Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes quieren ministerio propio

-A A +A
 

Cientos de adolescentes reunidos en Cartagena sugirieron al poder legislativo de Colombia la creación de un Ministerio de la Juventud, en el marco del Festival Nacional de Juventudes 2009, evento que finaliza hoy.

Carlos José Soto, miembro de un grupo técnico de trabajo juvenil de la Gobernación de Cundinamarca, impulsa entre los más de 3 mil participantes del encuentro, una propuesta ambiciosa que busca abrir y hacer reales los canales de comunicación entre el Gobierno y las nuevas generaciones del país.
Según considera, en Colombia se debe promover la formación integral de los jóvenes, contribuyendo a su desarrollo físico, psicológico, social y espiritual. También piensa que el Estado debe garantizarles la vinculación y participación activa en la vida nacional, económica y política como jóvenes y ciudadanos que son, tal como lo reza la actual Ley de la Juventud.
“La Ley 375 del 4 de julio de 2007 la están polarizando, los politiqueros le están metiendo mano, valiéndose de ella para convertirla en campañas proselitistas a favor de aspiraciones presidenciales, de senado y cámara”, afirma Soto.
Por tales razones, y en virtud de la necesidad de abrir mayores espacios de participación juvenil, Carlos José plantea que se desarrolle una discusión a fondo con respecto a los alcances de crear una instancia ministerial que vele por los intereses de su colectividad.
“Los presupuestos que se están gastando a escala nacional, departamental, distrital y municipal en el país, deben fijarse para las necesidades reales de los jóvenes, que somos los verdaderos activos de la Nación. Así entonces, exigimos a los políticos que definan si pueden y quieren avanzar o no en la creación de esta nueva cartera, para que asuma responsabilidades y funciones en beneficio de los jóvenes como un grupo social dotado de una considerable influencia en el presente y en el futuro de la sociedad colombiana”, dijo.

PROPUESTA CON ECO
Las propuesta de Carlos José Soto, apoyada por 112 jóvenes provenientes de Cundinamarca, tuvo eco entre los más de 3 mil participantes del Festival Nacional de Juventudes 2009.
Hoy será expuesta ante los candidatos y precandidatos presidenciales, quienes intervendrán en un foro dentro del mismo marco, desde las 9 de la mañana en el hotel Costa del Sol.
Eduardo Ramírez, perteneciente a una delegación del interior del país, dice que la idea de crear un ministerio de la juventud no es descabellada si se le apunta a una nueva clase dirigente que garantice inclusión y participación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más burocracia, yo diría que

Más burocracia, yo diría que también se creara el ministerio del adulto, el del niño. Hasta cuando dejaremos de ser una patria boba, el país no se arregla con más burocracia, si no con más eficiencia, ejemplo Ministerio de educación, tienen personas y presupuesto para la juventud.

meari gustaria ser parte de

meari gustaria ser parte de esto que hay que hacer?