Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La adopción de parques y zonas verdes está de moda

-A A +A
 

Ya son varios los parques y zonas verdes ubicados en diferentes sectores de Cartagena que han sido adoptados por organizaciones privadas de la ciudad a través de una iniciativa impulsada por el colectivo cívico Ecobloque.

Recientemente la Glorieta de Chambacú, situada junto al parque Espíritu del Manglar, fue cobijada por la empresa de servicios públicos Aguas de Cartagena (Acuacar), entidad que se encargará de su limpieza y embellecimiento.
“Ecobloque contactó a Acuacar para que adoptara este lugar, y como resultado de esas gestiones, hoy la ciudad cuenta con un jardín floral hermosísimo que nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo el empresario Giorgio Araújo, representante de Ecobloque.
Se presumen que la inversión de las obras de ornamentación fue millonaria, al traer plantas desde Bogotá, cuyas especies son resistentes a las variantes climáticas de Cartagena.
Según comenta, con esta clase de iniciativas se busca hacer de Cartagena una ciudad más coherente y amable con sus recursos, por eso la importancia de recuperar los espacios comunes recreativos, con actividades de iluminación, poda árboles y zonas verdes, adecuación de muros y andenes, y limpieza diaria.
Otros puntos de la capital serán adoptados por empresas e instituciones. Prontamente la Universidad Tecnológica de Bolívar acogerá los bajos del Puente Román, en Manga; y Electricaribe apadrinará también un parque en Pasacaballos.
Ecobloque está conformado por un grupo de empresarios de la ANDI. Este colectivo sin ánimo de lucro, también procura por mantener manglares sanos, controlar el arrojo de basuras y escombros en vías, espacio público, parques y escenarios deportivos, así como la eliminación de ruido en los buses, taxis, motos, camiones y vehículos particulares, entre otras actividades.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA☼ pero educar los

BUENA ESA☼ pero educar los marranos al volante NO VA A SER TARE FACIL.

Este es un ejemplo de cómo

Este es un ejemplo de cómo los empresarios de vuelo alto pueden trabajar en asuntos de carácter público con corte social y ambiental. Espero que este colectivo no desfallezca en su labor. Hasta luego.

UNA MUY BUENA INCIATIVA, ESTE

UNA MUY BUENA INCIATIVA, ESTE EJEMPLO DEBIERA EXTENDERCE A LOS MORADORES DE LOS BARRIOS POPULARES DE LA CIUDAD. TALVES DEBIERA EXIGIRSELE A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DEL MOMENTO.

se va aprendiendo, bueno por

se va aprendiendo, bueno por este tipo!!!!que lo ayude la alcaldiay obligue a mamonal!!!!

se me olvidaba, los

se me olvidaba, los comerciantes de la pedro de heredia les sembraron un arbol en sus frentes y se ven resecos, no se conduelen ni por que les da sombra a ellos y quieren que esten vivos!!!!para pedir si, para dar, nada

Excelente idea, la debemos

Excelente idea, la debemos aplicar todos los cartageneros haciendonos cargo de embellecer y cuidar nuestros frentes, Cartagena es una ciudad bella, estemos orgullosos de ella, la pobreza no implica suciedad, desorden, con mantener limpios nuestros frentes, evitar que otros boten basuras, regar en las tardes las plantas(asì se evita la evaporaciòn y se ahorra de paso agua) y no colocar avizos que molestan y atiborran la vista contribuirìamos con nuestro medio ambiente.

Al Colectivo Cívico

Al Colectivo Cívico Ecobloque, le sugiero oficie invitación a las Pirámides Bancarias de la Ciudad para que con sus aportes se vinculen al programa y sigan el ejemplo de los jardines frente a la Sociedad Portuaria y los del Castillo San Felipe y continúen con la arborización de la Avenida del Lago terminando lo que hace falta desde Carrefour hasta el pie del puente de Bazurto sector la Cuchilla