Cartagena


Jóvenes usan puente peatonal inconcluso para hacer maromas

MIGUEL MONTES CAMACHO

01 de junio de 2012 12:01 AM

Un grupo de jóvenes cartageneros parece haberle encontrado por fin alguna utilidad al puente peatonal que está inconcluso y abandonado hace más de un año en la Avenida del Bosque, junto al barrio Los Caracoles de Cartagena.
Así lo corroboran las imágenes captadas por El Universal al mediodía del miércoles 30 de mayo, que muestran a unos muchachos haciendo maromas entre las barandas metálicas de esta estructura.
Lo curioso es que mientras una parte del grupo realiza su ‘rutina de movimientos’, otros se encargan de tomar fotografías y hacer videos, con los que al parecer pretenden dejar registro de su ‘hazaña’ para la posteridad.
Luego de terminar sus ejercicios los jóvenes bajan por las rampas del puente y finalmente trepan por los costados del mismo para volver a calle, toda vez que la entrada a la estructura está sellada con barrotes metálicos gruesos que impiden el paso de personas.
Todo esto ocurre bajo la mirada de asombro de algunos habitantes de la calle que han tomado este puente peatonal como refugio, dado que, hasta ahora, nadie lo utilizaba.
Cabe recordar que desde semanas este puente fue nombrado por espontáneos como ‘El Mocho’. Las personas se tomaron incluso el trabajo de colgar un cartel con este nombre como forma de crítica a la demora en la terminación de esta obra.
¿Para cuándo?
Sobre la terminación de este paso peatonal, Clara María Calderón Muñoz, directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, asevera que la próxima semana tienen previsto comenzar la instalación de la parte faltante del puente.
Esto luego de que el Distrito terminara con éxito la expropiación de un lote junto a la Transversal 54, sobre el cual se instalarán las bases y rampas que permitirán completar la estructura. (Lea más noticias sobre la Transversal 54)
Según Valorización Distrital, el terreno en cuestión tiene 109 metros cuadrados y era propiedad del Club Rotario de Cartagena.
El lote fue avaluado por una firma de peritos, adscrita a la Lonja Inmobiliaria de Cartagena en $49 millones. El Distrito estaba dispuesto a pagar este dinero, pero al parecer la propuesta no satisfizo a los dueños del terreno, lo que obligó a empezar el trámite de expropiación del mismo. (Lea: ‘Puente El Mocho’, en medio de un pleito legal).
“Finalmente el lote fue declarado bien de utilidad público, pasó a manos de la Alcaldía de Cartagena y por fin podremos terminar esta obra que es necesaria para garantizar seguridad a los peatones”, asegura Calderón.
Las obras de conclusión del puente serán ejecutadas por la Concesión Vial de Cartagena, dado que fue encargada de reconstruir la Avenida del Bosque e instalar la totalidad de los pasos peatonales dispuestos en esta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS