Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jóvenes toman la palabra en la VI Cumbre de las Américas

Los jóvenes tendrán en la VI Cumbre de las Américas una vitrina para mostrar su talento y proponer soluciones a los problemas que más afectan a esta región del mundo. 

Estos actores sociales se reunirán desde hoy en Cartagena para participar en el III Foro de Jóvenes de las Américas y la VI Competencia Talento e Innovación de las Américas.

En este último evento los jóvenes presentarán 36 proyectos de creación de empresa y emprendimiento que serán juzgados por 30 jueces  de  diferentes  organizaciones  aliadas  de  países  asistentes  a  la  Cumbre.

Estos planes de negocio fueron seleccionados a lo largo de varios meses entre más de 1.800 propuestas.

Las categorías del concurso son: ‘Talento e innovación’, ‘Eco reto’ y un capítulo especial de ‘Talento e Innovación Colombia’. (Consulte aquí agenda de este evento)

El encuentro juvenil se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas y la premiación de los ganadores se hará el jueves 12 de abril.

Este evento es organizado por la organización no gubernamental Young Américas Business Trust (YABT), la cual nació en 1999 con el impulso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

INDÍGENAS Y SOCIEDAD CIVIL

El miércoles 11 de abril se inaugurará la  IV Cumbre de los Líderes Indígenas de las Américas, la cual busca promover escenarios de interlocución política entre los pueblos indígenas y la OEA, analizar el impacto de estas reuniones hemisféricas en estas comunidades de las Américas y generar propuestas a los Jefes de Estado y de Gobierno sobre los temas centrales de la VI Cumbre.

Se estima que participarán 150 representantes de los pueblos indígenas de diferentes países americanos.

Por Colombia intervendrán los representantes de la Organización Nacional Indígena Colombiana (ONIC), el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la Organización Indígena de Antioquia (OIA), el Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec) y representantes de indígenas de la Sierra Nevada.

El 11 de abril también se inicia el Foro de la sociedad civil “Conectando las Américas: Fortaleciendo Alianzas para la Acción más allá de Cartagena”, en el que se calcula participarán 300 representantes de organizaciones sociales.

En este encuentro se conocerán las principales conclusiones de los 7.000 ciudadanos que participaron en 25 foros preparatorios con miras a la Cumbre de Cartagena.

Las recomendaciones de los actores sociales se recogieron de líderes y sus organizaciones que intervinieron en foros realizados en Colombia, Guatemala, Uruguay, Perú y Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las iglesias cristianas,

Las iglesias cristianas, CLAI, la Red Ecuménica y otras organizaciones eclesiales realizarán reuniones durante los días de la Cumbre en Cartagena, para analizar los temas a desarrollar durante este evento de las Américas.