Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

José Saenz solo pide un poco más de tiempo

“La gran sociedad” y “Mi vallenato” fueron los dos trabajos discográficos que lanzó José Saenz en sus mejores épocas como cantante.

En esos tiempos, este hombre nacido en Sahagún, Córdoba, y que hace más de 20 años vive en Cartagena, se paseaba de pueblo en pueblo participando en diversos festivales vallenatos o en cualquier parranda donde lo invitaran.

Así se ganaba la vida José, pero hace 3 años le detectaron un tumor neuroendocrino, que ya le ha comprometido varios órganos vitales y le impide seguir cantando para alegrar a los demás y para sostener a su familia.

Aunque, según los médicos que lo atienden, las esperanzas de superar este tumor maligno son pocas, José mantiene intactas sus ganas de seguir viviendo, de luchar por un poco más de tiempo en la Tierra y por compartir un poco más al lado de su familia.



Continúan las ganas 

José creció en una familia musical y por eso escogió ese camino profesional.

“Desde niño me gusta la música. Mis hermanos son músicos folclóricos, pero yo escogí el vallenato”, cuenta.

Entre 2001 y 2009, José se dio a conocer en el ámbito del género, acompañado por acordeoneros como Manuel ‘el Zurdo’ Medrano y Germán Pérez.

Tras su enfermedad, se vio obligado a retirarse de los escenarios. Dice que como el tumor le afectó el pulmón, casi no tiene aire para caminar, mucho menos para entonar una canción como lo hacía con tanta facilidad antes.



La lucha contra la enfermedad ha sido dura, pero a pesar de todo nunca se ha detenido. “Este tipo de tumor es resistente a la quimio y radioterapia. Por eso los oncólogos decidieron que no había más tratamiento para José y lo desahuciaron”, comenta Greys Calderón, manager y amiga de José.

Con dificultad para hablar, con un rostro de temor, pero que mantiene esperanza, y con una gran cicatriz que se asoma en su pecho como fiel prueba de su padecimiento y de las dos cirugías que ha soportado, José se atreve a pedir ayuda ahora que lo necesita.

“Quiero es que la gente que me conoce y mis amigos músicos me ayuden ahora que lo necesito, por que ya no puedo ejercer mi profesión”, dice José, refiriéndose al viaje que debe costear a Bogotá para ser atendido en el Instituto Nacional de Cancerología y tener un poco más de esperanza y tiempo para compartir con sus 3 hijos.



____________________________________

¿Cómo ayudar a José?


José vive en el barrio María Cano y por su incapacidad para seguir trabajando pasa por una difícil situación económica.

Para ayudarlo pueden contactarlo a los números telefónicos 3107423237 – 3117453950 ó donarle un aporte a través de la cuenta de ahorros 24023267206 del banco Caja Social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese