Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Kiosco “El Jimmy” seguirá ocupando el espacio público

-A A +A
 

Así lo dio a conocer la alcaldía menor de la Localidad 3, que, en principio había informado que el mencionado establecimiento estaría funcionando hasta el pasado  jueves 28 de junio.

De acuerdo con el ente distrital, Jaime Ospino, propietario del kiosco otorgó poder a una abogada, quien interpuso recurso de reposición en contra de la resolución que ordena la restitución del espacio público en el parque lineal del barrio San Pedro, en donde está el negocio en cuestión. (Lea: Hasta este mes funcionará el kiosco "El Jimmy")

Asimismo, se supo que el 27 de junio pasado la alcaldía envió una citación a Ospino dándole plazo de cinco días para que se notifique personalmente en la alcaldía menor; es decir, debe presentarse el jueves 5 de julio.

En caso de que el comerciante no cumpla con la citación, se fijará un edicto dándole otros diez días de plazo para que se notifique. Cumplida esa fecha, el inspector de la Unidad Comunera 12 deberá cumplir con la restitución.

Vale recordar que el jueves 17 de mayo la Alcaldía  Local envió una notificación al propietario de “El Jimmy”, advirtiéndole que disponía de diez días hábiles para que se retirara voluntariamente.

Este plazo se cumplió el viernes primero de junio, pero no se hizo la desocupación, por lo cual el alcalde menor publicó un edicto el pasado martes 5 de junio, en donde se le concedieron diez días hábiles de plazo.

Este proceso empezó comenzó durante la administración pasada, cuando los vecinos de San Pedro manifestaron que deseaban recuperar el parque lineal, por lo que se necesitaba que fueran retirados varios establecimientos que lo estaban ocupando.

Uno de esos locales fue el desaparecido kiosco “El mamut”, que fue demolido al inicio de la nueva Administración Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya a los alrededores de la

ya a los alrededores de la olimpica matuna estan tomando posesion los mismos invasores que recibieron los milloncitos,como el que no quiere la cosa ya tienen su yuquita y piñitas regadas por el piso demarcando su propiedad.

Si la ley y la autoridad se

Si la ley y la autoridad se aplicaran desde un principio, la de no permitir ninguna ocupación del espacio público, siendo parte del compromiso de la policia el de remover en todo momento cualquier persona que pretenda instalarse donde no le corresponde, no estariamos en esta posición.

Y frente a Makro, en toda esa

Y frente a Makro, en toda esa acera, pero en el carril de la carretera ya estan otra vez los vendedores de todito y ahora hay hasta carros estacionados en ese carril vendiendo perros, boligrafos y donuts. No hay policias que los multen por parqueo en esa via

Hay que investigar por que el

Hay que investigar por que el alacalde y el gerente de espacio publico estan pagando dinero por ocupar el espacio publico esto es ilegal y es omision debido que el bien general prima sobre el particular derecho a la mobilidad, derecho a la seguridad , desorden, delincuencia comun , salud publica , con estos argumentos estan respaldados por la constitucion, que articulo dice que hay que pagar por ocupar el espacio publico? esto es omision de las funciones .

El únco alcalde que se puso

El únco alcalde que se puso bien los pantalones fué CARLOS DIAZ REDONDO, los demás permisivos.