Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes prefieren estudiar Red de Computadores

La necesidad actual del avance en tecnología de la información y la demanda laboral del sector productivo de Cartagena por los aprendices Sena en Administración de Redes de Computadores, han ubicado esta especialidad, como una de las preferidas de los jóvenes en la ciudad.

Lo anterior se demuestra con la considerable inscripción de 1.350 jóvenes para el segundo trimestre de 2010, en el Centro para la Industria Petroquímica del Sena en Bolívar.
De los 1.350 se preseleccionaron a 70, y el próximo 6 de abril realizarán una prueba web, con la que se mide competencias para escoger a los 30, que iniciarán formación el 12 del mismo mes, y después de 2 años, se certificarán como tecnólogo en Administración en Redes de Computadores.
De acuerdo con el ins-tructor en Redes y Comunicaciones, Wilson Moscote Casseres, la demanda laboral se da por el crecimiento vertiginoso de la tecnología que se está implementando en el gremio empresarial de esta capital, y por el reconocimiento de dicho sector con el aprendiz Sena, que ha demostrando altos estándares de competencias a través de proyectos productivos.
Una muestra de las competencias y habilidades de los aprendices de Bolívar en esta especialidad, es la medalla de plata que obtuvo Víctor Elías Barrero Flórez en la Olimpiada de WorldSkills de las Américas 2010, realizada recientemente en Brasil, en la cual compitió con 38 concursantes, entre los cuales 25 son del país sede, considerado una potencia a nivel mundial en esta modalidad.
“El aprendiz Sena en esta especialidad es considerado como un joven de pensamiento lógico, con conocimiento matemático, buena capacidad de análisis y dedicación a la lectura sobre el tema, lo que les ha permitido que sean contratados desde la etapa lectiva”, señala el instructor.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese