Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes usan puente peatonal inconcluso para hacer maromas

-A A +A
 

Un grupo de jóvenes cartageneros parece haberle encontrado por fin alguna utilidad al puente peatonal que está inconcluso y abandonado hace más de un año en la Avenida del Bosque, junto al barrio Los Caracoles de Cartagena.

Así lo corroboran las imágenes captadas por El Universal al mediodía del miércoles 30 de mayo, que muestran a unos muchachos haciendo maromas entre las barandas metálicas de esta estructura.

Lo curioso es que mientras una parte del grupo realiza su ‘rutina de movimientos’, otros se encargan de tomar fotografías y hacer videos, con los que al parecer pretenden dejar registro de su ‘hazaña’ para la posteridad.

Luego de terminar sus ejercicios los jóvenes bajan por las rampas del puente y finalmente trepan por los costados del mismo para volver a calle, toda vez que la entrada a la estructura está sellada con barrotes metálicos gruesos que impiden el paso de personas.

Todo esto ocurre bajo la mirada de asombro de algunos habitantes de la calle que han tomado este puente peatonal como refugio, dado que, hasta ahora, nadie lo utilizaba.

Cabe recordar que desde semanas este puente fue nombrado por espontáneos como ‘El Mocho’. Las personas se tomaron incluso el trabajo de colgar un cartel con este nombre como forma de crítica a la demora en la terminación de esta obra.

¿Para cuándo?

Sobre la terminación de este paso peatonal, Clara María Calderón Muñoz, directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, asevera que la próxima semana tienen previsto comenzar la instalación de la parte faltante del puente.

Esto luego de que el Distrito terminara con éxito la expropiación de un lote junto a la Transversal 54, sobre el cual se instalarán las bases y rampas que permitirán completar la estructura. (Lea más noticias sobre la Transversal 54)

Según Valorización Distrital, el terreno en cuestión tiene 109 metros cuadrados y era propiedad del Club Rotario de Cartagena.

El lote fue avaluado por una firma de peritos, adscrita a la Lonja Inmobiliaria de Cartagena en $49 millones. El Distrito estaba dispuesto a pagar este dinero, pero al parecer la propuesta no satisfizo a los dueños del terreno, lo que obligó a empezar el trámite de expropiación del mismo. (Lea: ‘Puente El Mocho’, en medio de un pleito legal).

“Finalmente el lote fue declarado bien de utilidad público, pasó a manos de la Alcaldía de Cartagena y por fin podremos terminar esta obra que es necesaria para garantizar seguridad a los peatones”, asegura Calderón.

Las obras de conclusión del puente serán ejecutadas por la Concesión Vial de Cartagena, dado que fue encargada de reconstruir la Avenida del Bosque e instalar la totalidad de los pasos peatonales dispuestos en esta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la

Felicitaciones a la Administraciòn por tomar la medida de expropiaciòn por utilidad pùblica. Los señprones del Club Rotario, al parecer, querìan pescar en rìo revuelto. Si estaban debiendo predial menos podrìan oponerse.

Ojala y sea verdad tanta

Ojala y sea verdad tanta belleza. Es una vaina que los rotarios se hayan puesto tan pesados, pero hay tienen, por agayuos!! Toca ahora esperar cuando terminaran los andenes la firma constratista, van a paso de tortuga!!

Esta obra es el resultado de

Esta obra es el resultado de la corrupcion y los que utilizan esta obra de arte para estos fines es producto de la droga que consumen,cuando estan drogados se les da por hacer todas estas cosas.

RAFAEL PERICO

RAFAEL PERICO

PURO PELAO ROTO , FALTO DE

PURO PELAO ROTO , FALTO DE PAPA Y EXCESO DE MAMA