Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jóvenes en riesgo inauguran panadería y taller de soldadura

-A A +A
 

Mediante el lanzamiento oficial de una panadería y un negocio de soldadura, jóvenes en riesgo del barrio San Francisco reafirmaron su deseo de dejar las pandillas y reincorporarse productivamente a la sociedad.



Estos dos espacios hacen parte de una serie de actividades lideradas por el Gobierno Distrital y la Policía Metropolitana de Cartagena, que busca ofrecerle oportunidades a jóvenes en riesgo social para que encuentren nuevas alternativas de vida.

Jóvenes en riesgoes el nombre del programa que acoge a ex integrantes de pandillas en Cartagena, y le hace acompañamiento de distintas formas para proveerles las herramientas que les ayude a reincorporarse a la vida productiva.

Talleres, capacitaciones brindadas por el Sena para aprender a soldar y a hacer panes, rehabilitación frente al problema de drogadicción, etc., son algunos de los medios utilizados en este proceso, explica Luz Matilde Murillo Pulido, coordinadora del Programa ‘Jóvenes en Riesgo’.

Agrega la funcionaria que estas actividades son escogidas por los mismos jóvenes conforme a sus preferencias, y son llamadas “unidades productivas”.

Buscan apoyo

“Queremos que nos conozcan y nos compren, nos queda difícil salir a ofrecer nuestros productos porque corremos riesgos”, es la petición que extienden a la sociedad y al Gobierno algunos jóvenes en representación de los casi 60 de este barrio que hacen parte de este programa.

Los riesgos a los que se exponen son los enfrentamientos con otras pandillas, aclaran líderes del programa.

Luz Matilde Murillo, de ‘Jóvenes en Riesgo’, recuerda dos casos ocurrido este año, en que jóvenes que ya hacían parte del programa fueron asesinados por otras pandillas.

La funcionaria explica que “son conflictos que vienen  desde antes de que ellos decidieran hacer parte del programa, y aunque ya no tengan intenciones de pelear, los otros no están en la misma actitud”.

“Nosotros preferimos no salir. Además, si uno anda ocupado en algo se evita muchas malas horas”, añade por su parte Andrés Martínez, integrante, del Programa ‘Jóvenes en Riesgo’.

“Es triste ver que algunas personas no crean que los jóvenes en riesgo realmente pueden cambiar, porque ellos lo están haciendo. Uno se encuentra con jóvenes con valores que lo que requieren es de una oportunidad”, agrega la funcionaria.

La inversión en los negocios emprendidos por estos jóvenes es de 20 millones de pesos.

2.400 jóvenes al finalizar el 2011

Según Luz Matilde Murillo Pulido, coordinadora del Programa ‘Jóvenes en Riesgo’, a las unidades productivas están vinculados jóvenes que pertenecían a tres pandillas.

“Iniciamos en agosto de 2010 con 100 jóvenes, pero algunos desertaron en el proceso por su adicción a las drogas, o porque se mudaron a raíz de los problema latentes en el barrio, etc., entre otros motivos”, informó Murillo Pulido.

Según la funcionaria, 790 jóvenes fueron apoyados con actividades de todo tipo para poderlos reincorporar durante el 2010 y la meta para el 2011 es de 600.

“En total serían 2.400 jóvenes reincorporados a finales del 2011”, concluye Murillo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA QUE CUMPLAN, DIOS

OJALA QUE CUMPLAN, DIOS QUIERA QUE SE COMPONGAN Y LOS ENEMIGOS QUE HAN HECHO DURANTE SU VIDA LOS DEJEN, O QUE SU FUERZA DE VOLUNTAD SEA FERREA PARA NO VOLVER A ATRACAR Y HACER DAÑO A LA SOCIEDAD.

Excelente iniciativa...

Excelente iniciativa... esperemos que todo salga bien y puedan ver lo legal y bueno de la vida... esto solo no puede salir adelante hay que darle apoyo sicologico y motivacion personal.... sembrando la semilla de Dios en su corazon...... EXITOS..........

Es más facil llevar una vida

Es más facil llevar una vida basada en el trabajo que basada en la incertidumbre del crimen. ¡Esa es buena muchachos!

TODAS LAS PERSONAS MERECEN

TODAS LAS PERSONAS MERECEN UNA OPORTUNIDAD Y AHORA ES EL MOMENTO LOS FELICITO Y APROVECHEN LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA. LA CLANDESTINIDAD Y LA MALDAD NO TRAEN COSAS BUENAS

LOS PANES SE VEN MUY

LOS PANES SE VEN MUY APETECIBLES, ME DIO HAMBRE!!

TODO ESO MENTIRA ESO SIGUEN

TODO ESO MENTIRA ESO SIGUEN IGUAL DELINQUIENDO

Bendiciones pa todos esos

Bendiciones pa todos esos pelaos. Adelante!!!