Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Boquilla agobiada por problemas de drogas, hurto y bares

La palabra denunciar no existe en el vocabulario de muchos habitantes de La Boquilla. Algunos se escudan en la presunta inoperancia de las autoridades, mientras que unos pocos, casi contados, no encuentran el camino ideal para que sus clamores sean atendidos.

Los problemas que afronta el corregimiento de La Boquilla parecen no suscribirse solo a la falta de apoyo gubernamental, lo más lamentable es el silencio cómplice de muchos delitos por parte de habitantes de la zona.
El miércoles pasado fueron muchas “las denuncias sin rostros” conocidas por El Universal. Solo el líder cívico Benjamin Luna expuso la situación sin temor, sabiendo que denunciar y señalar a los delincuentes del corregimiento podría ocasionarle problemas.
Pero Luna se queda corto ante lo expresado silenciosamente por otros residentes: la abundancia de ventas de drogas también ha motivado la prostitución infantil, dado el auge de “clientes” que llegan al corregimiento.
Pero mientras los “denunciantes sin rostros” exponen sus inquietudes, un grupo de alumnos del Instituto Técnico de la Boquilla. Con pancartas en manos, reclaman la devolución de 6 computadores portátiles que se hurtaron hace un mes aproximadamente de la sede educativa.
Mientras denunciantes y quejosos hacen lo suyo, otro grupo de alumnos parecen concentrarse más en las diversas maquinas tragamonedas y otros juegos de azar en locales de ventas de bebidas alcohólicas ubicados frente y a un lado del plantel educativo. Todo esto frente a la mirada inerte de las autoridades.
Y lo que es peor, algunos de los denunciantes sin rostros señalan desde un costado del plantel, los sitios donde también expenden drogas y funcionan bares sin restricción alguna para los menores de edad. De allí, El Universal se percató de la salida y entrada de estudiantes, incluso, con uniformes.
Agentes de la Policía acantonados en la zona coincidieron en informar a este medio que muchos de los delincuentes están plenamente identificados, pero ante la falta de denuncias no se puede proceder contra ellos, al menos que sean detenidos en flagrancia, pero cuando esto sucede muchas veces son dejados en libertad por un juez alegando falta de pruebas, captura ilegal o error en el procedimiento de detención ó por falta de quien denuncie al detenido.
Uno de los agentes fue más enfático al anotar que no existe denuncia simplemente porque la mayoría de pobladores del corregimiento son familiares entresí.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR ESO LA SUERTE DE USTEDES

POR ESO LA SUERTE DE USTEDES ESTA HECHADA, DESAPARECER SERA SU DESTINO COMO CORREGIMIENTO.

Otra vez tomaron a cartagena

Otra vez tomaron a cartagena como la Gran Ramera, ahora con pasarela frente a la torre del reloj, y la sistuacion social IGUAL y empeorando, cada vez que observo esto recuerdo especialmente a quien pario a Judith y sus secuaces, se debe EXIGIR al menos que estos eventos generen empleos temporales pues el personal que labora en ellos es traido del Interior del país. ¡GRITA PUEBLO MUERTO!

Aja Quo vadis en todas las

Aja Quo vadis en todas las noticias vas a poner el mismo comentario?

EXCALIBUR TUS PALABRAS SON

EXCALIBUR TUS PALABRAS SON PROPIAS DEL IGNORANTE ATREVIDO, CARACTERÍSTICO DE LO DE LOS SUJETOS QUE SE IDENTIFICAN CON POLÍTICAS RETROGRADAS.

POR OTRA PARTE NO ES LA SECRETARIA DE GOBIERNO NATIVA DE ESTE CORREGIMIENTO? CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO