Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Boca de El Laguito espera por más dragado

Los vecinos más próximos a la boca de El Laguito, piden al Distrito que continúe los trabajos de dragado en este cuerpo de agua, consistentes en la canalización de una salida hacia el Mar Caribe, solución que consideran la más apropiada.

Otra de las peticiones es buscar mecanismos para la construcción de una bocana o compuertas, lo que permitirá el flujo del agua hacia el mar y su permanente oxigenación.

“Conocemos que la Secretaría de Infraestructura del Distrito tenía dispuesto para estos trabajos unos 80 millones de pesos, de los que se invirtieron 70 millones en el dragado que se hizo en el mes de abril pasado, también sabemos que varias empresas están presentando propuestas al Distrito para continuar canalizando la Boca, esas propuestas deben ser acogidas antes que empiece una nueva sedimentación”, dijo Alberto Arzayús, vocero de los residentes del barrio El Laguito.

Espolones

El Universal también conoció que está en pie la construcción de varios espolones en forma de “L” que serán construidos bordeando el barrio El Laguito, con recursos del Fondo Nacional de Regalías, proyecto que costará unos 13.500 millones de pesos.

Estas obras también ayudarán a evitar la sedimentación, que fue lo que en su momento produjo el cerramiento de El Laguito.

La sedimentación El Laguito empezó hace 18 años, cerrando el paso que lo conectaba con el Mar Caribe, factor ambiental que influyó notablemente en la decadencia del sector, que antes un espejo de agua en el que se adelantaban actividades náuticas y de esparcimiento.

El cerramiento produjo la muerte de peces, la proliferación de malos olores y la pérdida del atractivo turístico del cuerpo de agua.

El Universal, para establecer cuál es la inversión que tiene prevista el Distrito en El Laguito,  trató de comunicarse con Antonio Flórez Garizabal, secretario de Infraestructura del Distrito, pero no contestó su celular.

También se buscó la opinión del ingeniero asesor de este despacho Pedro Fabri, pero fue imposible contactarlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Boca del Laguito y la

La Boca del Laguito y la Calle Larga, se han convertido en las Cajas Menores de los Concejales y Politicos en Cartagena. Cada año hay que invertir cualquier cantidad de dinero en "mejorar" el problema y no se vislumbra una solucion definitiva...Hasta cuando estaremos soportando este tipo de "delincuencia de cuello blanco"?

hasta cuando se venda la

hasta cuando se venda la parte rellenada de la boca del laguito como zona baldía.

JEJEJE OTRA VEZ?

JEJEJE OTRA VEZ?

No sé a que intereses quieren

No sé a que intereses quieren favorecer. La solución ya la habían publicado en un estudio que indicaba que los dragados es plata perdida. Esa zona del lagito esta condenada a cerrarse. Lo que deben hacer es dejar que se cierre y realizar una obra pública más beneficiosa como un parque!

o un [-- Censurado --]

o un hp hotel......ya dejen de robar con esa vaina, alcoholdesa venda ese terreno tambien

bUENO AQUI TODO ES NEGOCIO..

bUENO AQUI TODO ES NEGOCIO.. LES PARECE POQUITO EL NEGOCIO DE LA VIA A BARU DE LOS AMIN?? INVESTIGUEN LOS ENTE DE CONTROL VEEDURIAS Y SE DARAN CUENTA DE LOS DOS OTRO SI QUE LA ALCHOLDESA LES APROBO.. PREGUNTEN POR QUE NO LO HAN SANCIONADO.. SERA QUE DIERON UN BILLETE PARA AYUDAR A LA ALCOHOILDESA.. INVESTIGUEN QUE POR AHI ES LA VAINAAAAA.. LOA AMIN = NULES

La boca del Laguito deberia

La boca del Laguito deberia de ser dragada y buscar mediante algunos de los tantos estudios realizados la mejor alternativa y construir en ese sitio la marina que pretendian hacer en los alrededores del centro de convenciones. seria un atractivo turistico mas.