Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

José Ricaurte Gómez denuncia amenazas

-A A +A
 

El alcalde local de la Zona Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, denunció ante las autoridades que fue amenazado de muerte ayer a través de la página Web de este matutino.

El escrito fue “colgado” ayer a las 2 de la tarde por un forista entre los comentarios de la noticia, en la que se reseñó que el funcionario había sancionado con una multa de 98 millones de pesos al Club Náutico de Cartagena por intervenir el espacio público, y ordenaba la suspensión y demolición inmediata de unas obras de construcción que se vienen realizando en ese establecimiento.

AMENAZA
El mensaje del forista que hizo sentir amenazado al alcalde menor está firmado por beliko 55, quien escribe: “para pagarle una suma de estas a una rata de estas prefiero hacerle un atentado y de paso hacerle un favor a Cartagena”; luego, beliko 55 prosigue con una serie de palabras insultantes.

RICAURTE
El alcalde José Ricaurte le dijo a El Universal que no entendía este tipo de reacciones, ya que “como autoridad, debo hacer cumplir las normas y fue lo que hice, si con esta actitud están pretendiendo que no cumpla con mi deber, pierden el tiempo, continuaré cumpliendo con la labor que me corresponde. La autoridad deber ser respetada”.
El funcionario dijo que luego de conocer el texto a través de la página Web, puso la denuncia pertinente ante la Fiscalía y la Sijin para que hagan el rastreo correspondiente de este mensaje, para saber con certeza de dónde viene.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me sorprende este asunto.

Me sorprende este asunto. Aquí hay dos cosas por tratar: 1) Los foros, aunque son espacios públicos, no están siendo controlados totalmente por el administrados de El Universal. Eso da pie para escribir lo que cualquier usuario desea. 2) El forista que escribió su pensamiento es reconocido por hacerlo de una forma subjetiva y violenta en sus palabras. No es primera vez que lo hace de tal manera.

Para finalizar, la plantilla

Para finalizar, la plantilla web de El Universal debería tener la opción de "Votar en contra" para los comentarios que cualquier otro forista considere como carentes de objetividad, violentos o no acordes al tema del artículo. Así, el sistema los ocultaría inmediatamente los votos en contra superen los votos a favor. No hay otra forma de controlar este tipo de comentarios vía web, a no ser que se suprima la cuenta del forista implicado (aunque la abra después con otro nick).

Por parte del alcalde y

Por parte del alcalde y cualquier persona afectada vía electrónica y por medios masivos de comunicación, ellos tienen derecho a denunciar cualquier ataque contra la integridad física, buen nombre y cualquier otro delito reconocido por la Ley. Sin ánimo de defender a nadie, no considero correcto atacar a alguien todas las veces que sea posible, y mucho menos vía Internet donde aparentemente "puedo decir lo que sea sin que me vean el rostro". Hasta luego.

DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO

DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO. ES ILOGICO HACER CAPTURAS POR EL LIBRE PENSAR DE UN FORISTA . O SEA ACUSAR Y CAPTURAR POR SOSPECHA DE SOSPECHA. MIENTRAS EN CARTAGENA LA DELINCUENCIA CAMPEA Y ABOGADOS INESCRUPULOSOS SE LUCRAN CON EL DAÑO QUE BANDIDOS HACEN A LA SOCIEDAD. POR FAVOR HASTA CUANDO.

El Universal, desde que abrió

El Universal, desde que abrió su seccion de comentarios via Internet ha hecho "borron y cuenta nueva" dos veces, pensé era con el propósito de poder MANEJAR el anonimato con el que pretenden escudarse algunas mentes primitivas y perversas.
A pesar de que fuí invitado desde sus comienzos a opinar en los foros, fui "eliminado" hace un més sin razón aparente y nunca recibí respuestas a mis correos,
Entonces...donde está el CONTROL ???

