Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La banca comunal llegó ayer a Nelson Mandela

-A A +A
 

Cualquier pequeño comerciante que no tenga un historial bancario y necesite dinero para impulsar su negocio, podrá acceder a los recursos del Gobierno a través del Banco Agrario de Colombia.

Esto gracias al programa Núcleos Solidarios, una especie de banca comunal que en Cartagena se desarrolla en alianza con la Fundación Plan Internacional y la Alcaldía Mayor, y que fue lanzada ayer en el barrio Nelson Mandela.
El presidente del Banco Agrario, David Guerrero Pérez, señala que la iniciativa forma parte de la atención que realiza la entidad con las comunidades que se centran en extrema pobreza, mediante un modelo que consiste en entregar microcréditos a grupos de personas, para que conjuntamente los paguen en un tiempo determinado.
El trabajo con las comunidades se inició hace dos meses y ya se tienen 70 familias atendidas en el programa Núcleo Solidario de los barrios Nelson Mandela y Villa Hermosa.
A algunas de estas personas les entregaron microcréditos para que los inviertan en las iniciativas de negocios que adelantan.
Previamente el Banco Agrario había entregado un total de 21 apoyos crediticios a habitantes del barrio El Pozón.

BENEFICIARIOS
Lorena Leguía, una mujer emprendedora, habitante del barrio Nelson Mandela, no encontraba quién le prestara dinero para sacar adelante su negocio de venta de pescado, del cual vive ella y su familia.
Ahora puede hacer realidad su sueño, pues recibió un préstamo del Banco Agrario por 300 mil pesos para echar adelante su negocio.
“Ahora tengo buen surtido y capital para adquirir la mercancía. Lo bueno de esto es que me otorgaron el préstamo sin trabas, y ahora no tengo que depender de los pagadiarios”, dijo la beneficiaria.
César Rodríguez, comerciante plátanos favorecido con un microcrédito, dice que los recursos le van a permitir desarrollar su microproyecto empresarial, “sin tener que recurrir a las garras de los prestamistas que se aprovechan de las necesidades de los demás”.

PRÉTAMO INTEGRAL
El monto promedio que se ha entregado individualmente a cada beneficiario asciende a 300 mil pesos, mediante un crédito escalonado que se difiere a un plazo de 3 meses y en el que los pagos se hacen semanalmente. Quienes más solicitan esta clase de préstamos son mujeres cabeza de familia.
Adicionalmente, y como parte de su Responsabilidad Social, el Banco Agrario de Colombia llega a estas zonas con otros servicios no financieros como capacitaciones y charlas en salud y educación. Este es un trabajo conjunto que se realiza con la Fundación Plan Internacional y la Alcaldía de Cartagena.
“El Banco no es sólo un banco de crédito, sino un Banco integral, que ofrece todos los servicios y eso nos ha permitido trabajar a profundidad con el cliente”, anota el presidente David Guerrero Pérez.
Para acceder al crédito se debe presentar una solicitud a la entidad financiera, además de demostrar que es propietario de un negocio y ser mayor de edad.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese