Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juanes propone que se despenalice la droga

-A A +A
 

El cantautor colombiano Juanes pidió al Gobierno Nacional y al mundo despenalizar la droga.
La petición se basa, según el cantautor en que este flagelo es el más ligado a los problemas de violencia que se viven a nivel mundial y en el conflicto armado colombiano.

“Para nadie es un secreto que las minas se utilizan en su mayoría para proteger los cultivos ilícitos. Colombia y Afganistán son los países del mundo que más producen drogas; y, de igual forma, tienen el mayor número de víctimas por minas”, aseguró.
Juanes hizo estas declaraciones en el marco de un conversatorio con víctimas de las minas antipersonal, realizado ayer en el “Centro de Convenciones Cartagena de Indias”, durante la cum-bre “Un mundo libre de minas”, en donde también participó la premio Nobel de Paz de 1997, Jody Williams.
El cantante, al igual que la Nobel, expresó que es poco el dinero que invierten los gobiernos en las víctimas, y que en algunos países se nota mucho más la presencia de las ONG, en el trabajo hu-manitario, que las de los gobiernos.
“En los últimos 10 años se han invertido en el mundo 42 billones de dólares en desminado, y solo el 5 % de este monto se les ha dedicada a las víctimas, lo que nos in-dica que no se ha dado un manejo integral a la situación que vive una persona luego de sufrir una tragedia causa-da por una mina antiperso-nal”, expresó la premio Nobel Jody Williams.

Hablan las víctimas

En el conversatorio, las víctimas, entre ellas Rodolfo Moreno Pérez, del Chocó, expresó que el Gobierno está en mora de indemnizar a aquellas víctimas que queden con 50 por ciento de invalidez en su cuerpo, luego de pisar una mina.
Está en mora también de incluir dentro del concepto de “víctima” a la familia, “teniendo en cuenta que ante un episodio como este, la ayuda la necesita todo el grupo familiares. Y es aten-ción de todo tipo, especial-mente sicológica y educati-va”, anotó Moreno Pérez.
Las víctimas expresaron que se debe promover la existencia de una institucionalidad específica en cada municipio para que articule y canalice las ayudas a quienes la necesiten.
“Se debe mejorar el trabajo interinstitucional, buscando que haya una mejor articulación entre organiza-ciones públicas, privadas y ONG en procura de servicios de mayor calidad”, expresó Marta Achury, quien perdió a un hermano en el Caquetá al pisar una mina antiperso-nal.
Peticiones
Las víctimas hicieron peticiones al Gobierno Nacional, mediante un documento construido conjuntamente con algunas ONG en foros realizados, antes de la cumbre, en el Carmen de Bolívar, Cúcuta, Villavicencio, Popayán, Cocorná y Florencia.
Las peticiones son:
—Mejorar la calidad de los servicios de salud, especialmente en cuanto a la agilidad y oportunidad para el otorgamiento de citas médi-cas.
—Reconocimiento de la ruta de atención por parte del personal de salud y claridad sobre derechos que tienen las víctimas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui no estoy de acuerdo

Aqui no estoy de acuerdo contigo Juanes, es como vivir en un mundo donde no hubieran leyes.Se imaginan uds como sería la cosa? camino al abismo. El problema está es en el corazón del hombre, más que en otra cosa.

Te admiro como cantante que

Te admiro como cantante que le ha dado una cara diferente a colombia en el extrerio pero no estoy de acuerdo con tu propuesta Juanes, si se despenalizan la droga de pronto no tendremos tantos afectados por las minas pero tendremo un mundo lleno de afectados por la droga lo que significa muerte, no esta bien tapar un hueco para destapar otro, soluciones hay miles para terminar con las minas pero tambien hay otros intereces y esa es la verdadera lucha.

Lo siento compañeros, pero

Lo siento compañeros, pero creo que Juanes tiene razón en este punto, el problema de la droga no es el consumo, sino la ilegalidad. Es el negocio que hay por ser ilegal. Si se le quita esta parte deja de ser negocio. Y se convierte en una renta para el estado. Como la de licores.

