Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La calle Colombia teme por postes al borde del colapso

-A A +A
 

“Sólo nos queda encomendarnos a Dios”, es una frase que según una vecina, recoge el sentir de los habitantes de la calle Colombia ante el mal estado de tres postes.

Las infraestructuras, en el sector Central del barrio Olaya Herrera, pertenecen a la empresa de telecomunicaciones Telefónica Telecom.
Uno de ellos está inclinado en dirección a una de las viviendas de la mencionada calle. María Eugenia Vanegas, su propietaria, cuenta que el ángulo de unos 45 grados se formó cuando una volqueta que transitaba por allí jaló accidentalmente una guaya, que seguidamente dobló el poste hacia su casa. “Así de débil estaba”, dice.
“Ese mismo día fui a la sede de Telefónica y no me resolvieron nada. Desde entonces ya han pasado siete días”, cuenta Vanegas.
La afectada anota que el estado del poste no les deja dormir tranquilos porque creen que les va a caer encima, y que además están aburridos de tener que correr hacia el patio cada vez que pasa un carro por la calle, temerosos de que lo tumbe.
“Y eso es nada, porque por aquí pasan muchas mulas; y, con la vibración del piso, esos postes tiemblan. Cada vez están peor”, agrega un vecino.
La comunidad señala que ayer en la mañana recibieron la visita de la empresa, cuyos funcionarios tomaron algunas fotos y sólo se limitaron a decir “esto está muy grave”.

HOY, LA SOLUCIÓN
Tras ser consultada por El Universal, Telefónica Telecom indicó que efectivamente los postes son de su propiedad, y que pese a que no se conoce ningún reporte o solicitud de reparación, se dio la orden para retirarlos hoy a primera hora.
De la misma manera, la empresa hace un llamado a la comunidad en general para que se comunique con ellos, si se encuentran en una situación similar.
El contacto puede hacerse a través de la línea gratuita 186 o en los Puntos Presenciales de la ciudad en la Transversal 54 #31ª-133 y en la carrera 9 #35ª-27, Calle del Bouquet.
Por otro lado, Francisco Henao, gerente de Telefónica Telecom en Cartagena, anota que en los últimos años en la calle Colombia se han presentado hurtos continuos en la red, afectando el normal funcionamiento del servicio de telecomunicaciones y con ello la seguridad, bienestar y desarrollo de la comunidad misma.
“En esto es importante contar con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades”, puntualiza Henao.

OPINIONES
MARÍA VANEGAS
“Llevamos varios días esperando la solución de este problema. Estamos muy preocupados.

CLEISY WATTSON
“Con esto nos están violando el derecho a la vida. Una pared y algunos enseres son reembolsables, la vida no”.

SARAY HEREDIA
“Por esta calle pasan muchos niños que van hacia un colegio cercano. Esperamos que no pase algo grave, porque en esos casos es que corren a ‘pagar el muerto’”.

JOSÉ ORTIZ OROZCO
“Ojalá y arreglen pronto eso, porque es una amenaza para la vida de todos. Ya van varios días así”.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese