Cartagena


Jornada de limpieza y mantenimiento al cementerio de Manga

EL UNIVERSAL

12 de julio de 2012 12:01 AM

La oficina Asesora de Servicios Públicos del Distrito ordenó el mantenimiento de las zonas verdes y áreas comunes del cementerio de Manga, determinado como Patrimonio Cultural de la Humanidad
La jornada de recuperación que incluyó poda mecánica y manual, barrido y recolección del producido, fue ejecutada por operarios del consorcio de Aseo Pacaribe.
Las acciones fueron complementadas con la fumigación y desratización a cargo del DADIS en callejones y otras zonas del camposanto, a fin de mitigar la presencia de vectores y roedores en el área.
El asesor de Servicios Públicos hizo un llamado a las familias propietarias de bóvedas, mausoleos y profundizados del cementerio de Manga, para que realicen un mantenimiento a las infraestructuras, con el fin de mantenerlas en buenas condiciones mejorando el impacto paisajístico tal como lo indica el Decreto 0611 del 2004.
“Los propietarios de lotes, mausoleos, o de cualquier monumento funerario de carácter particular, están obligados a mantenerlos en condiciones adecuadas de aseo y presentación”, indica la disposición gubernamental.
Mauricio Sanchéz, manifestó que también se están llevando a cabo inspecciones en los todos los cementerios distritales ubicados en Albornoz, Ternera y  Olaya Herrera,   para verificar las condiciones de cada uno de ellos y determinar soluciones de salubridad pública que beneficien a la comunidad.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Servicios Públicos, ofrece el servicio de apoyo a las solemnidades donde se otorga a las personas de estratos 1 y 2, licencias de inhumación y exhumación, cremación y traslados de restos y cadáveres.
La Oficina Asesora de Servicios Públicos está abierta de lunes a viernes para atender a quienes soliciten estos servicios, también pueden comunicarse las 24 horas al celular 3106946901 para cualquier asesoría en estos requerimientos, indicó, Sanchez Sanchez.
El funcionario solicita de igual forma a los propietarios de mausoleos y nichos de todos los cementerios Distritales, se acerquen a la Oficina de Servicios Públicos con su debido documento de propiedad para llevar a cabo la actualización de datos y organización de los mismos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS