Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Joven invidente listo para ingresar a la Universidad de Cartagena

-A A +A
 

Carlos Andrés Zapata Calle, un joven de 17 años residente del barrio San José de los Campanos, es un joven con limitación visual congénita, quien pasó el examen de admisión para ingresar al Programa de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena en el primer periodo de 2012

Apoyado por su madre, Durlena Calle Arias, y la tiflóloga Teresa Cediel Silva, con firmes creencias religiosas y espirituales, Carlos Andrés comento “la palabra discapacidad no me gusta usarla, yo me veo como Dios me ve como, él me hizo, a su imagen y semejanza”.

La razón que lo motivaron a presentar a una carrera universitaria esta relacionada con su afinidad con el área de humanidades, “a mi me interesa los temas de castellano, sociales, filosofía y como un extra la biología” enfatizó Zapata Calle.

El joven agregó “ de igual forma me motiva el deseo de ser el orgullo de mi madre, quien ha soñado toda su vida con estudiar la misma carrera”.



MONITOR ACADÉMICO

“La Universidad de Cartagena cumpliendo la labor misional del Bienestar Universitario va a hacer un seguimiento constante y dispondrá de un monitor académico para que acompañe al joven Carlos en todas las actividades que requiera de dicho apoyo”, declaró Miguel Camacho Manjarrez, Jefe de la División de Bienestar Universitario, quien anotó que el joven será cobijado con la totalidad del pago de su matrícula, ya que se incluirá en el Plan Padrino.

Carlos Andrés realizó una visita a la Universidad de Cartagena y en una recepción que le hicieron a este nuevo integrante, el rector Germán Arturo Sierra Anaya mostró gran interés en lo referente a este hecho, puso a disposición del estudiante todas las herramientas y recursos que permitan su amoldamiento al contexto académico,  pues permite a la universidad abrir sus puertas a los procesos de sensibilización e integración desde la institución como una fuente de generación de cambio social.



ACTUALIZARON

El ingreso de Carlos Andrés Zapata Calle abre las puertas a procesos de adecuación y actualización de materiales académicos y didácticos que permitan brindarle a los estudiantes en condiciones especiales un entorno óptimo de desarrollo y educación.

  La Directora del Programa de Trabajo Social, Nancy Bolaño, comentó sobre los avances en recolección de información y promoción que se está realizando con los docentes, además de esto, se está convocando a los estudiantes de pregrado que puedan aportar desde sus áreas a la construcción de material de apoyo, todo esto para aprovechar la situación y tornarla como un proceso más de fomento a procesos educativos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicito a este muchacho ,

Felicito a este muchacho , seguro le va a ir bien y será todo un excelente profesional, en cambio los que tienen sus cinco sentidos bien puestos andan jodiendo con un paro que solo fomenta la vagancia y el blandenge del rector apoyandolo, claro como a el solo le importa es cuidar su sueldito.
Los profesores y decanos estan en las mismas puro baretero es lo que hay en esa Universidad. La reforma va porque va metanselo en la cabeza.

Que desperdicio que personas

Que desperdicio que personas como el fiscal utilicen este espacio para escribir lo primero que se le ocurre.
bla bla bla sin ningun sentido,por favor si no sabe acerca de algo,no tiene porque opinar.Quedese callado! Los estudiantes estan en su derecho de querer impedir el daño tan grande que se pretende hacer a la educación superior.

Que desperdicio que personas

Que desperdicio que personas utilicen este espacio para abusar de los demás por escrito siendo que ellos tambien tienen derecho a su opinion. Quedese callada!

Que desperdicio que personas

Que desperdicio que personas critiquen lo que otros hacen mientras ellos hacen lo mismo!

Que sorpresa la que se va a

Que sorpresa la que se va a llevar Carlos Andres cuando no pueda comenzar a estudiar porque la universidad esta en paro- que depronto trabajo social no porque ahi no son tan vagos como los de humanidades

Felicitaciones ZAPATA por tu

Felicitaciones ZAPATA por tu escuela y por demostrarnos que los discapacitados somos los que no entendemos las potencialidades de las personas que no son regulares.

Y lo mejor, ZAPATA estudia en

Y lo mejor, ZAPATA estudia en una institución educativa pública del distrito (OLGA GONZALEZ ARRAUT), que además atiende a mas de 25 personas con la misma situación y en algunos casos con mayor dificultad, lo que le exige a sus docentes, directivos docentes, administrativos, servicios generales y la SED, mayores esfuerzos por realizar un proceso inclusivo lo mas optimo posible.