Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jóvenes en riesgo, de la esquina a la cocina

80 jóvenes, entre hombre y mujeres, en riesgo del barrio El Pozón desde ahora dejarán la vida pendenciera para dedicarse a crear variadas fórmulas de cocina, gracias a las instrucciones que recibieron del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el Gobierno Distrital, que viene liderando este proceso de recuperación de jóvenes, con el apoyo de Distriseguridad y el Sena.

Recientemente, estos jóvenes debieron organizar un bufet con arroz apastelado, arroz encebollado, pollo especial  en salsa ahumada, posta negra cartagenera, plátano en tentación, ensalada con vegetales y frutas y una vinagreta de yogurt, a manera de examen final para acreditar la certificación del Sena, “y los resultados fueron sorprendentes”, afirmaron los instructores del Sena.

La ceremonia se realizó en la “Institución Educativa Luis Carlos Galán”, de El Pozón.

Se supo que muchos de estos jóvenes se encontraban vinculados a pandillas en sus sectores y permanecían deambulando por las calles, enfrentados en riñas o sentados en las esquinas perdiendo el tiempo.

La mayoría relata que  “antes no sabía coger ni un tenedor. Yo antes pasaba peleando, ti-rando piedra y ahora con esta oportunidad voy a salir adelante. Agradecemos a la Alcaldía de Cartagena, por esta capacitación. Hemos aprendido a preparar muchas recetas. Creemos que, de ahora en adelante conseguiremos un empleo con los conocimientos que tenemos”.

Por su parte, Roberto Pineda Rojas, instructor de cocina del Sena, expresó que, “tenía muchas expectativas con ellos y todas fueron satisfechas. Estoy conmovido. Ellos me comen-taron que ya no harán sufrir más a sus madres, que están listos para llevar una nueva vida. Los prepare para que puedan trabajar en cualquier restaurante de la ciudad”.

La Alcaldía de Cartagena que, ahora, estos jóvenes recibirán una capacitación en emprendimiento. Finalizada esta etapa, con la ayuda del Sena, ofertarán sus servicios a los hoteles y restaurantes de la ciudad.

Asimismo, se informó que el Distrito capacitará a más jóvenes en riesgo de diferentes barrios de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE ALCALDESA ESAS SON

EXCELENTE ALCALDESA ESAS SON LOS ACTOS QUE SU GOBIERNO HA MARCADO LA DIFERENCIA GUSTELE O NO A LA OPOCISION.