Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Boquilla se levanta contra la complicidad con el delito

El silencio reinante frente a cualquier delito que se cometa en el corregimiento La Boquilla tocó fondo.

Ayer centenares de habitantes de esta población y sus veredas, y miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, se unieron para criticar públicamente la conducta omisiva y de complicidad con los delincuentes por parte de ciertos sectores de esta comunidad de pescadores.
El hurto de 16 computadores portátiles de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla (Ineteb) a principios de este mes, es el hecho que saturó la paciencia de muchos habitantes, quienes consideran que los delincuentes se han metido hasta con una de las cosas más sagradas e importantes del corregimiento como es la educación.
De esos computadores hurtados la Policía recuperó 9. Muchos nativos coinciden en que este hecho fue cometido por delincuentes de la población que tienen la complicidad de otros pobladores.
Así que cansados de las reiteradas acciones delictivas, estudiantes, habitantes y agentes de la Estación de Policía del corregimiento salieron ayer en la tarde a las calles de La Boquilla a rechazar esta situación.
Le hicieron un llamado al resto de pobladores sobre la necesidad urgente de denunciar, pues no sólo los atracos y hurtos han afectado a la población, también la venta indiscriminada de todo tipo de droga.

No más permisividad
La protesta de ayer tuvo la finalidad de instar a la comunidad a no mantenerse en silencio ni esconder a los delincuentes, autores de múltiples delitos ocurridos en el corregimiento, pues la situación tiende a empeorar.
A juicio del presidente del Consejo Comunitario de La Boquilla, Benjamín Luna, la jornada de ayer fue un clamor, un llamado a no seguir patrocinando los actos ilegales ni ser cómplice de ellos, y recalca que los bienes de la población, como los útiles de los colegios, son sagrados.
Además de la marcha, otros habitantes se dedicaron a repartir volantes de casa en casa con los cuales invitaron a la comunidad a una gran manifestación de inconformidad y rechazo a la venta de droga, y dejaron claro que este tipo de comportamientos no se tolerará más en el corregimiento.

Llamado de la Policía
Agentes de la Estación de Policía de La Boquilla instó a la comunidad a denunciar a los delincuentes, pues por falta de esta actitud ciudadana no se ha logrado meter a la cárcel a delincuentes reconocidos.
Dijeron que son vastas las experiencia en que sus capturas han sido vanas porque a las pocas horas un juez suelta a los malhechores porque nadie denuncia y tampoco entregan pruebas.
Unos de los agentes afirmó que la mayoría de los delincuentes de La Boquilla están identificados y andan libres por las calles, pero como en la población muchos de los habitantes son sus familiares, no denuncia, y los que se atreven a decir algo sienten que se meten en líos.
Alego que uno de los mayores problemas lo tienen con la misma ley, pues muchos de los casos que a diario la Policía combaten en la población son considerados “delitos menores”, por lo cual se les concede la libertad inmediata.
Por eso aspiran a que haya pronto una reforma a estas leyes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La demanda ya viene por que

La demanda ya viene por que el bombardeo fue de noche y estaban durmiendo.......

acaso la secretaria de

acaso la secretaria de interior no es de esta comunidad, casa de herrero cuchillo de palo, que iniperencia