Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes contra conflicto armado

Así lo dio a conocer el líder de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) en Cartagena, Álvaro González Fortich, quien agregó que los llamados “jóvenes en riesgo” tienen todas las características que les facilitan a los cabecillas de los grupos ilegales integrar más elementos a sus filas: hogares disfuncionales, poca escolaridad, pobreza, maltrato, baja autoestima, mal uso del tiempo libre y nulo respaldo familiar, entre otras.

González Fortich hizo estas declaraciones durante la jornada “Mambrú no va la guerra, este es otro cuento”, que se realizó ayer simultáneamente en 27 ciudades colombianas, bajo la organización de la ARC.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la “Institución Educativa Soledad Román de Núñez”, del barrio Escallón Villa, tuvo como fin enseñar  que el reclutamiento y utilización de niños y jóvenes en el conflicto armado pueden evitarse con compromiso entre Estado, familia y comunidad.

Durante la jornada se desarrollaron actividades culturales que estuvieron a cargo de la fundación Funscri, del barrio El Pozón: una obra de teatro, una canción, un desfile de modas llamado “Modafro”, pero todo al rededor de la prevención contra el reclutamiento ilegal de menores.

González Fortich, aunque aseguró que en Cartagena las cifras de jóvenes y niños reclutados por grupos ilegales no son tan altas, sí existen las amenazas que se ciernen sobra otras ciudades, pues a colegios como el Soledad Román de Núñez, no dejan de presentarse individuos ofreciendo dinero a los estudiantes para que se ejecuten ciertas “tareas”, sobre todo porque conocen que en esa institución estudian algunos muchachos desmovilizados.

El funcionario recalcó que la prevención en contra del reclutamiento ilegal no debe dejarse solamente en manos del Estado o de entidades privadas, sino que debe manejarse desde el interior de cada familia, en donde deben buscarse alternativas que verdaderamente prevengan ese malestar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese