Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jornada de aseo en la Avenida El Lago

-A A +A
 

Más de 60 metros cúbicos de basura se recogieron en una jornada de aseo, que se desarrolló en la mañana de este sábado en los alrededores de la Avenida El Lago.

La actividad fue organizada por la empresa Aseo Urbano de la Costa y contó con el apoyo de la Alcaldía y la Oficina de Servicios Públicos.

Según Hugo González Rubiano, gerente técnico de Aseo Urbano de la Costa, la jornada se realizó con el fin de mejorar el medio ambiente y la imagen en zonas como Bazurto y los sectores cercanos a la Avenida El Lago.

“Realizamos estos operativos de limpieza para generar más conciencia de los moradores del sector y también para solicitarle ayuda a la policía para que vigilen que no vuelvan a arrojar basuras y escombros”, indicó.

González Rubiano sostuvo que por la Avenida El Lago se realizan constantes labores de limpieza, pero las personas, sobre todo los indigentes, se encargan de volver a contaminarla.

Agregó que falta apoyo y compromiso de la gente para dejar de arrojar basura en estos lugares.

En la jornada de aseo estuvo presente el Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, que demostró su interés por recuperar ambientalmente dicha avenida y se comprometió con las autoridades para que la imagen del lugar mejore.

El gerente de la empresa de aseo aseguró que hará un seguimiento fotográfico a la zona para ver en cuanto tiempo es contaminada de nuevo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se recogieron 60 mts cúbicos

Se recogieron 60 mts cúbicos de basura, el lunes están los mismo 60 y un poquito más. está demostrado que esas campañas en ese sitio son una perdedera de tiempo y plata.

Cartagena será siempre SUCIA

Cartagena será siempre SUCIA hasta tanto la Policía no tome la decisión de detener a los carretilleros y demás que llevan los escombros y la basura a zonas no permitidas. Una vez lo hizo durante la Cumbre de las Américas en sector C. Comercial Portal San Felipe

LA EDUCACIÓN NO FUNCIONA porque conozco personas dizque cultas, con diplomas universitarios, maestros (as), profesores (ras) que entregan escombros a carretilleros que arrojarán en lugares prohibidos

MANO DURA

CUANTA INCONFORMIDAD ... EL

CUANTA INCONFORMIDAD ... EL SER HUMANO, MALO SI HACEN Y SI NO HACEN PEOR, POR LO MENOS LA EMPRESA DE LIMPIEZA LO ESTA HACIENDO, LA AV DEL LAGO EXACTAMENTE DE LA PARTE DE ATRAS DE MERCADO SI PUEDE CAMBIAR, UN EJEMPLO VIVO ES QUE SALE UNO DEL CC CARIBE PLAZA Y NO LE HUELE A NADA, PR QUE .. LE HICIERON SU DRAGADO LA ARBOLIZARON. ESO TAMBIEM LO PUEDEN HACER ES ESA ZONA. ESA BAHIA ES TAN CARTAGENERA COMO LA DE MANGA CASTILLOGRANDE, Y SE PUEDE SIGAN TRABAJANDO
LO QUE LO ESTAN HACIENDO,

EN CARTAGENA HAY BASTANTES

EN CARTAGENA HAY BASTANTES POLICIA, BACHILLER Y YA GRADUADO, UNOS 10 QUE PERMANESCAN EN LA ZONA DE TURNOS COMPLETOS AYUDAN A MANTER SEGURIDAD Y HACER CUMPLIR LA LEY DE NO TIRAR BASURAS, LA EDUCACION CUESTA ES VERDAD PERO SE PUEDE LOGRAR. NO ES UN IMPOSIBLE. DADIS TAMBIEN DEBE APORTAR Y SENSIBLIZAR MAS A LA GENTE NO HACER CAMPAÑAS DE 3 O 4 DIAS SINO QUE EN ESA AREA PERMANESCA MIN 3 FUNCIONARIOS QUE NO SE DEJEN PERSUADIR Y QUE HAGAN CUMPLIR LA LEY.

Señor Alcalde, no esté

Señor Alcalde, no esté quemando polvora en gallinazo, esta gente es muy puerca y no tienen modales.
SUGERENCIA: Coja esos 60 metros cubicos de basura y se los tira en la cabeza a cada uno de ellos para ver si asi entienden lo horrible que es pasar y convivir con esa porquería

No entiendo que hace tanto

No entiendo que hace tanto policía en ese CAI, decomisando pajaritos que luego venden al mejor postor o en el peor de los casosse los llevan para su casa.
Señor Alcalde, mande un piquete de planta en toda la AV. del Lago y emita u decreto de 5 días de arresto y sin comida para todo aquel que arroje basura en esa zona y un año de carcel para esa monda de viciosos que pasan agachados en todo el frente del mercado y en las narices de los mismos policías. que verguenza

Señor Alcalde olvidese de

Señor Alcalde olvidese de campañas, propagandas, perifoneos, etc, etc, esta gente es puerca de nacimiento y nunca van a entender.
Esta es la verdadera cartagena, hasta aca debió llegar la pasada cumbre, para que esos presidentes disfrutaran de sa aroma en la AV del Lago y Bazurto. MANO DURA CONTRA ESOS DESADAPTADOS

LA COMPANIA DE ASEO QUE TIENE

LA COMPANIA DE ASEO QUE TIENE ESTA ZONA TIENE QUE MANTENER ESTA AVENIDA DE ESA MANERA LIMPIA TODO EL TIEMPO. ALCALDE MAS AUTORIDAD Y CONTROL POLICIAL

si hacen un censo ,se daran

si hacen un censo ,se daran cuenta quelos hptas puercos no son cartageneros,repito los hpttas cochinos no son cartageneros y les importa un khulo arrojar basura donde sea,en una ciudad que no es de ellos.

Perrerías: Estas en lo falso

Perrerías:
Estas en lo falso y engañado.
Conozco a familias raizales de C/gena que todavía barren la vivienda y echan la basura a la calle. A pesar que ven a vecinos hasta barrer la calle frente de c/ vivienda, recoger la basura y depositarla en las canecas dentro de la vivienda esas familias cartageneras siguen con su 'tradición'
Es más: parrandean, fuman, comen, etc., y las colillas, vasos, botellas y platos desechables van a la calle
¿Cómo las ves? Claro, no todos somos así