Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jueces ordenan traslados de funcionarios amenazados

-A A +A
 

Por amenazas en su contra, dos empleados del sector de salud del Departamento deberán ser reubicados a otras zonas de Bolívar.

La orden de reubicación fueron dadas por el Juzgado Tercero y Segundo Civil del Circuito de Cartagena, que además condenaron a Acción Social a pagar los perjuicios causados a los ahora desplazados por los perjuicios por no atención en el suministro de ayuda humanitaria.
Ambos juzgados determinaron que tanto la Gobernación de Bolívar como los municipios del sur de Bolívar de donde tuvieron que salir desplazados los dos empleados deberán en un período de dos meses hacer los trámites pertinentes para hacer efectiva la reubicación y ubicarlos en un área laboral igual o en mejor condición que las que éstos ocupaban antes de ser amenazados.
Coinciden ambos entes judiciales en que toda víctima del desplazamiento forzado, sin excepción, tiene el derecho fundamental a la reparación, que encierra el derecho a la restitución, a la indemnización y a las garantías de no repetición, a fin de que le sea resarcido el daño acaecido y como una manera de reinvindicar su dignidad.
La particularidad de estos casos es que los funcionario que fueron desplazados y amenazados estaban afiliadas al sindicato del sector salud y así como ellos hay más de 20 personas más, las cuales tratan a través de tutelas su reubicación en otros lugares del departamento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevos y agradables

Nuevos y agradables apartamento en arriendo http://picasaweb.google.com/irlenblanco/ARRIENDODEAPARTAMENTONUEVO?feat=directlink

ESTA NOTICIA ESTA COMO

ESTA NOTICIA ESTA COMO INCOMPLETA QUIEN LOS ESTA AMENAZANDO POR QUE MOTIVOS QUE CARGO DESEMPEÑABAN ME DA TRISTEZA LA FALTA DE CALIDAD EN LA REDACCION DEL UNIVERSAL

Ojalà y estos Caballeros no

Ojalà y estos Caballeros no pesquen su pecado,por que sus malas acciones los puede llevar a pagar su CARMA que los corcome al igual que el COMEJEN.Es una advertencia sana y objetiva.

No nos vengan los ENTES

No nos vengan los ENTES JUDICIALES con el cuento de que toda victima del desplazamiernto forzado tiene derecho fundamental a la reparaciòn ,a la indemnizaciòn y a las garantias ,que sean mas serios ,al hacernos creer que hay que reinviundicar si dignidad.Es un aviso para todos estos avivatos que tratan de pescar en rio revuelto.

Ellos saben que a nadie

Ellos saben que a nadie amenazan por capricho,ellos saben que el que la hace algun dia lo paga, ellos saben que el CRAMA no se olvida por ningun motivo el PECADO cometido ellos saben que en la tierra no hay nada oculto ,porquè nuestra conciencia es el JUEZ que dia a dia nos acosa y nos hace pagar nuestra maldad.Seguro que si.

Quien no la debe no la teme

Quien no la debe no la teme es un adagio viejo pero verdadero .Estos 2 empleados del Sector de la Salud .Que me perdonen pero creo no son peras en dulce .Seguro creyeren que el cargo que tenian habia sido HERENCIA de sus padres o padrinos,y es lo que vemos en el dia vivir ,con esos elementos que se olvidaron de la responsabilidad con el usuario.Ojo es una advertencia.