Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Judith Mendoza sigue en su casa, hasta que la vendan

Gracias a una concertación, Judith Mendoza y sus nietos, quienes semanas atrás iban a ser lanzados de su casa en el barrio Chipre, de Cartagena, la que han ocupado por más de 30 años, continuarán en el inmueble hasta que la vivienda sea vendida.

El caso de la señora Mendoza ha sido uno de los más sonados en lo que va del 2010, porque aunque ella compró su vivienda y la habita desde hace más de 30 años, el descuido de no haber registrado a su nombre la propiedad ante Instrumentos Públicos, permitió que el hijo de quien ella le compró instaurara una demanda de restitución patrimonial, cuyo fallo proferido por un juez de la República, ordena el desalojo de la mujer junto a sus nietos.

“La orden de desalojo no prosperó gracias a Dios y a la colaboración permanente de mis vecinos quienes siempre estuvieron conmigo; mi caso logró despertar solidaridad de casi toda una ciudad y valga la oportunidad para agradecer por eso”, enfatizó la mujer

EL ACUERDO

Los abogados de ambas partes y el demandante luego de hacer un análisis y entender que la señora Judith Mendoza no se puede quedar sin techo, firmaron un acuerdo ante la Inspección de Policía de Las Palmeras, para permitirle a la mujer vivir allí el tiempo necesario, esto es hasta cuando sea vendido el inmueble.

Dentro del compromiso además se estableció que el demandante sólo recibirá 110 millones de pesos de la venta de la casa, no importa el precio por el que sea negociada.

“Si la casa es vendida por $300 millones o más, a nosotros sólo nos entregarán $110 millones, lógicamente por fuera de los costos notariales, de impuestos y demás deudas que tenga el inmueble. Ella puede buscar un cliente o también nosotros. De esta manera solucionamos un problema, porque se libera la casa, es decir, hoy cualquiera la puede comprar porque la casa ya no tiene problema alguno”, explica el abogado Alfonso Muñoz, apoderado de Orlando Barrios, demandante.

En resumen, el inmueble ahora está en venta, localizado en el barrio Chipre, Carrera 65 #30B-55, y queda muy cerca del Centro Comercial La Castellana.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y este inmueble si cuesta

Y este inmueble si cuesta tanta plata ???' para el sector lo veo como dificil vender.... la sra con los 110 que los agarre.....

Pregunto. 1 .¿ Si dentro de

Pregunto. 1 .¿ Si dentro de 10 años ese inmueble se vendepor $800.mill. esta Sra recibe la misma platica es decir los $110.mill?.
2. ¿Que paso´con los 30 años de posesión del inmueble,para que al final se de esta salida?.
3. ¿El abogado de la Sra porque no salio en la foto,le dio pena por la solución? .
4.¿No soy abogado pero que fuerza juridica tiene este acto en una inspección y no en notaria o juzgado?

No entiendo algo: Primero el

No entiendo algo: Primero el demandante es el que le quiere quitar la casa osea ese es el que recibirá los 110 millones, otra cosa que no entiendo es .... es un hijo de ella quien la está demandando?

NO ES HIJO DE ELLA SINO DEL

NO ES HIJO DE ELLA SINO DEL QUIEN LE VENDIÓ A ALA SEÑORA.

SOLO CON EL ECHO DE ESTAR

SOLO CON EL ECHO DE ESTAR CUIDANDO UN INMUEBLE POR CIERTO TIEMPO ES MERECEDOR DEL MISMO COMO TAL. Y COMO ESTE OPORTUNISTA SABIA QUE NO ESTABA A NOMBRE DE LA SEÑORA Y CORRIÓ A QUITARLE LA CASA, Y EL QUE VENDIÓ PORQUÉ NO LE DEJA CON LOS CRESPOS ECHOS A ESTE AVIVADO .. MALPARADO.........

hey el hijo fue q demando a

hey el hijo fue q demando a la madre q tiene a su cargo varios nietos, no.jda como la plata cambia a las personas, q pasa ya no hay amor entre madre e hijo, q miserable es este señor. no se conduele de su progenitora.

Es que no saben leer .....NO

Es que no saben leer .....NO FUE EL HIJO DE ELLA QUIEN DEMANDO... FUE EL HIJO DEL ANTIGUO DUEÑO DE LA CASA, Q A ELLA LE VENDIERON Y POR CONFIADA NO PUSO A SU NOMBRE LA CASA!!!,,, LEAN BIEN ANTES DE OPINAR..

EL DEMANDANTE OSEA EL HIJO

EL DEMANDANTE OSEA EL HIJO DEL ANTIGUO DUEÑO... LA DEMANDADA OSE LA SRA RECIBIRA EL RESTO DE LA PLATA QUE QUDE LEANNNNNNNN

Pero bueno es que no poseen

Pero bueno es que no poseen comprensión de lectura? O es que no saben leer?
1. El demandante es el hijo de quien le vendió la casa a la señora, no el hijo de la señora.
2. Los 110 millones los va a coger el que esta demandando. El resto los podrá tomar la señora.
Analicen bien las lecturas antes de opinar. Kike, el correcto, rony, cartacho, lean bien! Quedan como idiotas en este foro.

Perfecto spock,por aclarar la

Perfecto spock,por aclarar la situación,te felicito por esa,pero si quedamos como idiota quiero felicitar nuevamente al IDIOTA MAYOR por la capacidad que tiene de corregir a unos idiotas menores,te nombramos como el decano de LA FACULTAD DE IDIOTAS en este foro de manera indefinida. BUENA POR ESA IDEOTA TAN GRANDE..

Este señor demandante no

Este señor demandante no tiene conciencia ...seguro es una malaaaa persona ...pero dejeme decirle que arriba hay un Dios que todo lo ve y aunque quiera sentirse bien con lo que hizo usted no es mas que un ladron y un aprovechado ,vivira el resto de su vida acordandose de la maldad que cometio.

Por que es ladron y

Por que es ladron y aprovechado?? la casa legalmente le pertence a quien demanda, su papa aparece como propietario en la oficina de registro de instrumentos publicos, puede la señora tener mil escrituras pero si ninguna esta registrada de nada vale

Primero la señora jamas

Primero la señora jamas registro la escritura en la oficina de registro e instrumentos públicos de cartagena, primer grave error, segundo no presento ante un juez un recurso de prescripción de dominio, ahora aunque suene desalmado que de gracias que el señor no le quito por completo la casa y solo le van a dar 110 millones al demandante, por que se han visto casos donde restituyen la propiedad a quien demanda por tener el registro de instrumentos publicos

EL DEMANDANTE ES EL QUE VA A

EL DEMANDANTE ES EL QUE VA A RECIBIR LOS 110 MILLONES , Y ESTE MISERABLE LO QUE MERECE ES UN PEPAZO EN LA CABEZA , SEÑORA CON LO QUE LE QUEDA MANDELE A HACER LA VUELTECITA PERRO SARNOSO

EN VEEZUELA ESTO NO HUBIERE

EN VEEZUELA ESTO NO HUBIERE OCURRIDO,EN VENEZUELA SE EXPROPIA AL RICO EN COLOMBIA SE EXPROPIA AL POBRE,PARA DARSELA AL BANCO.