Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jornada de limpieza en las murallas

-A A +A
 

Como antesala a la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Corporación Educativa Laboral Amor por Cartagena, con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) organizó la jornada “Cartagena limpia ahora y siempre”.

Consiste en la limpieza interna y externa de las murallas, y en una campaña educativa ambiental para sensibilizar a residentes y turistas sobre el cuidado del patrimonio histórico y el ambiente de la ciudad.
La cita para darle una nueva cara y fragancia al cordón amurallado fue ayer a partir de las 6 a.m., cuando miembros de la “Corporación amor por Cartagena”, funcionarios del EPA, la Escuela de gobierno, el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Ambiental, la Policía Ambiental, Urbaser, Pacaribe, Aguas de Cartagena, un grupo tecnólogos del Sena, Cardique, y voluntarios de la comunidad se unieron para llevar a cabo la limpieza de las murallas y campañas educativas ambientales en sus alrededores.
Ángel David Mier Espitia, director ejecutivo de la Corporación, indicó que existen seis puntos claves para limpieza: la Playa del Pedregal, Puerto Duro, India Catalina, Las Tenazas, sector de La Vitrola y la Torre del Reloj.
Allí se utilizaron químicos especiales para eliminar olores ofensivos generados por orines y excrementos humanos y de animales, y por la inadecuada disposición de residuos sólidos.
Para Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, “esta es una forma de sensibilizar a la comunidad y se hace necesario apoyar este tipo de iniciativas a través de educación ambiental para promover el nuevo estilo de vida de los cartageneros de corazón, que sin importar dónde nacieron protegen los recursos naturales, los monumentos, sus calles, parques y zonas verdes, aman a Cartagena y se lo demuestran”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS SOMOS RESPONSABLES DEL

TODOS SOMOS RESPONSABLES DEL DESASEO DE LA CIUDAD...LA PRINCIPAL ES LA ALCALDESA...AUTORIDADES... EXIGEN QUE NO BOTEN BASURAS A LAS CALLES......DONDE ESTAN LOS SUFICIENTES TINACOS PARA EL DEPOSITO DE DESCHOS ?... DONDE ESTAN LOS SUFICIENTES BAÑOS PUBLICOS.. PARA LAS NECESIDADES ?...Y CON ESO DE QUE HAY QUE PAGAR 1.500 PESOS POR UNA NECESIDAD...EN DONDE AVECES SALE UNO CON LOS DOS MIL DE LOS PASAJES...QUE SEAN MAS VARATOS Y MAS CANTIDAD...CUANDO SE DEN LAS CONDICIONES POR PARTE DEL DISTRITO.. QUE COMIENCEN CON LA CUESTION DEL CIVISMO..