Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Jóvenes de La Campiña recibirán atención del Distrito

-A A +A
 

La próxima semana un equipo de ayuda psico-social de la Alcaldía de Cartagena, visitará al barrio La Campiña para ventilar la problemática de los jóvenes que protagonizan trifulcas todos los fines de semana.
El anuncio lo hizo el alcalde de la calla, Carlos Crismatt Corena, quien también funge como alcalde menor de la Localidad 1, a la cual pertenece La Campiña.
La semana pasada la dirigencia comunal de este barrio, expuso que la gran preocupación de los moradores se estaba dando los fines de semanas, mediante las riñas que protagonizan jóvenes del barrio, en contra de los provenientes de otras zonas y alrededor de las veladas con picó.
Dijeron que casi todos son menores de edad que no están estudiando o que aún no ter-minan el bachillerato, pero que de todas formas vienen perjudicando a familias que nada tie-nen que ver con las reyertas, pues las piedras que se lanzan han roto ventanas y herido a per-sonas cercanas a esos eventos.
Crismatt Corena dijo que La Campiña no estaba registrado en el programa de atención a jóvenes en riesgo, pero que la próxima semana un grupo de ayuda de psico-social visitará la zona para hacer el estudio correspondiente de la problemática y de los jóvenes, para poste-riormente incluirlos en los programas de orientación psicológica y de educación que se vie-nen implementando como apoyo para estos casos.

Algunas calles

De otra parte, el secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal, dijo ayer que su despacho está a la espera de que el Concejo Distrital apruebe unas vigencias futu-ras, de las cuales saldría un presupuesto importante para arreglo de vías en esta ciudad.
Esto, en respuesta a la JAC llamó la atención sobre la necesidad de que se pavimenten ciertas vías de esa zona, las cuales podrían convertirse en excelentes puntos de descongestión vial.
Al respecto, Flórez Garizábal confirmó que, en efecto, en La Campiña hay unas calles con las características que describen los líderes comunales, pero que no todas se podrán pavi-mentar, en razón de que proyectos de mayor envergadura requieren de urgente atención, po-niendo como ejemplo la llamada Calle del Acueducto que favorece a barrios como Juan XIII, El Paraguay y el Barrio España, entre otros.

La energía eléctrica

La empresa Electricaribe reiteró su voluntad de ejecutar un importante proyecto de mejo-ra de redes de energía en La Campiña, para superar los inconvenientes existentes en el sumi-nistro eléctrico.
Así lo aseguró el gerente Antonio Rodríguez Romero, quien explicó que las obras proyec-tadas implican la instalación de nuevas redes, transformadores y equipos de medida, aunque algunos habitantes de ese sector se oponen.
Manifestó que en reiteradas oportunidades se han realizado reuniones de socialización con la comunidad y las autoridades, pero no nada se ha logrado.
“Mientras exista oposición a las obras, la empresa sólo arreglará los daños menores. Pero el objetivo es ejecutar un proyecto de optimización integral del servicio en beneficio de los clientes” anotó Rodríguez Romero.
Indicó que con la red inteligente también se mejorarán los servicios de atención al cliente, ya que la empresa pone en funcionamiento un centro de gestión que maneja la información de lecturas, alarmas por sobrecargas y balances de energía por transformador, entre otros.
Estos datos permiten facturar y enviar mensajes a los clientes, pues los mismos pueden ser leídos en los displays de los equipos que se instalan en cada vivienda.
Con la nueva tecnología, los clientes también tendrán la oportunidad de conocer el con-sumo y lectura de su medidor a través del display, que se comunica con el concentrador se-cundario.
Otro beneficio es que podrán recibir información sobre fecha oportuna de pago, reco-mendaciones para el ahorro de energía, convenios de pagos vigentes, etc.

A Nuevo Bosque
Funcionarios del Dadis dijeron que si La Campiña carece de un puesto de salud, puede utilizar los servicios médicos que presta del que se está construyendo en el Nuevo Bosque.
Este fue sometido a obras de mejoramiento para dotarlo de más servicios e infraestructura en beneficio de los sectores circunvecinos.
En cuanto a campañas de fumigación y jornadas médicas, recomendaron que si los veci-nos la necesitan, la JAC debe solicitarlas de manera formal ante la entidad.

Colegio tendrá inversión

La Secretaría de Educación del Distrito ha invertido en total 636 millones de pesos en la infraestructura de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, sede La Campiña.
El año pasado terminó la construcción de una primera fase, que contempla cuatro aulas en un segundo piso con baterías sanitarias. Esta obra costó unos 300 millones de pesos.
Entre este año y el anterior, también se hizo el cerramiento de la sede por un valor de 46 millones de pesos.
El secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, afirmó que ya está contratada la última etapa de construcción, consistente en un salón múltiple que cumplirá las funciones de co-medor, cocina, aula de informática y laboratorios. Su inversión es de 290 millones de pesos.
Las obras arrancan la próxima semana y tendrán una duración de tres meses. Es decir, antes que termine el año el colegio estará construido en un 100 por ciento”.

Este año no será: Ider

Karen Velásquez, arquitecta del Ider, señaló que el pasado 13 de mayo del presente año se hizo una visita técnica a la cancha La Campiña por petición de la Junta de Acción Comunal, con el fin de conocer la problemática de ese escenario.
“Encontramos que necesita arreglo de graderías, 38 placas de suelo, cerramiento, pintura, iluminación y porterías. Ya se hizo un estudio y conocemos lo que necesita. Desafortunada-mente, no quedó incluido en el presupuesto de este año”, dijo Velásquez.
La funcionaria indicó que tal vez sea incluido en el presupuesto del 2011, pero está sujeto a cómo se manejarán los recursos que invertirá el Ider para el Mundial Sub-20 que se jugará en Colombia, donde Cartagena es una de las sedes.
“Todavía no podemos comprometernos a decir que vamos a refaccionar la cancha el otro año. Tenemos que esperar”, aseguró Velásquez.
Mientras tanto, el comité de deporte, liderado por Rafael Guardo, espera que la proble-mática de la cancha se solucione pronto para adelantar los proyectos deportivos con la ju-ventud del sector.
El principal proyecto es la organización de un campeonato de microfútbol, que le daría vida a este escenario que está completamente abandonado.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a La Campiña

Felicitaciones a La Campiña por tener un excelente lider: el Presidente de la Junta de Acciòn Comunal, el señor Cristobal Zuñiga, quien cuenta, ademàs, con un eficiente equipo de colaboradores

La solución a la problemática

La solución a la problemática de las reyertas de fin de semana es sencilla, puesto que el origen de estas son los bailes con PICÒ (la champeta es un género que hace apología al delito, las malas costumbres, las dogas y el sexo). Cuando estos jóvenes salen de estos bacanales de alcohol y drogas los ánimos se exacerban produciendo las trifulcas.
Solución PROHIBIR DEFINITIVAMENTE los PICÒ.

Lastimosamente a las

Lastimosamente a las autoridades le ha faltado pantalones al respecto, pues cuando se imponen medidas restrictivas, entonces salen los “empresarios” de los PICÒ alegando el Derecho al Trabajo y argumentando que son generadores de cultura (son es unos generadores de problemas).
Uno de los PICÒ que genera más alteraciones de orden público es un tal IMPERIO, el cual ha extendido su “reino” de chabacanería en casi todo el norte del departamento.

En consecuencia teniendo en

En consecuencia teniendo en cuenta todo lo negativo que se desprende de la “cultura” del PICÒ, los ciudadanos de bien (que somos la mayoría) solicitemos a la Alcaldesa implementar las medidas de rigor frente al caso (En vez de estar perdiendo el tiempo a favor de la comunidad LGBT) que trace una política seria para garantizar que los jóvenes no caigan en las DROGAS y las PANDILLAS, y se debe empezar por PROHIBIR los PICÒ.

Respecto a los jovenes de ese

Respecto a los jovenes de ese sector ,seria bueno que depusieran esa actitud beligerante ,que solo inspira odio,animadversiòn y encontrar juntos la hermandad ,que debe primar en esa comunidad ,trabajadora honesta y responsable .Creemos en esos jovenes que hoy viven en ese sector de la CAMPIÑA que deben mostrar su orgullo su berraquerra y su don de gente.es un reto y un gran compromiso que tienen ellos con Cartagena y sus habitantes.Seguro que si.

Ojalà y esas calles de la

Ojalà y esas calles de la CAMPIÑA .Los Señores Concejales del Distrito ,no vayan a pescar en rio revuelto .seria deoloroso ,que esto sucediese ,por que sabemos que estos señores no dan puntada sin ojal ,y lo peor ,es que yà el Pueblo Cartagenero no cree en ninguno de ellos por araneros y embaucadores profesionales. Si señores-

NO ME CREAN PENDEJO.....ESTOS

NO ME CREAN PENDEJO.....ESTOS DESADACTADOS HAY QUE DARLE OTRA FORMULA, LAS AUTORIDADES SABEN QUE CLASE DE FORMULA LES HABLO.....LA LEY DEL GARROTE...