Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Jardín Social para moldear el hombre del mañana

-A A +A
 

Un moderno jardín social con vista a la Ciénaga de La Virgen, fue entregado ayer a los habitantes de los barrios aledaños a la Vía Perimetral, por parte de la alcaldesa Judith Pinedo.

Esta obra beneficiará a 300 niños y niñas de cero a 6 años de edad, y se invirtieron en su construcción, de 1.700 metros cuadrados, cerca de 5.000 millones de pesos.

Cuenta con 11 salones, sala de enfermería, biblioteca, ludoteca, salón de informática, comedores, aula múltiple, salón de gateadores y otros espacios para el disfrute de los niños.

Al acto de inauguración asistió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien resaltó la importancia de esta obra.

“Esta es una inversión que siempre va a tener mejores resultados, porque un niño bien tratado, un niño bien nutrido, un niño bien educado, es la garantía de que ese niño se va a convertir en un ciudadano productivo, responsable y tolerante”, dijo el primer mandatario de los colombianos.

La Alcaldesa por su parte expresó que “si un joven termina su bachillerato y no se le garantiza la educación, y se le obliga a vender plátanos en el Mercado de Bazurto, no se está cerrando la brecha de pobreza que existe en la ciudad”.

“Por eso la principal apuesta de este gobierno ha sido la educación, y con este proyecto de primera infancia estaremos garantizando que nuestros niños lleguen a ser jóvenes profesionales productivos a la ciudad y al país”.



Desde el lunes

El Jardín Social de la Vía Perimetral empezará a recibir niños desde lunes próximo. Los pequeños tendrán cubiertos todos los costos educativos como matrícula, textos y alimentación.

La alcaldesa Judith Pinedo anunció que antes de concluir este año se entregará otro Jardín Social en Ciudad del Bicentenario.

Al evento asistieron además la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández; el director de la Caja de Compensación Comfenalco, Ricardo Segovia Brid; representantes de los gremios de la ciudad y niños y niñas del sector.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al presidente y la Alcaldesa

Al presidente y la Alcaldesa ya los conozco
el Jardin...NO
la foto ....donde está la foto del jardin?
de que lado de la via perimetral queda?...
a orilla del agua? o del otro lado?
hay que cruzar la vía perimetral para llegar?

que pasa con el universal que

que pasa con el universal que no publica las noticias,anoche asesinaron a una persona en el laguito y con tanta vigilancia policiva,los sicarios no le temen a los policias de cartagena,ya que esta no sirve para nada,que paso con el robo de 200 vacunas hay cerquita al cai piedra de bolivar,y con una disque camara de seguridad que tampoco sirven para un carjo.

La buena pa' ti Mulata por

La buena pa' ti Mulata por traer la buena a todos los cartageneros, ese es el impulso que merece Cartagena