Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes se unen y emiten manifiesto

-A A +A
 

Cerca de 100 jóvenes de los barrios Blas de Lezo, La Central y Plan 400, se reunieron en una convención juvenil y emitieron un manifiesto en el que exponen sus puntos de vista sobre temas que les atañen directamente.

Los jóvenes se congregaron durante tres días en la Parroquia Nuestra Señora de La Consolata, en Blas de Lezo.
El texto del manifiesto es el siguiente:
“Que valoramos mucho las iniciativas que promuevan la vida y la dignidad de los hombres y mujeres de toda edad, raza y cultura, lo mismo que las que impulsan la formación académica, moral, artística y espiritual como las convenciones, retiros y demás actividades promovidas por la Iglesia Católica para contribuir a nuestra formación integral.
Que rechazamos firmemente toda actitud contra la vida, la ecología y la familia, lo mismo que la injusticia social, la indiferencia ante el dolor del otro, las discriminaciones en cualquiera de sus manifestaciones, la ausencia de valores cívicos y de conciencia ciudadana, la vulneración de los derechos de los niños y niñas, la mala atención a los ancianos y enfermos, la drogadicción, el abuso del licor, la vida sexual irresponsable y el suicidio.
Que nos comprometemos a cultivar nuestra formación académica, realizar actividades culturales y deportivas, y continuar reuniéndonos para analizar las situaciones sociales que nos rodean y las que nos afectan.
Que nos comprometemos a vivir el amor como interés por el bien del otro, los valores que nos han enseñado nuestros padres, a apoyarnos en las enseñanzas de la Iglesia Católica, a cultivar amistades y noviazgos sinceros que nos dignifiquen, y a vivir en la sinceridad, la libertad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
Que nos comprometemos a vivir nuestros deberes como ciudadanos, a proteger el medio ambiente y a invitar a otros a hacerlo, a apoyar la promoción de talentos juveniles, a ser discípulos y misioneros de Jesús, practicando así el lema de nuestra convención: “Jóvenes, a construir un futuro mejor”

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala no solo quede en un

ojala no solo quede en un pedaso de papel...

Ejemplo que ojalá todos los

Ejemplo que ojalá todos los jóvenes de Cartagena imitaran y especialmente con el apoyo de padres constructivos y ejemplarizantes

Buena esa muchachos, ustedes

Buena esa muchachos, ustedes son el futuro de la nacion y no es para menos lo que se proponen, vayan por el camino correcto que es es mas delicioso y bueno para vivir.

OJALA NO SE QUEDE EN BLA BLA

OJALA NO SE QUEDE EN BLA BLA BLA Y PAPEL ?? PORQUE YO CONOZCO ESE COLEGIO Y AÑOS ANTERIORES ERA UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DE CARTGNA ; PERO EXIXTEN UNAS JOYITAS TANTO HOMBRES COMO MUJERES QUE DAÑAN A LA IMAGEN DEL COLEGIO Y A LOS DEMAS ALUMNOS CON SUS MALAS MAÑAS Y EL MAL EJEMPLO . QUE LOS PADRES NI DIRECTIVOS PUEDEN CON ELLOS ENTONCES QUE SE PUEDE HACER ???

NO SEA NEGATIVO MI

NO SEA NEGATIVO MI HERMANO...ESOS MUCHACHOS TIENEN UN ENSAMIENTO FRESCO Y POSITIVO

felicitaciones a este grupo

felicitaciones a este grupo jovenes interesados por el progreso de su ciudad
quiero pederle ala señora alcaldeza, o concejales que presenten un proyecto al concejo ,donde sea
una obligacion en planteles uducativos desde el prescolar enseñar la urbanidad de rafael carreño o
un manual de etica.porque esto se nos salio de las manos haber si en 10 años vemos los resultados.

es una buena actitud,

es una buena actitud, cartagena es una ciudad que necesita iniciativa, quien mas que un grupo de jovenes ....

Como me sorprende

Como me sorprende positivamente que nuestros jovenes comiencen a ser protagonistas de los procesos que se cumplen en la ciudd con miras a un ser humano mejor.
Que satisfaccciòn sentimos los padres cuando nos hablan de jovenes como estos,preocupados y dispuestos a emprender proyectos de vida tan importantes e interesantes para el desarrollo de la ciudad.
Aplaca un poco el dolor que produce cuando vemos jovenes en actitud de pandilleros y lo mas doloroso,respaldados con la indiferencia de los padres.
Felicitaciones a este futuro nuestro,que seguramente trabajara por desplazar a los dirigentes y politiqueros sin escrupulos ni valores, que nadan con destrezas en las corrientes corruptivas,arruinando no solo el progreso de la ciudad,sino nuestro futuro que son estos menores.
Que bueno que la iglesia ejerza esta tarea en la formaciòn o construcciòn de futuro .Felicitaciones.

TODO JOVEN QUE HAYA SIDO

TODO JOVEN QUE HAYA SIDO FORTALECIDO EN MENTE CRECERÁ SIN VACIOS..... TODO LO QUE SEA POSITIVO DE LOS JOVENES SERÁ BIENVENIDO...ELLOS SON EL FUTURO DE LA SOCIEDAD SANA...DE ESTA FORMA SE ENCAMINAN OTROS JOVENES Y SE RECHAZAN A LOS JOVENES QUE ANDAN EN MALOS PASOS...PERO ELLOS TAMBIEN TIENE LA OPORTUNIDAD DE RESARCIRSE.....