentó Diana Margarita Peña, directora ejecutiva de la Fundación.
Granitos de Paz llegó hace cuatro años como una luz de esperanza para las 1.915 familias que viven en extrema pobreza.

MÁS OPORTUNIDADES
Esta ampliación se logro gracias a los recursos que Conexión Colombia gestiono y son provenientes de Tamarin, una fundación estadounidense.
“La idea principal consistía en mejorar las instalaciones, dotar el comedor, los salones, el área administrativa y así ampliar la cobertura, brindado más oportunidades a los menores y sus familias” dijo Angela Escallón Emiliani, Directora de Conexión Colombia.
Granitos de Paz cuenta con un modelo de intervención integral el cual  selecciona una comunidad de escasos recursos y a partir de un estudio socio económico, un censo poblacional y el acuerdo con la comunidad, busca desarrollar simultáneamente actividades enmarcadas dentro de 5 frentes de acción: Salud y planificación familiar, educación, mejoramiento de vivienda y sanidad ambiental, proyectos productivos y recreación y deporte.

“Es una bendición”
Zenaida Isabel Tous Martínez
, madre de 2 mellizos, de 3 años afirmó “mis hijos ingresaron de 9 meses, al área de maternal, lo que ha sido una bendición, el instituto es un gran apoyo, si no fuera por ellos no podría  trabajar tranquila al saber que mis hijos están en buenas manos, yo los traigo a las 7:15 a.m. y regreso a las 3:00 p.m.”
Tous Martínez agregó “los niños reciben comida balanceada y nutritiva, en el instituto llevan un control de su talla y peso, además están pendientes de que tengan las vacunas al día, nosotros como padres debemos traer el formato de las citas de control y desarrollo para que ellos puedan hacer un seguimiento, en pocas palabras la fundación es mi mano derecha para salir adelante”.
Para María del Carmen Ospino Gómez, líder de la comunidad “Granito de Paz es un centro que apoya la comunidad generando oportunidades tanto a los niños como a los padres mejorando la calidad de vida del barrio”.     

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese