Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

José ‘Pepe’ López asume Gerencia de Transcaribe

-A A +A
 

A las 7.15 p.m. de ayer el ingeniero civil José ‘Pepe’ López Amarís juró cumplir con las obligaciones que le atañen como nuevo gerente de Transcaribe. (Lea más noticias sobre Transcaribe).

El profesional de 36 años fue escogido unánimemente por la Junta Directiva de esta entidad, entre una terna que completaron el ingeniero industrial Alfredo Bula, y el abogado José Julián López.

La hoja de vida y experiencia de este último también fueron destacadas por la Junta Directiva, la cual decidió nombrarlo asesor del nuevo gerente.

López reemplazará al también ingeniero civil Enrique Chartuni González, quien se desempeñó como gerente de esta macroproyecto por seis años.

El elegido por la Junta es especialista en Gerencia de Proyectos, y ha ocupado cargos públicos como la Secretaría Privada de la Gobernación de Bolívar y la cartera departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico. También laboró de 2005 a 2009 como Director de Planeación e Infraestructura de Transcaribe.    

Cabe recordar que López fue elegido el 17 de abril de este año para ocupar la Gerencia de Transcaribe pero no pudo posesionarse, dado que el Ministerio de Transporte –enton-ces a cargo de Germán Cardona-, hizo algunos reparos a la forma en que fue escogido por la Junta Directiva de este ente descentralizado.

En año y medio

En la reunión de ayer participó el viceministro de Transporte de Colombia, Felipe Targa Rodríguez, quien aseguró que cada uno de los ternados fueron entrevistados por los miembros de la Junta y que se escogió al que consideran el más idóneo por su experiencia y perfil profesional.

“Este cambio va a refrescar el nuevo proceso que va a emprender el sistema, dado que se acaba la infraestructura y comienza la operación, lo cual es un gran reto para la Administración Distrital y el Gobierno Nacional”.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, afirma que en la elección de López se cumplió el debido proceso y aclara que “su nombramiento no responde a presiones políticas ni de ninguna naturaleza, sino a la transparencia que caracteriza este gobierno”.

El mandatario agradeció la labor cumplida por Enrique Chartuni y reconoció los cartageneros tendrán que esperar al menos un año y medio para movilizarse en los buses de Transcaribe.

No teme al reto

El recién nombrado gerente de Transcaribe, José López, asevera que está tranquilo y que no le teme al reto que supone la puesta en marcha del sistema Transcaribe en Cartagena.

El funcionario dice que su prioridad será terminar en un año la chatarrización de los buses que saldrán de circulación en la ciudad, y adjudicar la licitación de la operación del sistema.

Agrega que exigirá mayor cumplimiento a los contratistas a cargo de las obras faltantes del proyecto e iniciará un proceso de reestructuración al interior de cada una de los departamentos que hacen parte de Transcaribe.

Enrique Chartuni, exgerente de Transcaribe, afirma que se va de su cargo satisfecho por el trabajo realizado e indica que “estoy listo para seguir sirviéndole a la ciudad desde cualquier punto en que me encuentre”.

Chartuni no descarta continuar trabajando con el Distrito en caso de que el Alcalde de Cartagena lo considere oportuno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin presiones polìticas...

Sin presiones polìticas... sin comentarios

QUE VIVA LA CORRUPCION!

QUE VIVA LA CORRUPCION!

Sin presiones políticas

Sin presiones políticas :siclaro:, jajaja, lean el articulo de la revista Semana, que dice: Hijo de exparapolitico, nuevo gerente de Transcaribe. semana.com/nacion/hijo-exparapolitico-nuevo-gerente-transcaribe/175763-3.aspx

Aquí en mi ciudad no hay quien se salve en corrupción. Que vergüenza.

EFRAIN ...........Sin

EFRAIN ...........Sin miedo el HIJO DE LOPEZ COSSIO. tremenda rata igual que el preponderante CARLOS JOSE........el del Seguro. se cree mas que todo el mundo. y es una rata de cloaca. Se las tira de muy pupy .

SI... COMO NO..... SIN

SI... COMO NO..... SIN PRESIONES POLITICAS, ESO NO TE LO CREES NI TU MISMO.
ESTAS PAGANDO FAVORES Y CON BUENOS INTERESES.

Pepe Lopez es un profesional

Pepe Lopez es un profesional sin etica,sin dignidad y sin verguenza,el ministerio de transporte lo rechazó varias veces porque le tienen desconfianza a el alcalde,tanto que el ministro saliente lo trató de mentiroso y sin verguenza en su propia cara se lo restregó varias veces,pero está visto que mas puede la ambicion por el dinero y la corrupcion que la honra y dignidad de las personas,TRANCARIBE:LA MEJOR OBRA DE ARTE DEL MUNDO CORRUPTO.

ESA correndilla para que?

ESA correndilla para que?

Transcaribe ,otro puesto mas

Transcaribe ,otro puesto mas para el grupo de los Garcia , el anterior pedazo de la repartija burocratica , fue Corvivienda , para un cuñado de un miembro de este respetable y honesto clan politico . Viva la democracia de papel , viva la reparticion de los cargos con chequera para los dueños del poder . Algun dia el pueblo colombiano despertara de su letargo

Campo Elias ha defraudado la

Campo Elias ha defraudado la confianza de sus 160000 electores . Nadie pensaba que el iba a hacer milagros , pero si , que a pesar de sus limitaciones academicas y personales iba a hacer un papel decoroso . No obstante, traiciono al pueblo que creia que iba a hacer un gobierno digno , lejos de los clanes corruptos , pero , que va , se entrego a las castas dominantes , este nombramiento lo ratifica .

Es la hora de empezar a

Es la hora de empezar a recoger firmas para revocarle el mandato a este,señor que no,reúne las mínimas condiciones para dirigir esta ciudad.
Rectifiquemos el,error,cometido.

comparto la

comparto la idea.............Agreguele la Burla con el Cancer de Bazurto. Hasta el Dia de hoy no se ve ninguna obra. BASTA queremos ver las obras, lo demas es Politiqueria desgastada........

Pepe Lopez es un profesional

Pepe Lopez es un profesional sin etica,sin dignidad y sin verguenza,el ministerio de transporte lo rechazó varias veces porque le tienen desconfianza a el alcalde,tanto que el ministro saliente lo trató de mentiroso y sin verguenza en su propia cara se lo restregó varias veces,pero está visto que mas puede la ambicion por el dinero y la corrupcion que la honra y dignidad de las personas,TRANCARIBE:LA MEJOR OBRA DE ARTE DEL MUNDO CORRUPTO.

Trankaribe es un monumento a

Trankaribe es un monumento a la Corrupcion..... es que esto no llama ni la atencion de los organos de control nacional... casi 8 años y sigue corriendo el tiempo.... Que verguenza....

AÑO Y MEDIO EN LLEGAR LOS

AÑO Y MEDIO EN LLEGAR LOS BUSES QUE SE CONVERTIRAN EN CUATRO. CUANDO QUIEREAN LLEGAR LAS ESTACIONES ESTARAN OBSOLETAS Y CON LA MALA CALIDAD CONQUE SE HA PODIDO COMPROBAR LA CONSTRUCCION DE VIAS Y ANDENES YA NO EXISTIRANA. INSOLITA NOTICIA . PERO ES CARTAGENA QUE SE AGUANTA TODOS LOS ALCALDES DE PACOTILLA QUE NOS MONTAN.

HAY QUE REVOCAR ESTE MANDATO.

HAY QUE REVOCAR ESTE MANDATO.

vea usted... tremenda

vea usted... tremenda noticia..... para la maria mulata 6 meses se convirtieron en 2 años para este man 1 1/2 sera 4 años mas...... definitivamente cartagena estas huerfana..... y lo que te falta.... cada dia estas por.....

pagos de favores políticos,

pagos de favores políticos, puestos por conveniencias, esta administración esta haciendo todo lo contrario con lo que se llenaba la boca haciendo campaña, le esta quitando a los que menos tienen y dándole a los que mas, quitan OPS, que son el sustento de muchos, pero dan contratos millonarios a personas mas favorecidas.

¿Necesidades tecnológicas o Informáticas? en www.isoluciones.com.co te brindamos soporte online gratis.