Sobre el aumento de los

Sobre el aumento de los consumidores, aplíquenle la prueba de la sal, si gastas una libra de sal al mes para tus comidas, no importa que este cara o barata, tu no le echas más sal a la comida que la que es estrictamente necesaria.

Todos sabemos que lo

Todos sabemos que lo prohibido es lo mas apetecido, lo mejor seria legalizar la droga como lo hicieron con el alcohol o el tabaco, y el que quiere lo consume, pero los dividendos serian para las victimas de las minas, o hasta para el gobierno, la droga nunca la legalizaran por que nuestros corructos politicos perderian sus arcas...

Juanes, La cagaste como en

Juanes, La cagaste como en otras oportunidades con decisiones que no fueron acertadas.

Tampoco estoy de acuerdo con

Tampoco estoy de acuerdo con eso, el que las leyes flaqueen ante la violencia, narcotrafico y otras, solo hace pensar que mas puede el mal. de ahi a que muchos ingresan un año a las filas de los grupos armados se salen y los pensionan. que seria del mundo y de la juventud si ese flagelo anduviera mas suelto de lo que anda. Pie firme y mano dura para todo lo que este fuera de la ley, si es que tenemos ley.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUANES Y LO APOYO, ASI SE ACABA TANTA VIOLENCIA, TANTA PERSECUCION, TANTAS VIDAS INOCENTES, EL QUE QUIERA ESTA EN SU CUENTO, CADA QUIEN ES DUEÑO DE LA DESICION CON LO QUE HAGA EN SU VIDA, YA SEA QUE LA CONSUMA O LA TRAFIQUE , EL QUE SE META CON DROGAS POR LO QUE SEA, QUE ASUMA SU CONSECUENCIA Y A LOS DEMAS NOS DEJEN VIVIR EN PAZ.

Por Dios Juanes!. Cómo se te

Por Dios Juanes!. Cómo se te ocurre tal barrabasada! Mira los problemas que tenemos con el alcohol y el tabaquismo, imagínate medio pais trabado?. Y es muy cierto lo que dice Hablandoclaro. Jesucristo dijo...dentro del corazón de los hombres salen las cosas malas, tenemos que rendirnos al Señor para que cambie los corazones de los colombianos...Sí es posible, por ya en algunas partes lo hizo y lo está haciendo. Por allí sí es la solución!!!.

DEFINITIVAMENTE ESO HAY QUE

DEFINITIVAMENTE ESO HAY QUE HACERLO. MIENTRAS A LOS NIÑOS SE LE DE UNA BUENA EDUCACION DESDE SU CASA Y SE LE EXPLIQUEN LAS CONSECUENCIAS DE LAS COSAS NO TIENEN PORQUE CAER EN ESO. DEFINITIVAMENTE SI SE LEGALIZA LA DROGA SE LE DA UN DURO GOLPE A LOS QUE TIENEN MONTADO ESE NEGOCIO QUE LE HACE TANTO DAÑO AL PAIS. TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUANES Y EL NO ES EL UNICO QUE PIENSA ASI. ESO TIENE MUCHO SENTIDO. PIENSEN LO BIEN Y VERAN.

En la actualidad los valores

En la actualidad los valores que se inculcan en la casa no siempre tienen el efecto que se busca y casi siempre tiene mas poder el que dan los amigos o el entorno, piensen en un futuro cuando el 80% de la poblacion utilice la droga, el hecho de legalizarla no dice que los efectos que causa se terminaran y sin derecho de decir nada porque la resuesta es : Esto esta legalizado, no podemos mejorar la economia a causa de la destruccion del ser humano

JUANES --- SI FUERAS

JUANES --- SI FUERAS EXTRANJERO TAL VEZ TE CREERIA--- PERO TU CONCES MAS QUE NADIE COMO ES LA COSA--- SERIAN DOS GRANDES PROBLEMAS MAS QUE GENERARIAN UNA RAMIFICACION DE MAS Y PODEROSOS PROBLEMAS DE LOS QUE HAY--- LA DROGA SIN PENA EN COLOMBIA-----NO ES POSIBLE---- UNOS DICEN COLOCAN ALTOS IMPUESTOS ---ESTO GENERARIA UN CONTRABANDO IMENSO CON MAS MUERTE ---EVASION DE IMPUESTO Y TODO LO QUE SE INVENTEN PARA JODER

TU PUEDES EDUCAR A TU HIJO

TU PUEDES EDUCAR A TU HIJO MUY BIEN--- PERO SIEMPRE HABRA MUCHA MAS GENTE DISPUESTOS A VIVIR ESA VIDA SABROSA A COSTILLA DE LOS DEMAS Y SE ACRESENTARA EL PROBLEMA---- ESTO ESTA COMO LA IDEA DE SANTOS--- HAY QUE PENSAR MUCHO ANTES DE ABRIR LA JETA----

Veo que se esta pensando más

Veo que se esta pensando más en el negocio que el mismo ser humano, eso es un engaño, porque es el probema que tiene España por ejemplo y algunos paises vecinos, que el consumo de la droga es tal, y tan normal, que hay mucha gente que no les da igual consumirla donde sea y ante niños, entonces, qué autoridad va a tener para decirle a sus hijos que no la consuman? cuando esa misma droga lo va a llegar a la degeneración, camino al mismo abismo!!.

LA EDUCACION ES LO UNICO QUE

LA EDUCACION ES LO UNICO QUE NOS PUEDE SACAR DE TODOS LOS PROBLEMAS EN QUE ESTAMOS, ESO TE LO ASEGURO Y SI LO COMBINAMOS CON BUENOS VALORES HUMANOS ES LA SALIDA PERFECTA, NO ES FACIL PERO SE PUEDE. SI CREEMOS QUE ESO NO SIRVE PARA NADA ENTONCES SI ESTAMOS COMPLETAMENTE JODIDOS Y NO NOS SALVARA NADIE NI NADA, POR MUCHA PLATA Y ARMAS Y SOLDADOS QUE TRAIGAN A VIGILAR.

pero y desde cuando los

pero y desde cuando los cantantes uribistass hacen politica???? la verdad es que el jhon lenon colombiano no sabe ni lo que dice...todo lo hace para ser presidente el proximo ano....

ME PARECE QUE AQUI LO MAS

ME PARECE QUE AQUI LO MAS IMPORTANTE ES LA EDUCACION, SI EDUCAMOS BIEN A NUESTROS HIJOS SEGURAMENTE VAMOS A PODER CONTROLAR ESO. NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS CAMBIAR LAS COSTUMBRES Y DEJAR DE PENSAR QUE NO PODEMOS HACER LAS COSAS BIEN. SI ES POSIBLE ALEJARSE DE LA DROGA AUNQUE ESTE LEGALIZADA. SI ES POSIBLE.

La verdad que si supieras que

La verdad que si supieras que en algunos paises donde el consumo es legal, ya los padres de los jóveness no saben que hacer. Tú dices, cambiar las costumbre, las buenas por la malas cierto? cómo puedes alejarte de algo que tú mismo estas buscando ? El vicio no respeta educación, ni clases sociales, ni color, ni condiciones económicas. No se engañen, piensa bien!!!, son artimañas que se esta metiendo con sutileza, con una apariencia de solución cuando su final es camino de muerte!

ADEMAS LLEVAMOS TODO UN SIGLO

ADEMAS LLEVAMOS TODO UN SIGLO EN ESTA LUCHA Y BASICAMENTE LO QUE SE HA LOGRADO ES NADA. SERIA BUENO CAMBIAR EL METODO EN QUE ESTAMOS ATACANDO ESTE PROBLEMA Y ESTOY SEGURO QUE SI LA DROGA DEJA DE VALER LO QUE VALE (DINERO) Y ESO LO COMBINAMOS CON MEJOR EDUCACION PODEMOS AVANZAR EN 10 AÑOS LO QUE NO SE HA AVANZADO EN 100.

Por un lado lo respeto como

Por un lado lo respeto como cantante por el otro no se si el comentario es ingenuo, o raya en la estupidez. la droga ha cobrado mas vidas que cualquier mina quiebrapata, sin contar los adictos que deja por su poder de adiccion, pasariamos a ser potencia mundial en este producto, y dejariamos de ser 3er mundistas, algo que a usa ni a europa economicamente les convendria. por eso las bases...