Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Calle Colombia no quiere más zahorra sino pavimento

El año pasado, los habitantes de la Calle Colombia, en el sector Central del barrio Olaya Herrera, pensaron que por fin sería pavimentada para que finalizaran las molestias con el agua y el barro.

Pero, en lugar de eso, la Secretaría de Infraestructura del Distrito invirtió 28 millones de pesos en una adecuación con zahorra que duró muy poco, a causa de las continuas lluvias que ha traído el presente año.
La Calle Colombia, que tiene aproximadamente 500 metros de largo, comunica a la Ave-nida Pedro Romero con la Vía Perimetral y a lo largo de ella se levantan unas 180 viviendas de familias de estrato uno.
Esos mismos moradores deben convivir con los enormes charcos y el barro que dejan los aguaceros, cuyas corrientes también inundan las casas, dado que durante la adecuación con zahorra se taparon los desagües que bordeaban los andenes y bordillos que, según la dirigen-cia comunal, tenía la calle.
Nicolás Acuña Géliz, presidente de la Asociación Comité Cívico Unidos por el Desarro-llo, asegura que la calle carece de manjoles y, cuando se presentan las inundaciones, los veci-nos rompen los registros de sus casas para que el agua evacúe.
Como consecuencia, y mientras las calles semejan piscinas, los estudiantes deben salir con los zapatos en las manos hacia su plantel educativo y portar chancletas para cruzar los enor-mes charcos.
Las personas que deben regresar a sus viviendas, después de una jornada laboral nocturna, tienen que hacerlo a pie, porque ni las mototaxis quieren entrar a la zona, en donde no hay andenes ni bordillo porque los trabajos con zahorra los desaparecieron.
Sumado a eso, el deterioro de la calle se ha vuelto más pronunciado, porque diariamente por allí trafican volquetas llenas de un escombro que venden a familias que están rellenando predios cercanos a la Ciénaga de la Virgen.
Igualmente, los camiones de gaseosas y demás productos que surten a las tiendas, también ponen su cuota en la destrucción de la Colombia.
Según Acuña Géliz, este año la alcaldesa Judith Pinedo Flórez se comprometió a dar los diseños de la pavimentación de la calle, pero asegura que hace poco su grupo cívico se enteró de que los diseños que estaban listos eran los de la calle siguiente, la Ricaurte.
El Universal intentó conocer la opinión del Secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal, pero éste nunca respondió su teléfono celular.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DONDE ME DEJAN A LA CALL 12

Y DONDE ME DEJAN A LA CALL 12 DE OCTUBRE EN EL BARRIO LO AMADOR HACEN MAS DE TRES MESE ESTAN PAVIMENTANDO Y LO UNICO QUE HACEN EN SI ES COVAR Y RELLENAR DE TIERRA Y DEJAR HUECOS Y MONTAÑAS DE TIERRA APARTE DE LA MOSQUITERA QUE A CAUSADO LAS AGUAS QUE SE ALOJAN EN ESTOS HUECOS CUANTO TIEMPO MAS VAMOS A ESPERAR PARA QUE PAVIMENTE POR FIN DIOS MIO HAY QUE PONERLE UNA VELITA A LA ALCALDESA A VER SI SE APERSONA DE LA SITUACIÓN