buenos dias SR.ricaurte ,sr

buenos dias
SR.ricaurte ,sr foristas lectores y personas afectadas por mis comentarios en ediciones anteriores .quisiera disculparme publicamente y personalmente si se me hace posible con las personas afectadas ya que en un momento de rabia e ira comente sin pensar en este foro del el universal quisiera me disculparan prometo reinvidicar mis comentarios y dar frente a la noticia publicada .

hay papa ahora que tienes

hay papa ahora que tienes miedo
no te dejes meter´precion cobarde aprende a mantener lo que dices y aja como dicen por ayi el dia de morirse es uno solo a demas la fiscalia no se comio a nadie papa

Ese es argumento de la

Ese es argumento de la cultura de la ilegalidad que nos han intentado imponer las fuerzas oscuras, señor josegregorio; pero es mas varón el señor belicko que es capaz de asumir su error, pues él afirma haber insultado al alcalde en un momento de rabia, pero hoy esta arrepentido. Para qué le echa leña al fuego?

Belico55,disculparte, no es

Belico55,disculparte, no es ser cobarde! Tu demuestra que eres civilizado y humano. Tu error te dara ingredientes de caracter,valor y consciencia. Hoy eres mas fuerte que ayer. Los errores dirigen al ser humano ha evolucionar,ser mejores personas dia a dia.Dios te ilumine.Sole1928

Celebro que el señor beliko55

Celebro que el señor beliko55 haya reconocido su error y asumido públicamente sus disculpas. El grado de civilización de una sociedad se mide por la capacidad de respetar el ejercicio de la autoridad y criticar sus actos por las vias legales, no con violencia o amenazas. Tambien cuando entre nosotros mismos podemos dialogar sin matarnos.

Señor Director de El

Señor Director de El Universal: comparto plenamente lo dicho por Dante y otros comentaristas. Los foros son por definición espacios donde la gente de frente pude expresar sus argumentos y opiniones, pero este espacio se ha convertido en un medio para atacar e insultar a las personas aprovechandose del anonimato. Que piensa hacer usted?

Sr. beliko 55, espero que

Sr. beliko 55, espero que esto le servia de escarmiento, para que no vuelva hacer comentarios mal intencionados, que quizas por la ira y la rabia uno a veces no piensa lo que escribe.... Me parece perfecto que se halla disculpado ante el alcalde menor de la localidad 1 y ante nosotros los foristas... De igual modo todos somo seres humanos y cometemos errores....

Ojo con la libertad de

Ojo con la libertad de expresión, un foro como estos no puede ser usado para lanzar amenazas e insultos directos, pero tampoco para perseguir a los que escriben y piensan igual o diferente al lector que los lee.

El universal deberia

El universal deberia controlar estos foros para que no se usen para lanzar amenazas ni insultos.
Entiendo al Sr ricaurte cuando se siente preocupado con un hecho de esta naturaleza.

ya el sr. beliko 55 se está

ya el sr. beliko 55 se está disculpando...yo creo que es algo demaciado bueno, muy pocas personas hacen esto... Esto es un buen comienzo para todas aquellas personas que piensan que en nuestra ciudad solo vive gente desnaturalisada, y se den cuenta que hay derecho de retractarse a situaciones que son indeseadas, como por ejemplo esta que se está viviendo a hora... Sr beliko lo felicto por tener la valentia al disculparse en público y de tener la personalidad suficiente de admitir lo que hizo.

cosas como la que ocurrio

cosas como la que ocurrio ayer se debe al mal uso de la libertad de expresión, no se trata de insultar o amenazar cubriendose de la libertad de expresión, la libertad de expresión es para opinar o criticar, mas pero no para insultar o amenazar, por su puesto es importante que beliko se haya retractado, me parece importante para empezar a resolver el asunto.

Bueno señores y colegas de

Bueno señores y colegas de foro. Analizo las reacciones de la "disculpa" del forista beliko55: ni su forma de opinar e inclusive una disculpa "virtual" son, en mi concepto, totalmente inaceptables. Nada justifica un ataque de este sentido. Después de este hecho, el señor beliko55 ya es "virtualmente más reconocido" como forista. Las ideas deben manifestarse con respeto, y de frente, es decir, personalmente.

Nosotros no conocemos cómo

Nosotros no conocemos cómo piensa realmente el forista. Tampoco sabemos cuáles fueron sus motivos de peso para atacar al alcalde en el caso del Club Náutico y su sanción económica. Para mí fuese mucho más interesante la disculpa totalmente pública, es decir, de frente, y eso sí, demostrable. Esa sería una acción mucho más pedagógica y efectiva. Beliko55 ganaría mucho más inclusive así de esa forma, puesto que él entendería mejor la situación, de frente.

El asunto ahora no es darle

El asunto ahora no es darle bombos a beliko55. En lo absoluto.
Por último, respeto todas las opiniones de los colegas foristas. Lo que sí no comparto es el uso del anonimato para los ataques sobre cualquier tema en cualquier persona. Queda una lección para todos nosotros, incluyéndome claro está: debemos ser más y mejor responsables a la hora de opinar virtual y realmente. Hasta luego.

Todo el que comenta por aqui

Todo el que comenta por aqui esta en el anonimato, por que si fuera asi entonces por que todos no colocamos nuestros respectivos nombres verdaderos..... Sr Dante, yo creo que el sr beliko 55 ya hizo lo que le tocaba y ya pidio disculpas respetuosamente, si para usted no son aceptable, ok, que se puede hacer... en cuanto a lo de la disculpa personal ya eso es entre el alcalde local y el Sr beliko 55, no es problema de nosotros.

Aplaudo la decisión de beliko

Aplaudo la decisión de beliko de dar la cara y pedir disculpas, es inaceptable que este medio se utilice para promover la violencia y no se justifica sea quien sea el blanco de los ataques, otra cosa es la Extralimitación de funciones y sevicia con la que actúa Ricaurte contra el Club Náutico... por orden de la Alcaldesa, ahora no amenaces con Fiscalía Ricaurte... porque no cuentas cuantos procesos tienes en contra allá, en la personería y la Procuraduría??

PORQUE SE SR RICAURTE TOMA

PORQUE SE SR RICAURTE TOMA MEDIDAS CONTRA ALGUNOS NEGOCIOS QUE ESTAN EN EL ESPACIO PUBLICO Y OTROS NO ES EL CASO DE LA TRANSVERSAL 54 KIOSKOS ENORMES EXPENDEDORES DE LICOR MUSICA A TODO TIMBAL Y QUE DE ALGUNA FORMA SON UTILIZADOS POR EL MICROTRAFICO. ACASO TIENEN CORONA.

me parece que belico expresa

me parece que belico expresa como todo cartagenero, lo que pasa es que se paso de la raya, igual todos sabemos que son unas ratas, pero tampoco de amenazar a nadie, la violencia no justifica las cosas asi que beliko la c-a-g-a-s-t-e

.El comportamiento de BELIKO

.El comportamiento de BELIKO nos revela la esencia de la imperfeccion humana. Estoy seguro que lo sucedido, no es innato de El. Beliko cometio un error,y tuvo los pantalones de enfrentar su error civilizadamente. Este acto se aplaude! "La conversacion es mejor que la confrontacion". La tolerancia,el no derribarnos uno al otro son VIRTUDES y,estas virtudes deben construirse positivamente por el simple hecho de que somos humanos imperfectos.Belico55,te admiro tu decision por disculparte.

55 .......tranquilo que estos

55 .......tranquilo que estos brutos no saben rastrear el "IP" y si usastes un lugar publico menos.....................ademas todos saben que quisiste decir..........claro que si por casualidad a el señor lo quiebran .........te jodiste

que cosa

Oye la intolerancia se ha tomado al pais, a los funcionarios que trabajan los critican, a los que se roban el billete tambien, a los que no hacen nada ni los nombran, ahora cual es el problema con este señor que esta trabajando por la ciudad, siga asi mi doc y quite de los espacios publicos todas esas toldas y negocios de mala muerte nido de ratas y de vicio. Que Dios lo bendiga.